Espacio COAN

Ya me parecía demasiada casualidad, que al momento de anunciarse que estos mugrientos, pata sucias, dejaba muerto el tema de los SuE/SEM, apareciera la nota de la compra de los P-3 Noruegos.


Mugrientos, patas sucias, ineptos, verseros, y amantes del relato...
Me gusta su acotación Técnica-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si bien el articulo es bastante preciso, es IMPERDONABLE que hayan seleccionado una foto de la explosion de la HMS Antelope para ilustrar el hundimiento la HMS Sheffield. Ahi se ve la seriedad con que se trabaja en un diario como Clarin los temas Historicos y de Defensa Nacional.

 
Diario La Nueva Provincia trató ayer tema SEM y el motivo de la ausencia a la vista de los SEM y el SUE historico de 1982 en la jornada de puertas abiertas

TW: Interesante este "charlas de quincho" versión bahiense referida, entre otras cosas, a los Super Étendard Modernisé, levantan la mentira que escupió bombita Taiana en el día de la Armada en el ANBA frente a un centenar de marinos y el JEMGA, que estaba a su lado, impertérrito

 

nico22

Colaborador
Sigue colgado el AM -39 exocet del Orion.




SHEADING=3]Fuerzas de Defensa Argentinas[/HEADING]

Provincia del Chubut
Imágenes de la jornada de puertas abiertas efectuadas en la Base Aeronaval Almirante Zar, la cual contó una entusiasta respuesta de la comunidad la cual se acercó en gran número para conocer las instalaciones y a las aeronaves presentes.
Fotos: Lean Forccino

 

Eduardo Moretti

Colaborador

La absurda historia de cinco aviones de guerra que se le compraron a Francia, nunca volaron y ahora los jubilan​

Son Super Étendard modernizados, similares a los que se usaron en la guerra de Malvinas. Problemas con los repuestos y el factor "veto británico".​


Natasha Niebieskikwiat
21 de mayo de 2023

(....)

Pero el anuncio de la jubilación de los Super Étendard Modernisé irritó a la fuerza, que no tiene aviones para patrullaje marítimo y utiliza los patrulleros oceánicos (OPV) que también se lo compraron a Francia, cuando tiene combustible, en medio del pavoroso ahorro interno.

El anuncio generó una silenciosa polémica porque pocos se animan a hablar tras el despido de un militar por hablar de los juicios a los uniformados de la dictadura. Pero consideran que tanto Agustín Rossi como ahora Taiana, los dos ministros de Defensa de Alberto Fernández “no hicieron nada” para recuperarlo por el contrario “buscaron plancharlo”.

Pero al mismo tiempo la “jubilación”de los Super Étendard Modernisé también genera críticas hacia la gestión anterior de Macri, de su ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, del ex ministro de Defensa Oscar Aguad y de los responsables de la Armada en aquel entonces por haber comprado aviones con tantas restricciones para ponerlo en uso.


Esta es la penosa historia del Estado argentino afectado no sólo por decisiones irresponsables, peleas políticas en los cambios de ciclos políticos. “Esos aviones nunca se tendrían que haber comprado. Y es verdad que los franceses para conseguir repuestos se abrieron de gambas”, dijeron a Clarín fuentes consultadas.

(....)

 
Según la nota precedente de Clarín, en el COAN están muy disgustados tanto con el actual Gobierno como con el anterior, por el tema SUE/SEM.
“Teníamos planeado recuperarlos, entonces fui a hablar con el ministro de Defensa [francés], quien me dijo que no se pueden recuperar, por dos razones. Por los asientos, que los británicos no cedieron, y por una serie de piezas del Super Étendard Modernisé que ahora están retiradas. Por eso ellos, que inicialmente habían visto la posibilidad de fabricar las piezas, dicen que no pueden fabricarlas”, dijo Taiana

Esta declaración me recuerda al tweet de Rossi. KAI hizo media docena de ofrecimientos e incluso visitaron FAdeA, se habló de una producción local (ensamble) pero qué casualidad que a último momento los coreanos se dieron cuenta que había un equipo inglés y que no podían vendernos los FA-50.

Son tan impresentables que ni tan siquiera cambian el "relato". Chantas.
 
revisando la pagina de la dsca en busca de ilusorias noticias

me encuentro que la venta de 4 P-3C (no los noruegos sino de la usn directamente ) de 2019 fue aprobada recien el 19 de diciembre o sea 9 dias despues que se fue macri ,

entonces como es que el mindef se la pasa diciendo que no compraron esos Orion porque el gobierno de macri dejo vencer la oportunidad (???)
 
Es lo que vengo diciendo, obviamente en la FAA y EA también.

Yo sigo con lo mismo, la FAA y el EA, están un poco mas adelante en este tema de la gestion y hacer, recuperar o gestionar su arma. Quizás pueden hacer mas presión no lo se. Pero para mi la ARA es como que está dormida.
 
Yo sigo con lo mismo, la FAA y el EA, están un poco mas adelante en este tema de la gestion y hacer, recuperar o gestionar su arma.
Hola, yo hablo de si están contentas las fuerzas así como están. Una cosa es hacer lo que se puede y otra es estar satisfechas con las gestiones políticas.
Porque si la FAA y el EA (estimo que no), están satisfechas con ésto, estamos bien al horno
 
Arriba