Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No sera esta foto y confundieron los misiles???
Nop...era en vuelo...y con un AIM-9L Dummie colocado
 

AleDucat

Colaborador
Ah.. porque pensé que podrían haber estado evaluando la envolvente respecto de capacidades aéreas de autodefensa o caza helos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A la distancia y pensando en frío, es un honor que el Enemigo tenga esa nave en expuesta en un museo, significa el respeto que nos tuvieron (y le tuvieron a al Puca) como contrincantes.
Sin desmerecer a las Tripulaciones y Mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina que operaron el IA-58A Pucara en las islas Malvinas creo que los Ingleses poco sufrieron a dicho avión. No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.
Sensillamente este avión no estaba diseñado para la guerra que peleo y mucho menos para operar en el ambiente operacional que hizo.

Los Ingleses exponen al Pucara solo porque no pueden exponer un A-4B/Q, Dagger ni a un Super Etendard Argentinos...
 

Tronador II

Colaborador
Sin desmerecer a las Tripulaciones y Mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina que operaron el IA-58A Pucara en las islas Malvinas creo que los Ingleses poco sufrieron a dicho avión. No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.
Sensillamente este avión no estaba diseñado para la guerra que peleo y mucho menos para operar en el ambiente operacional que hizo.

Los Ingleses exponen al Pucara solo porque no pueden exponer un A-4B/Q, Dagger ni a un Super Etendard Argentinos...
Tenes el caso de Tomba, donde el piloto Inglés cuenta con admiración como el Argentino no se eyectó hasta que el avión estaba totalmente destruido.
Independientemente de si el Pucará fue efectivo o no, lo importante es lo que simboliza.
 
S

SnAkE_OnE

No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.

Estas dejando fuera la mision de Micheloud con napalm y la propia condecoracion que el recibe de parte del Ejercito por esas acciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Reitero, no le saco el valor a los pilotos ni a los mecánicos, mismo punto va para los Navy que operaron los T-34C y MB339. Los aviones no eran para lo que se los uso y así se los perdió sin muchos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Reitero, no le saco el valor a los pilotos ni a los mecánicos, mismo punto va para los Navy que operaron los T-34C y MB339. Los aviones no eran para lo que se los uso y así se los perdió sin muchos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco era el mas apto de los contextos para su utilizacion, en todo caso las misiones del grupo de los Turbomentor con el escape a los Sea Harrier en si mismo tambien son un merito!
 
Sin desmerecer a las Tripulaciones y Mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina que operaron el IA-58A Pucara en las islas Malvinas creo que los Ingleses poco sufrieron a dicho avión. No encuentro relatos del lado ingles sobre los ataques y salvo el de Gimenez que termina con un helicóptero destruido y otro seriamente dañado no hay registros de bajas importantes sufridas por los ingleses debido al accionar de estos aviones.
Sensillamente este avión no estaba diseñado para la guerra que peleo y mucho menos para operar en el ambiente operacional que hizo.

Los Ingleses exponen al Pucara solo porque no pueden exponer un A-4B/Q, Dagger ni a un Super Etendard Argentinos...
Me parece que uno de los principales problemas fue la falta de controladores aereos en primera linea,fundamentales para misiones de apoyo tactico.No habia de la FAA,del Ejercito no estaban entrenados para eso y la ARA usaba doctrina distinta.Los Ingleses tenian a los de la RAF con ellos y si tenian algun problema,los OA del Ejercito y RM (que tambien tenian "suplentes" entre las tropas estaban entrenados como CAA)tomaban su lugar.
El otro problema fueron las pistas.Una cosa es operar en camino de tierra secundario seco y otro en una pista que es un barrial.
Ademas la falta de avionica para operar de noche/mal tiempo.
Tambien la falta de armamento adecuado (bombas de racimo)
Son una suma de factores que hicieron que el resultado no fuera el optimo.
No asi los pilotos ni personal de tierra.Dieron todo lo que podian con lo que tenian.
 
Última edición:
Tenes el caso de Tomba, donde el piloto Inglés cuenta con admiración como el Argentino no se eyectó hasta que el avión estaba totalmente destruido.
Independientemente de si el Pucará fue efectivo o no, lo importante es lo que simboliza.

¿Posibilidades de conseguir ese relato en cristiano?

Desde ya muchas gracias
 
Tambien la falta de armamento adecuado (bombas de racimo).

No creo que el uso de bombas racimo pudiera haber mejorado el desempeño del Pucará, ya que uno de los principales problemas del avión -como de otros SdA- fue que el tipo de armamento utilizado implicaba sobrevolar el blanco o al enemigo de modo directo exponiéndose al fuego antiaéreo. Incluso la utilización de cohetes o tiro de cañón suponía ejecutar un importante ascenso y luego un picado con la consecuente pérdida del factor sorpresa y la directa exposición a la antiaérea.

Y en el caso puntual del Pucará, éste factor se potenció debido a su baja velocidad en relación a otros SdA.
 
Al final me perdi, que se va a hacer, modernizar tucanos, cambio de motores al puca y adquisicion de at-6?
O tucano o puca se van de baja?
 
Al final me perdi, que se va a hacer, modernizar tucanos, cambio de motores al puca y adquisicion de at-6?
O tucano o puca se van de baja?
Se dijo que si vienen los T-6 los Tucano se van.

Pero me sumo a la pregunta de los Pucará, porque en un lado se dijo que no tiene sentido hacerlo pero por otro se dijo que se hacía...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se dijo que si vienen los T-6 los Tucano se van.
Se irían de Córdoba,no de baja.
Pero me sumo a la pregunta de los Pucará, porque en un lado se dijo que no tiene sentido hacerlo pero por otro se dijo que se hacía...

Lo que no va es la re motorización con los motores Norteamericanos.
Lo que se va a intentar hacer es mantener el SA con los motores originales lo máximo posible.
Y muy probablemente,estimo, se le harán algunas mejoras en la avionica.
 
Arriba