Concuerdo con gabotdf.
Además, para que los aviones vengan con ese nivel tecnológico (espero que no sea así), qué sentido tiene la adquisición? Un mero protocolo de reemplazo para un sistema viejo y deteriorado como el Mirage, por otro similar?
Hoy por hoy lo más importante por sobre todo en un avion de combate es su electrónica y sus dientes, ya que si bien las prestaciones físicas como velocidad, agilidad, etc siguen siendo interesantes, una vez enganchado en el radar enemigo y disparado uno de estos misiles altamente ágiles (varios G de giro), no hay nave tripulada por humanos que pueda evadir la amenaza excepto por un medio electrónico/mecánico.
Por ende, si van a venir los F16 para que tiren Aim9-Ñ (siendo Ñ andá a saber qué versión dudosa), sin capacidad BVR, y encima con una capacidad electrónica baja, sinceramente no sé qué tan mejor que antes estamos. Tal vez se caigan menos que los Mirage y mueran menos pilotos en accidentes.
Ojalá me esté equivocando y me falte mucha info.
Saludos.
Además, para que los aviones vengan con ese nivel tecnológico (espero que no sea así), qué sentido tiene la adquisición? Un mero protocolo de reemplazo para un sistema viejo y deteriorado como el Mirage, por otro similar?
Hoy por hoy lo más importante por sobre todo en un avion de combate es su electrónica y sus dientes, ya que si bien las prestaciones físicas como velocidad, agilidad, etc siguen siendo interesantes, una vez enganchado en el radar enemigo y disparado uno de estos misiles altamente ágiles (varios G de giro), no hay nave tripulada por humanos que pueda evadir la amenaza excepto por un medio electrónico/mecánico.
Por ende, si van a venir los F16 para que tiren Aim9-Ñ (siendo Ñ andá a saber qué versión dudosa), sin capacidad BVR, y encima con una capacidad electrónica baja, sinceramente no sé qué tan mejor que antes estamos. Tal vez se caigan menos que los Mirage y mueran menos pilotos en accidentes.
Ojalá me esté equivocando y me falte mucha info.
Saludos.