F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Concuerdo con gabotdf.

Además, para que los aviones vengan con ese nivel tecnológico (espero que no sea así), qué sentido tiene la adquisición? Un mero protocolo de reemplazo para un sistema viejo y deteriorado como el Mirage, por otro similar?
Hoy por hoy lo más importante por sobre todo en un avion de combate es su electrónica y sus dientes, ya que si bien las prestaciones físicas como velocidad, agilidad, etc siguen siendo interesantes, una vez enganchado en el radar enemigo y disparado uno de estos misiles altamente ágiles (varios G de giro), no hay nave tripulada por humanos que pueda evadir la amenaza excepto por un medio electrónico/mecánico.
Por ende, si van a venir los F16 para que tiren Aim9-Ñ (siendo Ñ andá a saber qué versión dudosa), sin capacidad BVR, y encima con una capacidad electrónica baja, sinceramente no sé qué tan mejor que antes estamos. Tal vez se caigan menos que los Mirage y mueran menos pilotos en accidentes.
Ojalá me esté equivocando y me falte mucha info.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Cus Cus, deberias patentar tal denominacion, en una de esas a los gringos se les ocurre desarrollar esa version...te haces rico vendiendoles los derechos :D

Saludos

Pero en todo caso seria una version unicamente destinada para el mercado hispanohablante...:eek: :D

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si vienen F16 con AIM nueve eso habla a las claras de para que se van a utilizar. Serian para custodiar el espacio aereo en eventos como la cumbre de presidentes, interceptar algunos narcos y nada mas eso es lo que hay en mente. De alguna manera hay que mantener a los pilotos volando.
 
Bueno, están tardadno en decidir el reemplazo quiere decir que por precio o por razones llamomeslé tácticas no se definió aún que comprar, pero, estnado entre Frncia o USA le tengo más confianza a Francia toda la vida, si bien es cierto que se habló mucho de la revelacion de secretos a UK en la guerra, los exocet trabajaron bien che. De los Mirages no creo tuvieran mucho que develar, así que prefiero que venga de Europa la cosa, en realidad prefiero Asia pero parece que eso no se va a dar.
 
jedi-knigth dijo:
Si vienen F16 con AIM nueve eso habla a las claras de para que se van a utilizar. Serian para custodiar el espacio aereo en eventos como la cumbre de presidentes, interceptar algunos narcos y nada mas eso es lo que hay en mente. De alguna manera hay que mantener a los pilotos volando.

En caso de que arriben F-16 a la FAA, el armamento a emplear es decision de Argentina...se supone que USA ya no pone trabas a la hora de vender tecnologia a sudamerica (a no ser que quieran pedir F22 :eek: ), y, teniendo $$$ y la decision, perfectamente se puede acudir tambien a Israel.

Por otro lado, en caso de que decidan adquirir M2000 o Rafale, no habria trabas por el tema con el Club de Paris???

Saludos
 
JJAJJAJAJA me hicieron reir, gracias :D

Es que sí, para mi comprar unos F16 que vengan como vinieron los A4AR no tiene sentido.

Sucede que actualmente Argentina perdió el ritmo de constante actualización con el que avanzaba constantemente hace décadas atrás. Éramos los primeros en todo aspecto. Luego, perdimos esa continuidad (como en todo aspecto de nuestro país, nó solamente a nivel militar) y terminamos hoy con una capacidad militar que probablemente sólo supere a la de uno o dos países sudamericanos limítrofes.
Entonces, frente a esta situación vemos que es impensado comprar Rafale (por decir un nave moderna), y entonces tenemos que comprar algo de una generación anterior.
Pero AÚN ASÍ, en el contexto actual una nave de generación anterior con una capacidad electrónica para utilizar efectivamente misiles super ágiles, puede ser efectiva frente a una ventaja según generación del avión enemigo.

Sucede que los países con mayor poder adquisitivo agregan el poderío de estos misiles a otras capacidades que traen sus aviones más modernos (furtividad, mejor electrónica, mayores capacidades aerodinámicas). Pero nosotros NO podemos.

Entonces, si vamos a comprar un avión norteamericano de una generación anterior a la top actual, y que encima no posea esta capacidad aire-aire mínima para que sea algo respetable, no le veo mucho el sentido.

Para eso prefiero probar suerte en otro lugar como en Francia en donde se ha visto que suelen ser más abiertos para compartir armamento.
Espero que por ahí, como dijeron en posts anteriores, como el F16 está tan difundido se pueda adquirir material no solamente del kiosko del tio sam, se pueda adquirir el material que yo digo desde otro lugar.
Sino, sinceramente no me agrada la idea.
 
S

SnAkE_OnE

no solo Israel...tambien asi Darter y si andamos con muchas ganas de gastar..porque no? los MICA ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Guitro, entonces vos crees que si vienen F-16 o M-2000 se los modernizarían "full-full" ??

Otra vez tengo que decir que les guste o no lo van a tener que hacer ... porque sino no seria una opcion valida como SdA ... y hasta donde yo se no se quiere patear la pelota para adelante nada mas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

por distintas cosas, sigo prefiriendo al F-16, si autorizan una modernizacion similar a la Pakistani, con todos los chiches, la curva economica en todo sentido del F-16, le va a pasar el trapo totalmente al Mirage 2000, ni hablar de comunidad de armamento con el Scooter y de concretarse una modernizacion significativa del Pucara
 
Por el precio que se va a pagar, me parece que los F16 valen la pena. Personalmente no me gustan, y hasta no se si sirven (para a la armada). PERO, le estaría dando a nuestros pilotos una arma mas moderna y "relativamente" barata. Si, es para tenerlos volando, pero que otra opcion hay? Nos da tiempo para buscar nuevas tecnologías. además es un avión versátil, universal, y se han hecho mas de 3800...

La otra opcion es lo que hace Paraguay, por ejemplo, y usar unas Cessnas 150...Seguro que no va a ver embargo de ningun tipo, son rapidas y simples de mantener, y listas para combate aereo contra los narcos...
 
S

SnAkE_OnE

yo soy de los que creen que en el mantenimiento...el F-16 aca se va a pagar solo y NI hablar si le podemos meter mano y nos sumamos al desarrollo de armamento con Mectron...2 maquinitas para el CEV y papa..estamos como queremos

quien te dice que no es barata? mas barato que el Mirage III y el Mirage 2000 seguro! , el unico que x ahi muy probablemente le sea una relacion mas positiva es el Gripen

y ahora..quien te dice que en parte no estemos "a la paraguaya"? pero con 182 :(
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo soy de los que creen que en el mantenimiento...el F-16 aca se va a pagar solo y NI hablar si le podemos meter mano y nos sumamos al desarrollo de armamento con Mectron...2 maquinitas para el CEV y papa..estamos como queremos

quien te dice que no es barata? mas barato que el Mirage III y el Mirage 2000 seguro! , el unico que x ahi muy probablemente le sea una relacion mas positiva es el Gripen

y ahora..quien te dice que en parte no estemos "a la paraguaya"? pero con 182 :(
Sigo opinando que solo nos sirve como transicion o si renunciamos a nuestros derechos a las islas y solo los usamos para interceptar narcos.
 
jedi-knigth dijo:
Sigo opinando que solo nos sirve como transicion o si renunciamos a nuestros derechos a las islas y solo los usamos para interceptar narcos.


Entonces serian 250 Cessnas 185? :D Hasta las podemos hacer aqui... Imagínate ya con eso seriamos el mayor operador militar de ese avión, y eso señores y señoras, es un salto de cantidad! :D
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Sigo opinando que solo nos sirve como transicion o si renunciamos a nuestros derechos a las islas y solo los usamos para interceptar narcos.


vos en 10 años tenes pensado armar una avanzada politico militar hacia las malvinas? a mi entender eso ni se puede pensar..hay que fortalecerse economico e institucionalmente y ahi vamos a tener muchos mas resultados, pones a volar a la FAA en condiciones y vas a obligar a aumentar el gasto en Pleasant...pero lo haran?
 
Sí, si el F16 viniera con una actualizacion en serio, pues entonces bienvenido. El tema es: ¿vendrían actualizados? Porque para decir "faaaaaa qué lindo avión tenemos" y después terminan tirando los yá ultra famosos y aclamados AIM-9Ñ o AIM-9DP :D , tenemos los A4AR, ergo, seguimos tan en bolas como siempre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba