Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tronador II

Colaborador
Cierto que el público se renueva!!
Cuando la VIII se mudó a Tandil y Moreno pasó a a ser la VII, con los helos ya instalados, todavía quedaban cosas de Mirage dando vuelta por la base, por lo que algunos mecánicos empezaron a colgar misiles de los helicópteros y a sacar fotos!!
Una de las Operaciones de Contra-inteligencia (no planificada), mas grosas que conozco....:D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es mas facil sacar prototipos en papel que construir aviones.

Por cada avión que Lockheed, Boeing y Northrop Grumman le logran encajar a las FFAA de EEUU, tienen fácil 100 diseños atras de aviones que no llegaron, diseñaron pensando en un concepto, estaban al pedo y se pusieron a ver como seria el próximo paso o fueron descalificados en las primeras etapas
 
Última edición:
Cuan loco sería comenzar un proyecto de avión de ataque tipo IA-60 con componentes nuevos (aviónica, cabina, célula de materiales compuestos)?
 
Por cada avión que Lockheed, Boeing y Northrop Grumman le logran encajar a las FFAA de EEUU, tienen fácil 100 diseños atras de aviones que no llegaron, diseñaron pensando en un concepto, estaban al pedo y se pusieron a ver como seria el próximo paso o fueron descalificados en las primeras etapas

Me estas hablando de empresas que diseñan , fabrican y venden aviones , cuantos aviones vendio FADEA que diseño y fabrico?
 
El avión de Fadea será adaptado a "la necesidad del mercado"
El titular de la empresa estatal, Ercole Felippa, afirmó que en un año y medio se podría lograr la producción en serie.

Luego de presentar el avión IA-100 el presidente de la empresa estatal Fadea , en diálogo con Radio Universidad, remarcó que este modelo será la base para la puesta en funcionamiento del IA-74.

"Esta es la primer etapa de poder demostrar que el avión cumple con todos los requisitos y las certificaciones", dijoErcole Felippa sobre la aeronave de entrenamiento que se construyó en los últimos 18 meses.

El siguiente paso, según el extitular de la UIC, consistirá en adartarlo "en función de las necesidades del mercado" para proceder a su fabricación en serie que se estima en un plazo no menor a un año y medio.

http://www.cba24n.com.ar/content/el-avion-de-fadea-sera-adaptado-la-necesidad-del-mercado
 

Tronador II

Colaborador
Si, lo conocí por un thread de este foro. Cuan loco sería pensar en un derivado de ése como reemplazo del Pucará?

Digo reemplazo como producto. El Pucará en servicio necesita otro reemplazo hasta que salga algo de FADEA.
Bastante loco e ineficiente.....para eso que empiecen (si es que no lo hicieron ya) trabajando sobre algo más cercano a lo que se necesita....pudiéndose usar como base el diseño pensado para el IA-73 Turbo.
 
Fadea antes de pensar en un reemplazo del Pucara o algún nuevo producto exclusivo para la aviación militar, debería poner toda su fuerza en el mercado civil para hacer caja y tener recursos propios. Con esto creo que deberían ir a fondo con el IA-100, sacarle el jugo a toda la plataforma y vender decenas de aviones que surjan de esa base.
Luego, con mas recursos genuinos pueden pensar en otros productos nuevos.
Fadea necesita aprender a vender un producto a otro cliente que no sea la FAA, pensar en logística, actualizaciones de productos, nuevos servicios y mucha mucha post venta. Aprender todo eso con un producto que salga de la base del IA-100 es una oportunidad que no se debería dejar pasar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fadea antes de pensar en un reemplazo del Pucara o algún nuevo producto exclusivo para la aviación militar, debería poner toda su fuerza en el mercado civil para hacer caja y tener recursos propios. Con esto creo que deberían ir a fondo con el IA-100, sacarle el jugo a toda la plataforma y vender decenas de aviones que surjan de esa base.
Luego, con mas recursos genuinos pueden pensar en otros productos nuevos.
Fadea necesita aprender a vender un producto a otro cliente que no sea la FAA, pensar en logística, actualizaciones de productos, nuevos servicios y mucha mucha post venta. Aprender todo eso con un producto que salga de la base del IA-100 es una oportunidad que no se debería dejar pasar.

Es que no tiene sentido hablar de un reemplazo del Pucara, el Pucara fue diseñado como avión COIN....para que queremos un avión COIN a esta altura del partido?
 
El Pampa y una puja por la futura compra de aviones
En 2018 los cazas de combate A4 ya no podrán volar más. Esto generó una discusión sobre las aeronaves que los reemplazarán. El Estado evalúa adquirir unidades de Italia, EE.UU. y Francia, pero desde Fadea aseguran que esas operaciones no afectarían al Pampa III.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/el...-la-futura-compra-de-aviones?cx_level=flujo_1
Que nota pedorra. Toda compra de material que encare la FAA tiene que tener previamente visto bueno de FADEA???
 
Arriba