Espacio COAN

Los SUE no vuelan desde principios de 2014, en pocos meses se cumplirán ya 10 años que el COAN no puede hacer funcionar sus cazas.

Y si según los franceses ya no hay ciertos repuestos para los SEM, evidentemente tampoco los hay para los SUE, por algo llevan casi una década en tierra.

Una pena realmente este desenlace, motivado por la ineptitud de los sucesivos gobiernos, más la pésima voluntad de los franceses para entregar repuestos.
Los SUE están en las mismas condiciones en que volaban muchos cazas en el país antes de la modificación del RAM. Sin certificaciones que los asientos eyectores tengan su pirotecnia vigente en caso de ser necesario. Es como manejar un auto con los airbag vencidos para ser gráficos, a pesar que el resto del auto esté en condiciones de uso, una medida de seguridad no está dentro de los parámetros de seguridad.
 
Pero se sabe porque cuando se hizo la gestión no se compró todo lo necesario para que vuelen?
O se compraron sin saber lo que se vencía y no teníamos?
Se compró sabiendo que la cartuchería estaba próxima al vencimiento, de la misma forma que la mayoría de los A4-AR tiene la pirotecnia vencida y no se fabrica más el asiento oficialmente. La solución para A4-AR y SUE/SEM es la misma, contratar a una empresa que fabrique los cartuchos y/o cambie el asiento, que ahora en ambos casos es Task Aerospace.
 
Perdon
SuE quedo 1 solo operativo y el resto (sean 1 o mas) esta "canibalizado" para ese que si estaria operativo?

Al menos los que no esten operativos que puedan exhibirse en sector Museo como aeronave historica
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdon
SuE quedo 1 solo operativo y el resto (sean 1 o mas) esta "canibalizado" para ese que si estaria operativo?

Al menos los que no esten operativos que puedan exhibirse en sector Museo como aeronave historica
Operativo, lo que se dice operativo, hoy día, no hay ninguno, ni SuE, ni SEM.
Lo que hay, es uno, que está listo para volar, si es que recibe los cartuchos, o un asiento nuevo, mas otros cuatro SuE en condiciones de ser recorridos.
Y del resto, algunos no están en condiciones de ser puestos en servicio, y otros, están extremadamente canivalizados.
Aparte de estos cinco SuE, están los cinco SEM, de los cuales, hay dos con algo así como 150 hs disponibles, otros dos con entre 50 y 80 hs disponibles, y uno con casi nada de hs a disposición.
 
Hay rumores de orden de cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de caza y ataque. Ojala la ARA no lo haga o se revierta esto desde Diciembre


Si los SUE/SEM han sido desprogramados de modo definitivo es bastante razonable el cierre de la 2º Ella, tal como sucedió en su oportunidad con la baja de los MB.326 que también implicó el cierre de la 1º Ella Aeronaval de Ataque.

De terror y esto si me permiten, ya es ensañamiento. Otro nombre no le puedo dar.
 
Hay rumores de orden de cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de caza y ataque. Ojala la ARA no lo haga o se revierta esto desde Diciembre

Un SUE del que sea listo para volar. Cargado de combustible, para una última corrida por la pista. Con muchos celulares ......... y a pesar de todo, que un PILOTO, lo haga volar....... por más que se venga el tole tole.

Un video con un SUE volando, linda patada en los gemelos a más de uno.

A pesar del riesgo, a pesar de las sanciones.
 

nico22

Colaborador
Sí, es correcto aparentemente, no confirmado desde luego......pero parece que hay un Mensaje Naval que implica el cierre definitivo de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
La verdad sería una tragedia muy grande,mas siendo una emblemática escuadrilla.
@Merchant Marine one sería una decisión en desacuerdo con la postura del ministerio de defensa?
 
La verdad sería una tragedia muy grande,mas siendo una emblemática escuadrilla.
@Merchant Marine one sería una decisión en desacuerdo con la postura del ministerio de defensa?
Personalmente, en medio de una campaña donde todo vale. Que mejor que ¨matar con excusas pelotud....¨ la parva de repuestos que trajo otro para poner operativos a la segunda cuadrilla. Todos sabíamos que los 5 SEM que vinieron básicamente iban a terminar como fuente de repuestos para los SUE en dotación. Que no se le haya dado solución al tema de los asientos, es más un tema de cabeza de termo de la política que imposibilidad económica o técnica.

Pero pega más en medio de una campaña, decir hubo malversación de fondos comprando aviones inservibles.... y empezar alguna causa judicial. En lugar de pensar en la defensa de éste país.

En fin, es lo que hay.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

15 min ·

Deplorable noticia a confirmar
Según trascendió, estaría circulando un mensaje naval el cual estaría disponiendo el cierre de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
No conformes con la decisión de dar de baja de manera definitiva a los Dassault Super Etendard y Dassault Super Etendard Modernisé ahora directamente se habría dispuesto cerrar directamente a la unidad.
Sería más que importante si desde el Ministerio de Defensa o desde la Armada en vez de fingir demencia y hacer de cuenta que no pasa nada se RATIFICARA o se RECTIFICARA (ojalá) esta información.
Si van a disolver a una escuadrilla que literalmente cambió las reglas de la guerra aeronaval deberían de al menos hacerlo de frente y dando la cara y exponiendo los fundamentos técnicos y operativos que justificarían tal decisión.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de volar un avión de combate monomotor con el asiento eyectable inoperativo en tiempos de paz no se que restricciones tendra desde el punto de vista normativo interno dentro de las FFAA.
Seguramente Chacal o Bigua nos puedan dar alguna información certera.
Poder se puede, el MIG-15UTI con matrícula LV-X- opera sin sus asientos eyectables operativos.
Por lo que me habian comentado el MD A-4B Skyhawk pintado de Q Naval del famoso Freddy tiene el asiento desactivado y el MD A-4C Skyhawk que iba a estar pintado del 4to Grupo de Caza también iba a tener el asiento desactivado.
Pero estos son aviones que vuelan o volarian bajo certificación CIVIL y EXPERIMENTAL.

Siendo PRAGMATICO, hoy el MdD puede mandar a desactivar la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque, y en 7 meses los que vienen pueden activarla de nuevo...lo que si se tendrian que oponer a capa y espada la ARMADA ARGENTINA es al chatarreo de los aviones y sus repuestos hoy en guarda.
 
Arriba