Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Shandor

Colaborador
Colaborador




Messerschmitt Bf 209.

Fue un avión alemán monomotor a pistón y monoplaza de alta velocidad diseñado por Willy Messerschmitt para la Luftwaffe con fines de propaganda de la Alemania nazi en el periódo previo a la Segunda Guerra Mundial. Este avión en fase experimental alcanzó un record de velocidad de 756 km a la hora para un motor de pistón no siendo superado hasta 1969.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


La tripulación de un Heinkel 115 B-1 de una unidad no identificada comienza por la mañana la infatigable tarea de dar mantenimiento a su Hidroavión, notar las escaleras fijas que unen los flotadores con el fuselaje, servían para poder acceder, de ser necesario a la parte superior de las alas.
fuente: Luftwaffe (águilas del mar volumen 1) unidades antibuque 1939.1941 Chris Gos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
How Hitler Was Going To Bomb the USA: Messerschmitt Me 264 Amerika Bomber



The Me 264 was designed from the beginning as part of the “Amerika bomber” project. It’s goal was to be able to carry a small load to the United States but also to support U-boat operations far into the Atlantic.
The Amerika Bomberwas a project to obtain a long-range strategic bomber for the Luftwaffe that would be capable of striking the contiguous United States from Germany, a distance of about 5,800 km (3,600 mi). The concept was raised as early as 1938, but advanced, cogent plans for such a long-range strategic bomber design did not begin to appear in Hermann Göring’s offices until the spring of 1942. The strategic bomber would be capable of attacking New York City from bases in France or the Azores.
The first ME 264 prototype flew in December 1942, but soon allied pressure forced Messerschmitt to slow development. The Me 264 V1 had a very “clean”, all metal fuselage with a circular cross section throughout. Just behind the extensively glazed nose and cockpit was a galley, crew rest area and walkway to the rear of the plane above the lower, enclosed bomb bay. The wings were shoulder mounted, slightly swept back and tapered. They contained a single main spar and one auxiliary spar, with the wing loads being transferred through the main spar and two auxiliary bulkheads into the fuselage. The entire fuel supply was stored in the large wings. All control surfaces were conventional, including split flaps on the inner wing. The tailplane, with its twin fins and rudders, was electrically adjustable during flight.

In total 3 prototypes were built.This first prototype was not fitted with weapons or armour, but of the following two prototypes, the Me 264 V2 had armour for the engines, crew and gun positions. Late in 1943, the second prototype, Me 264 V2, was destroyed in a bombing attack. On 18 July 1944, the first prototype, which had entered service with Transportstaffel 5, was damaged during an Allied bombing raid and was not repaired. The third prototype, which had not been fully completed, was destroyed during the same raid.
Interesting facts:
  • Me-264 – Cruise speed: 217 mph (350 km/h), Service ceiling: 26,000 ft (8,000 m), Range: 9,500 mi (15,000 km), 3,000 kg (6,614 lb) bombload in internal bomb bay, Max takeoff weight: 123,000 lb (56,000 kg)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Prácticamente desde la Primera Guerra Mundial, los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) gozaban de hidroaviones para el reconocimiento aéreo. Despegar era fácil, no obstante recogerlos con una grúa del agua tras el aterrizaje era una tarea lenta y peligrosa en tiempos de guerra. Por esa razón la compañía Anton Flettner ideó un helicóptero apto para la flota que pudiese despegar y aterrizar sobre una pequeña plataforma en el barco sin necesidad de obligar a los navíos a detener la marcha. El nombre del aparato fue Flettner FI 282 “Kolibri (Colibrí)”.

El pequeño Flettner FI 282 “Kolibri” era prácticamente una silla monoplaza que se prolongaba hacia un timón de cola y que se elevaba mediante un rotor combinatorio tripala de 5′ 96 metros cada una. Su motor era un BMW-Bramo Sh 14a radial de 7 cilindros que le permitía alcanzar los 150 kilómetros por hora en línea recta y los 1′ 52 metros por segundo en elevación. Las variantes únicamente fueron dos, la serie A compuesta por cabina cerrada o de plexiglás; más la serie B caracterizada por un incorporar un asiento de observación extra para un copiloto. A pesar de que el Ministerio del Aire (ReichsLuftfahrtMinisterium) ordenó la construcción de 1.000 helicópteros, sólamente se produjeron 24 unidades de Flettner FI 282, todas en las factorías de Johannisthal y Bad Tölz.

Casi todos los Flettner FI 282 fueron destinados a la Kriegsmarine para la observación. El primer helicóptero fue embarcado en 1941 sobre la torreta triple de cañones de 150 milímetros conocida como “Bruno” del crucero Köln, donde se marcó una pista de 5 metros cuadrados para su aterrizaje. El resto de “Kolibris” fueron enviados a otros navíos que operaron éxitosamente sobre el Mar Mediterráneo, Egeo y Báltico desde 1942.

También el Ejército Alemán (Wehrmacht) consiguió algunos de estos helicópteros para la corrección de tiro de artillería. Los últimos Flettner FI 282 participaron en la guerra dirigiendo a la artillería mediante la observación primero en la Batalla de Pomerania en Febrero de 1945 y luego en la Batalla de Berlín en Abril, volando los helicópteros entre los restos de la capital alemana y esquivando los disparos rusos. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, los helicópteros capturados sirvieron en el Ejército de Estados Unidos durante la Guerra Fría bajo el nombre de Kaman HH-43 Huskie.
 
Arriba