Espacio COAN

La Armada Argentina no tiene la posibilidad que tienen la FAA y él EA de hacer muchas de sus compras vía FMS.
Además está el costo...un submarino nuevo está por arriba de los 600 millones de dólares, imagínese comprar 2 como mínimo,lo mismo pasa con las fragatas y las corbetas.
Si tienen la misma posibilidad de comprar por FMS, el tema es siempre el límite político, hay existido ofrecimientos muy interesantes para la ARA por parte de USA para tramitar por FMS, pero no pasan la aprobación política presupuestaria. Y si piense que el tema es que un Abrams M1A2 cuesta unos 6 millones de dólares, un F-16 nuevo más de 80 millones, y una fragata nueva... cientos de miles.

Por tanto es el EA el que correría con ventaja de hecho se han recibido más ofertas de todo tipo, pero lo que no pasa no es el filtro de FMS sino el filtro político de mostrar interés en poner el dinero.
 

nico22

Colaborador
Si tienen la misma posibilidad de comprar por FMS, el tema es siempre el límite político, hay existido ofrecimientos muy interesantes para la ARA por parte de USA para tramitar por FMS, pero no pasan la aprobación política presupuestaria. Y si piense que el tema es que un Abrams M1A2 cuesta unos 6 millones de dólares, un F-16 nuevo más de 80 millones, y una fragata nueva... cientos de miles.

Por tanto es el EA el que correría con ventaja de hecho se han recibido más ofertas de todo tipo, pero lo que no pasa no es el filtro de FMS sino el filtro político de mostrar interés en poner el dinero.
No conozco ninguna oferta vía FMS de submarinos o destructores,que es necesidad central de la Armada.
 
No conozco ninguna oferta vía FMS de submarinos o destructores, que es necesidad central de la Armada.
Estimado... USA no tiene submarinos convencionales hace muchos años... y nosotros no podemos costear de ninguna manera un submarino promedio francés o alemán mucho menos un submarino nuclear de USA...

Y los destructores de USA... vamos a ejemplos... destructores clase Spruance, todos dados de baja hace décadas, desguazados o usados de blanco. destructores clase Kidd los 4 fabricados los tiene Taiwán, destructores clase Arleigh Burke todos en servicio activo con la US Navy, destructores clase Zumwalt solo tres botadas, y solo dos activos en la US Navy y el último en pruebas.

No tiene USA destructores ni submarinos para vender... a NADIE, y nosotros no podemos pagar, mantener ni soñar con un submarino o destructor de USA por sus costos.
 

nico22

Colaborador
Estimado... USA no tiene submarinos convencionales hace muchos años... y nosotros no podemos costear de ninguna manera un submarino promedio francés o alemán mucho menos un submarino nuclear de USA...

Y los destructores de USA... vamos a ejemplos... destructores clase Spruance, todos dados de baja hace décadas, desguazados o usados de blanco. destructores clase Kidd los 4 fabricados los tiene Taiwán, destructores clase Arleigh Burke todos en servicio activo con la US Navy, destructores clase Zumwalt solo tres botadas, y solo dos activos en la US Navy y el último en pruebas.

No tiene USA destructores ni submarinos para vender... a NADIE, y nosotros no podemos pagar, mantener ni soñar con un submarino o destructor de USA por sus costos.
Por eso digo que la Armada Argentina no puede comprar vía FMS cómo la FAA qué tiene la mayoría de su flota con ese modo y hasta puede llegar a comprar el famoso multirrol supersónico.
Nadie le va dar las posibilidades de pago a la Armada,como las da EEUU con ese sistema.
Que yo sepa lo único que se sabe es en el gobierno de Macri los P-3 Orion qué ya sabemos qué Rossi los rechazó.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo más económico vía USA es solicitar sumarte al programa Constellation ...
Pero bueno, no tenemos la billetera para encarar compras conjuntas con la USN.
 
Por eso digo que la Armada Argentina no puede comprar vía FMS cómo la FAA qué tiene la mayoría de su flota con ese modo y hasta puede llegar a comprar el famoso multirrol supersónico.
Nadie le va dar las posibilidades de pago a la Armada,como las da EEUU con ese sistema.
Que yo sepa lo único que se sabe es en el gobierno de Macri los P-3 Orion qué ya sabemos qué Rossi los rechazó.
@nico22 yo dije que Argentina puede comprar mucho para la ARA por FMS y Ud habló de submarinos y destructores... son cosas distintas

La US Navy a donado fragatas de la clase Oliver Hazard Perry a México y Taiwan hace una década, están por encima de nuestras Meko 360, pero... quien va a preguntar a Usa por eso?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo que la Armada Argentina no puede comprar vía FMS cómo la FAA qué tiene la mayoría de su flota con ese modo y hasta puede llegar a comprar el famoso multirrol supersónico.
Nadie le va dar las posibilidades de pago a la Armada,como las da EEUU con ese sistema.
Que yo sepa lo único que se sabe es en el gobierno de Macri los P-3 Orion qué ya sabemos qué Rossi los rechazó.
No puede, o no hay apoyo desde la política para que si pueda?
Hasta principio de los 80, mucho del material de la Armada y el COAN, provenía de convenios similares al del FMS.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
@nico22 ud yo dije que Argentina puede comprar mucho para la ARA por FMS y Ud habló de submarinos y destructores... son cosas distintas

La US Navy a donado fragatas de la clase Oliver Hazard Perry a México y Taiwan hace una década, están por encima de nuestras Meko 360, pero... quien va a preguntar a Usa por eso?
Pero me parece que no hay más de esos buques. Las largas ( que acomodaban dos SH-60B ) son las que primero compraron los socios OTAN, el resto creo que están liquidadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo que la Armada Argentina no puede comprar vía FMS cómo la FAA qué tiene la mayoría de su flota con ese modo y hasta puede llegar a comprar el famoso multirrol supersónico.
Nadie le va dar las posibilidades de pago a la Armada,como las da EEUU con ese sistema.
Que yo sepa lo único que se sabe es en el gobierno de Macri los P-3 Orion qué ya sabemos qué Rossi los rechazó.
Y agrego, en los 90, se incorporaron 6 Orion, 8 UH-1H, 3 transportes multipropósito,dos lanchas patrulleras clase Point, y varios Hummer.
Aparte de esto, se trajeron para ser usados como spares, 2 UH,4 Sea King,3 S-2G, y 1 Orion(todo desarmado)
 
Última edición:
Pero me parece que no hay más de esos buques. Las largas ( que acomodaban dos SH-60B ) son las que primero compraron los socios OTAN, el resto creo que están liquidadas.
En la última década había 12 en venta pero más de la mitad se terminaron usando de blanco en ejercicios de la US Navy, quedan 5 o 6 en venta, pero la verdad que hace una década eran interesantes apenas se desprogramaron ahora no se cual será su estado y costo de vuelta al servicio para un país que demora en pagar Huron...
 

nico22

Colaborador
Quizas no me expresé bien,lo que quise dar a entender es que la Armada Argentina para reemplazar la flota que es su razón de ser, submarinos, fragatas,el Patagonia,corbetas,etc,no puede recurrir al sistema de FMS sabiendo que EEUU no tiene para vender ése material.
Y todos sabemos que comprarlos nuevos es imposible en este momento por los costos que tienen esos buques.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En la última década había 12 en venta pero más de la mitad se terminaron usando de blanco en ejercicios de la US Navy, quedan 5 o 6 en venta, pero la verdad que hace una década eran interesantes apenas se desprogramaron ahora no se cual será su estado y costo de vuelta al servicio para un país que demora en pagar Huron...
Eran las cortas pero ponerlas en servicio debe salir un dineral. Fijate el dineral que le salió a los australianos modernizarlas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los SUE no vuelan desde principios de 2014, en pocos meses se cumplirán ya 10 años que el COAN no puede hacer funcionar sus cazas.

Y si según los franceses ya no hay ciertos repuestos para los SEM, evidentemente tampoco los hay para los SUE, por algo llevan casi una década en tierra.

Una pena realmente este desenlace, motivado por la ineptitud de los sucesivos gobiernos, más la pésima voluntad de los franceses para entregar repuestos.
 
Es todo una movida para que ahí vengan F-18A/B

 
Arriba