Espacio COAN

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


 

Tronador II

Colaborador
@Nopelovic dijo
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

y @michelun va a responderle algo....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Nopelovic dijo
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

y @michelun va a responderle algo....

La venganza es el placer de los dioses!!!
En este hilo decía yo:

Noticias de la Armada Argentina (ARA)

Esto te pasa por metido!!
Gigliotti
 
Sobre todo para rescate en alta mar, mayor alcance que un Helo.
Una vez leí un artículo sobre hidroaviones en una publicación especializada donde mencionaba las dificultades que sufrían estos aparatos al operar en alta mar por lo que se denomina "mar tendida" (oleaje secundarío/mar de fondo). Por este inconveniente, y a medida que las alar rotativas se hicieron más eficaces, fueron desplazados como medios SAR en alta mar.

Saludos
 
Lástima que el COAN no ha vuelto a tener un avión de éste tipo. Una lástima.

Sobre todo para rescate en alta mar, mayor alcance que un Helo.
Alternativas hay.


Besos
Ese tiene uso dual
Si no fuera por eso me gustaría un par de estos, aunque no se si hay operativos



Ese es el actual, pero no se cual sera el costo.
Había salido una noticia de que la india creo que estaba interesada

PD: por gusto personal, me quedo con el US-1 más que con el US-2
 

Derruido

Colaborador
Una vez leí un artículo sobre hidroaviones en una publicación especializada donde mencionaba las dificultades que sufrían estos aparatos al operar en alta mar por lo que se denomina "mar tendida" (oleaje secundarío/mar de fondo). Por este inconveniente, y a medida que las alar rotativas se hicieron más eficaces, fueron desplazados como medios SAR en alta mar.

Saludos
Seguramente sea así, pero un avión es más rápido que un helo, tiene un mayor alcance y sobre todo puede posarse sobre el mar. Ojo, si el mar está bravo, creo que hasta con un helo se complica la tarea de rescate. Pero es una herramienta más, que tenés en el cajón. No es para desaprovechar.

Besos
 
Seguramente sea así, pero un avión es más rápido que un helo, tiene un mayor alcance y sobre todo puede posarse sobre el mar. Ojo, si el mar está bravo, creo que hasta con un helo se complica la tarea de rescate. Pero es una herramienta más, que tenés en el cajón. No es para desaprovechar.

Besos
Y de ultima siempre vienen muuy bien como apagafuegos...:D bananafiesta
 
Ese tiene uso dual
Si no fuera por eso me gustaría un par de estos, aunque no se si hay operativos



Ese es el actual, pero no se cual sera el costo.
Había salido una noticia de que la india creo que estaba interesada

PD: por gusto personal, me quedo con el US-1 más que con el US-2
Ale...Los Shin Meiwa estan aun activos y con muucho laburo por delante
 

FerTrucco

Colaborador
@Nopelovic dijo
Hoy me encontré con un amigo "de adentro" de la BACE.....
Me confirmó casi todo lo que escribí arriba....

Aparentemente traen un par de Supers para volarlos.....lo que no sabe si entran en los 5 palos que se comentaban (con bastantes repuestos y rotables). (En ese caso el valor sería casi simbólico, y sabemos que los Srs que cantan la Marsellesa te cobran hasta el aire... por lo que no cierra)
No sabía nada si venían motores.

OT:
Están laburando a full con los Sea Kings, donde surgió un problemita con un par de fuselajes comprados para repuestos... que no sirven ni para eso....
Fennec, RIP.....
Orion, con muchas ilusiones sobre la posibilidad de traer más....
Trackers ponen dos a volar con lo que hay....

y @michelun va a responderle algo....

Dentro de todo, buenas noticias, salvo por los Fennec. ¿A qué se debe que el sistema más nuevo del COAN esté de salida?
 

FerTrucco

Colaborador
Es una buena idea. Creo que fue una metida de pata la compra (es más, hasta podríamos discutir si era el momento de dar de baja a los Alouette). Ahora, ajo y agua. Espero que hagan algo (los vuelvan a poner en servicio en el COAN o los pasen a la PNA o Gendarmería e incorporen un reemplazo), y no que quede en la nada con otra escuadrilla en tierra.
 
No es ni fu ni fa ese helo.
Cuando se lo trajo, en teoría tenía que reemplazar a los Alouette,pero no le dio el cuero para esto.

Solo se los trajo para dotar a las MEKO 360 de capacidad de detección más allá del horizonte de radar, proporcionando así capacidad OTHT.

Lo de reemplazar al Alouette, me suena más a que solo fue un rumor que corrió por los foros.
 
Arriba