Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Esa es la onda, aerodromo de aviones ejecutivos, sede de agencias de seguridad....ah, y me olvidaba del colegio secundario que funciona adentro (para chicos carenciados o con problemas para terminar secundario) que se abrió en épocas de Argañaraz
En fin... En vez de expandir FADEA en lo productivo y competitividad, se le quitan terrenos...
 
En fin... En vez de expandir FADEA en lo productivo y competitividad, se le quitan terrenos...

En mi ultima visita a FAdeA pude comprobar que hay una gran cantidad de edificios e instalaciones están vacíos, sin uso; algunos se utilizan como "depósitos de nada" y otros están simplemente abandonados. Las instalaciones son enormes, mucho más de lo que uno puede imaginar. No me parece mal que se les de uso y aproveche, ya que más gente y actividad repercute indirectamente en le economía de la zona.
 
El Petrel esta certificado como VLA, no como LSA no tiene certificado tipo. El VLA es muy parecido al FAR 23 solo que no tiene algunos de los mas complejos y onerosos para ensayar puntos de la 23. En LSA solo hace falta una declaración jurada del fabricante donde dice que esa aeronave cumple con las normas industriales correspondientes (creo que eran las ASTM)


Gracias Grulla, eso es lo bueno de tener gente especializada en el foro, que nos desburra a los que tocamos de oido. Y ya que estamos. 1) es la misma certificacion que el 150? 2) lo conoces, te gusta?. Yo solamente lo vi dos veces en Rodriguez y me pareciò que la construccion y la terminacion eran excelentes. Tambien me dijeron allì (no los del stand, obviamente) que lo de la copia del Coyote era un verso y me mostrò varios detalles que segun me mostraron , nada que ver con el Coyote.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias Grulla, eso es lo bueno de tener gente especializada en el foro, que nos desburra a los que tocamos de oido. Y ya que estamos. 1) es la misma certificacion que el 150? 2) lo conoces, te gusta?. Yo solamente lo vi dos veces en Rodriguez y me pareciò que la construccion y la terminacion eran excelentes. Tambien me dijeron allì (no los del stand, obviamente) que lo de la copia del Coyote era un verso y me mostrò varios detalles que segun me mostraron , nada que ver con el Coyote.

El 150 es FAR 23, serían de diferentes categorias y al ser VLA el Petrel debería ser mas barato.

El coyote es una aeronave experimental construida por aficionado a partir de Kit, solo sirve para recreación y no se puede usar para trabajo aéreo (dar instrucción entre otras cosas) porque no es certificado, es decir, no realizo campaña de ensayos en vuelo, no le realizaron ensayos estructurales, etc....cosa que el Petrel si cumplio

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En mi ultima visita a FAdeA pude comprobar que hay una gran cantidad de edificios e instalaciones están vacíos, sin uso; algunos se utilizan como "depósitos de nada" y otros están simplemente abandonados. Las instalaciones son enormes, mucho más de lo que uno puede imaginar. No me parece mal que se les de uso y aproveche, ya que más gente y actividad repercute indirectamente en le economía de la zona.

Es zona de suelos blandos, muchos de esos edificios son muy viejos y corren peligro de derrumbarse, incluso hay varios apuntalados con columnas de hierro sosteniendo sus paredes. Puede haber mucho terreno, pero edificios habitables no sobran.....la mayoria los deberian tirar abajo. Ademas hay una cuestión de costo de polizas de seguro vs cantidad de edificios
 
Es zona de suelos blandos, muchos de esos edificios son muy viejos y corren peligro de derrumbarse, incluso hay varios apuntalados con columnas de hierro sosteniendo sus paredes. Puede haber mucho terreno, pero edificios habitables no sobran.....la mayoria los deberian tirar abajo. Ademas hay una cuestión de costo de polizas de seguro vs cantidad de edificios
Acordate que en ese lugar trabajaban mas de 10.000 personas y hoy hay 1600 (con trabajo para 600),es logico que sobren muchos edificios.Hay muchos que son viejos, y no vale al pena recuperarlos, deberian demolerlos.
 
Acordate que en ese lugar trabajaban mas de 10.000 personas y hoy hay 1600 (con trabajo para 600),es logico que sobren muchos edificios.Hay muchos que son viejos, y no vale al pena recuperarlos, deberian demolerlos.

Entonces ya que no sirve nada, todo esta mal y nada vale la pena, prendamos todo fuego, luego aremos la tierra y plantemos soja y se termino!!!
 
Entonces ya que no sirve nada, todo esta mal y nada vale la pena, prendamos todo fuego, luego aremos la tierra y plantemos soja y se termino!!!
Yo no dije eso,pero con los pies sobre la tierra,lo unico del primer mundo en FAdeA es Pintura,Mecanizado CNC,Compuestos (Manual) y Diseño.El resto es obsoleto en distinto grado (hay equipos de los 90,80,70 y he visto tornos de los 40 que se usaban para tornear una tobera de escape de un motor de Hercules).
El personal Igual,algunos que son excelentes,otros un desastre y en el medio matices.
El lugar es enorme,casi 2 km por 2km,entra un pueblo.
Es lo mismo que pasa con los A-4,si haces la inversion anual que corresponda,no tendrias problemas,pero si tenes que hacerla toda junta,no podes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo insistiendo, teniendo Aerolineas Argentina/Austral, Andes y LATAM Airlines Argentina que enviar aeronaves a C-CHECK a países tan lejanos como Costa Rica, El Salvador y México es inentendible que no se preste servicio de alquiler de instalaciones y hasta de trabajo de mantenimiento para esas compañías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo insistiendo, teniendo Aerolineas Argentina/Austral, Andes y LATAM Airlines Argentina que enviar aeronaves a C-CHECK a países tan lejanos como Costa Rica, El Salvador y México es inentendible que no se preste servicio de alquiler de instalaciones y hasta de trabajo de mantenimiento para esas compañías.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simple
En un contrato para la realización de servicios se estipulan plazos de entrega. Si estos no se cumplen hay penalidades muy grandes.
Conociendo a los sindicalistas estatales, las aeronaves de cualquier aerolínea, pasarían a ser rehenes.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Simple
En un contrato para la realización de servicios se estipulan plazos de entrega. Si estos no se cumplen hay penalidades muy grandes.
Conociendo a los sindicalistas estatales, las aeronaves de cualquier aerolínea, pasarían a ser rehenes.

Saludos
No sabia que sindicalistas estatales y privados actuaban de manera diferente. A los de APTA como los encuadramos?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
No sabia que sindicalistas estatales y privados actuaban de manera diferente. A los de APTA como los encuadramos?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Los sindicalistas de empresas privadas negocian con empresarios a los cuales las decisiones les afectan el bolsillo.
Los sindicalistas de empresas del Estado negocian con el funcionario de turno al cual no le afecta en nada lo que hace.

Los de Apta inician la negociación con AR para marcar la cancha y luego con las demás.

Saludos
 
Arriba