Espacio COAN

Tronador II

Colaborador
Siempre envidiaste mi talento para la fotografia.



Me olvide colocarle marca de agua...
Se olvidaron puesto el freno de mano....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No.
Lo que envidio es tu vista de águila !
Tenes tan buena vista que confundís un MI-17 con un H-500...

Oido. Confundo el sonido de esos aparatos de caracteristicas similares (les gira unos cosos en la cabeza y se van para arriba).

De vista es facil, los naranja y gris son los rusos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador


Portaaviones clase Clemenceau "Sao Paulo" en navegación durante un ejercicio conjunto, notar el Grumman S-2T Turbo Tracker de nuestra Aviación Naval listo para ser catapultado. Foto del año 2002.
Biguá, esta muy buena foto junto con la secuencia completa pertenecen al fotógrafo Rob Schleiffert.








Faltaron estas del apontaje:

 
Última edición:
Un par de días atrás recordaba el tema de la donación de helicópteros Sea King por pare de Estados Unidos con posterioridad al incendio del Almirante Irizar. Me contaron que varios de los mismos, o todos, están inutilizados.
Luego encontré este viejo artículo: Más Helicópteros para la Armada y el ARA Almirante Irizar.
Me pregunto:
¿en qué quedo esa supuesta incorporación?
¿llegaron 8 Sea King? ¿sólo dos? ¿ni uno?
¿qué equipamiento terminaron teniendo?
En pocas palabras ¿cómo esta constituida hoy en día la flota de Sea King de la armada argentina?
 
El único HS 125 del COAN, usado para trasladar al presidente (léase Almirante más importante) de la ARA. Usado de 1972 a 1982 al menos, también se lo usó en la Guerra de Malvinas para observación. Vendido en 87.



Alguien del foro sabe de la actuacion de este avion en la Guerra de Malvinas ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un par de días atrás recordaba el tema de la donación de helicópteros Sea King por pare de Estados Unidos con posterioridad al incendio del Almirante Irizar. Me contaron que varios de los mismos, o todos, están inutilizados.
Luego encontré este viejo artículo: Más Helicópteros para la Armada y el ARA Almirante Irizar.
Me pregunto:
¿en qué quedo esa supuesta incorporación?
¿llegaron 8 Sea King? ¿sólo dos? ¿ni uno?
¿qué equipamiento terminaron teniendo?
En pocas palabras ¿cómo esta constituida hoy en día la flota de Sea King de la armada argentina?

Como bien dice la nota, se incorporaron 6 SK.
De estos,dos eran para repuestos,y los otros 4 para poner en servicio.
De estos 4, solo uno recivió una recorrida profunda en los EE.UU,mientras que los otros tres solo recibieron una recorrida menor para ponerlos en vuelo lo mas rápido posible.
El que recibió la recorrida,es el único de estos 4 potable como para recibir algún tipo de modernización,mientras que de los otros tres que hoy se encuentran FS, dos son para tirar a la basura.

En cuanto a tu otra pregunta,la flota quedó constituída con este que fue recorrido,mas los dos ASH-3D tanos recibidos a mendiados de los 80.
Pero de estos dos,por lo general vuela uno.
Hoy casi que ambos están FS,y se está tratando de revivir a uno de ellos.
 
Muy interesante. Gracias.
Entonces, la síntesis es que quedarían dos y, potencialmente, tres en servicio. El resto estarían fuera.
 
Arriba