Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Avión se instrucción ---> Pampa
Avión de ataque ligero ---> Pampa
Avión Coin ---> Pampa
Avión de superioridad aérea ---> Pampa
Avión cazabombardero estratégico ---> Pampa
Avión ejecutivo ---> Pampa
Avión de transporte ---> Pampa
Avión cazasubmarinos ---> Pampa

Que buen plan! Me gusta! Pero para la superioridad aérea, le ponemos un motor mas potente y listo el pollo!

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Que buen plan! Me gusta! Pero para la superioridad aérea, le ponemos un motor mas potente y listo el pollo!

saludos

Hay para todos los gustos.
 
Me corrijo...debí escribir "oxígeno" y no aire.

Legalmente se exige que en espacios confinados el porcentaje de oxígeno mínimo debe ser del 20,5%. Por eso muchas veces se utilizan los mal llamados "aireadores".
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que queres decir circulacion, porque si fuera un ambiente rico en oxigeno puro...
 
Que se supone que son esos tubos? algun tipo de refrigeracion?
Refrigeracion,para combatir el calor.
Esos hangares son de chapa directa,cuando da el sol calientan mucho y si encima estas dentro del avion donde no circula aire,el calor es muy fuerte.
En ese lugar habia algunos de esos tubos flexibles conectados a AA (viejos Feders cuadrados,no Split),sueltos sobre el piso o una mesita.Cuando hace frio,lo usan en modo Ventilacion.
 

AleDucat

Colaborador
Los C-130 que se van a modernizar acá, van a contar con el FLIR y su carenado como el que recibió la actualización en USA?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
Es cierto que el precio aproximado del IA -100, va a ser de 250000 USD?
Gracias
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

FAdeA presentó el prototipo de aeronave IA 100 a los integrantes de la Federación de Aeroclubes

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presentó el prototipo de la aeronave IA100, diseñada íntegramente en sus instalaciones, a los integrantes de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de los instructores de vuelo.

La presentación del demostrador tecnológico IA 100 se llevó a cabo el 29 y 30 de agosto pasados, durante un taller organizado por FAdeA y FADA, durante el cual se analizaron las potencialidades de la aeronave construida en la fábrica nacional de aviones situada en la provincia de Córdoba.
La presentación estuvo a cargo de los ingenieros de FadeA que lideraron los equipos de diseño de la aeronave, quienes integraron seis mesas de trabajo para intercambiar ideas sobre el desarrollo del IA100, junto con instructores y miembros de aeroclubes.
Durante el encuentro, además de recepcionar las dudas e inquietudes, se destacaron las prestaciones de la aeronave.
Las conclusiones surgidas de las mesas de trabajo serán utilizadas como base del requerimiento operativo de un avión elemental de instrucción que, continuando con la numeración de desarrollos en FadeA, se denominará IA 74.
El encuentro finalizó con un recorrido por la fábrica, donde los visitantes pudieron apreciar el estado de avance de los diferentes proyectos en curso.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=306
 
Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Reitero, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad, el parque aeronáutico argentino, requiere un cambio muy grande, pero un avión a 250000 USD, está muy lejos de un aero club.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
Me parece que para los Aeroclubes deberían ofrecer la versión de 4 asientos
 
Arriba