Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pregunto: La versión más simplona de cabina y equipamiento, podría salir menos que esos proyectados 250 mil?

Edit: Le pifié a un cero.
 
No sé.. Si por el Puelche, pedían eso, estimo que por éste, lo mismo o más (estoy suponiendo)
De hecho no se vendieron muchos Puelches....

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

Seguramente ese valor se refiera a la versión militar, que cumpliría la norma FAR-23 acrobático, full glass cockpit, y tal vez airframe metálico, aunque esto último es especulación mía.

La versión civil solo cumpliría normas FAR-23 cargo. Es probable que haya diferencias en cuanto a equipamiento de cabina y materiales también, por lo que el precio puede ser bastnte menor.
 
Ojalá así sea Argie, con el Petrel hicieron un intento, y tampoco funcionó, porque sale una fortuna, y no tiene nada..


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo mas importante que tiene para ofrecer Fadea tanto para el Puelche como para el IA-74, sería la financiación. Y esto sí que es importante para los aeroclubes.
 
Ojalá así sea Argie, con el Petrel hicieron un intento, y tampoco funcionó, porque sale una fortuna, y no tiene nada..


El precio del Petrel es normal, si lo comparàs con muchos equivalentes de EEUU es barato y si no tiene nada es porque justamente esta en esa categoria de aviones que no tienen nada. Pero la falta de ventas hay que buscarlas en otro lado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaría bueno saber si al IA-100 también se lo pensó como una versión down graded con motor Lycomming O-235 de 112/115 hp o quizás otro se 125 hp y con mucha menos avionica para que sea atractivo para las escuelas de vuelo como reemplazo de los Piper PA-38 Tomahawk (Lycomming O-235/ 112 hp), Cessna C-150 (Continental O-200/100 hp) y Cessna C-152 (Lycomming O-235/110hp).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
El precio del Petrel es normal, si lo comparàs con muchos equivalentes de EEUU es barato y si no tiene nada es porque justamente esta en esa categoria de aviones que no tienen nada. Pero la falta de ventas hay que buscarlas en otro lado.
Por el precio, te quedas con el Petrel o el Cessna 150? [emoji57]

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Por el precio, te quedas con el Petrel o el Cessna 150?


Son dos cosas completamente distintas, no te olvides que el Petrel esta certificado como LSA. Ahora para conseguir por el mismo precio que un Petrel 0 hs. un Cessna 150 tenes que comprar algo con mìnimo 30 años de uso.
 
Pero no se compara, por más que este certificado como aeronave deportiva, sea 0 Hs. El propósito fue que reemplace el parque o los entrenadores en los aeroclubes, y por esa plata, van a seguir comprando un cessna de 50 años.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Me corrijo...debí escribir "oxígeno" y no aire.

Legalmente se exige que en espacios confinados el porcentaje de oxígeno mínimo debe ser del 20,5%. Por eso muchas veces se utilizan los mal llamados "aireadores".
Hay fotos en DG, de esos aireadores entrando por las escotillas en el ARA San Juan.

Besos
 
Pero no se compara, por más que este certificado como aeronave deportiva

La clasificacion LSA no admite aviones de mas de 600 kgs. al despegue y 120 nudos de velocidad màxima, lo que lo pone en otra categoria respecto al Cessna. Y en cuanto a cual comprarìa es una cuestion de gustos, necesidades y pesos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es por eso que cuando ofreces un producto que reemplaza otro de muy buena calidad como es un Cessna C-152 tenes que hacerlo con algo muy bueno no con una copia del RANS Coyote que todavía los que tuvieron oportunidad de volar este y el Petrel te dicen que tiene mejor calidad el producto de RANS...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son dos cosas completamente distintas, no te olvides que el Petrel esta certificado como LSA. Ahora para conseguir por el mismo precio que un Petrel 0 hs. un Cessna 150 tenes que comprar algo con mìnimo 30 años de uso.

El Petrel esta certificado como VLA, no como LSA no tiene certificado tipo. El VLA es muy parecido al FAR 23 solo que no tiene algunos de los mas complejos y onerosos para ensayar puntos de la 23. En LSA solo hace falta una declaración jurada del fabricante donde dice que esa aeronave cumple con las normas industriales correspondientes (creo que eran las ASTM)
 
uhmmm...

La Policía Federal se instalaría en Fadea
Funcionará la agencia en Córdoba con 300 efectivos.También actuará en La Rioja y Catamarca.
http://www.lavoz.com.ar/politica/la-policia-federal-se-instalaria-en-fadea?cx_level=flujo_1
http://www.cba24n.com.ar/content/“agentes-federales-no-pueden-realizar-un-patrullaje-bobo”
Leyendo ambas notas no terminé de entender, por un lado se habla puntualmente de la PFA, por el otro de Gendarmería, y luego en la segunda nota habla de una "nueva agencia federal de seguridad".

Más allá de eso, qué necesidad hay de usar terrenos de FADEA para "lo que fuere" del MinSeg?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leyendo ambas notas no terminé de entender, por un lado se habla puntualmente de la PFA, por el otro de Gendarmería, y luego en la segunda nota habla de una "nueva agencia federal de seguridad".

Más allá de eso, qué necesidad hay de usar terrenos de FADEA para "lo que fuere" del MinSeg?

Esa es la onda, aerodromo de aviones ejecutivos, sede de agencias de seguridad....ah, y me olvidaba del colegio secundario que funciona adentro (para chicos carenciados o con problemas para terminar secundario) que se abrió en épocas de Argañaraz
 
Arriba