Espacio COAN

S

SnAkE_OnE

Solo se los trajo para dotar a las MEKO 360 de capacidad de detección más allá del horizonte de radar, proporcionando así capacidad OTHT.

Lo de reemplazar al Alouette, me suena más a que solo fue un rumor que corrió por los foros.

Si bien se podia mediante datalink brindar esa informacion, era el unico embarcado que podia, para mi... considerando la capacidad real de ese radar, fue un desacierto.
 
Seee, les doy lo que queda de Fennec a cambio de esos BO-105, al menos para tener algo hasta que se incorpore un helicóptero acorde.

Te digo solo mi opinión los Fennec están navalizados y los Bolkow no y ambos tienen equipos acordes a su funciones, el radar del Fennec no sirve mucho en una misión policial y la infraestructura de apoyo ya preparada....

Hay que esperar con los Fennec y esperar con ellos algo mejor

Saludos
 
No es ni fu ni fa ese helo.
Cuando se lo trajo, en teoría tenía que reemplazar a los Alouette,pero no le dio el cuero para esto.
Sí, nunca pareció ser una excelente opción. Pero ya está comprado. Habría que ponerle algo de onda.
Cuando una organización/grupo opera durante muchos años una aeronave se acostumbra a ella de un modo especial y hasta enfermizo. Cuando se incorpora una nueva aeronave inevitablemente se la compara con la que se venía operando aún cuando sea de un tipo distinto (y por ende difícil de comparar). Los viejos pilotos (acostumbrados a la aeronave mítica) hacen escuela y sus alumnos muchas veces arrastran sus gustos/preferencias.
El personal de mantenimiento colabora con la entronización de la aeronave mítica. Años de meter mano y conocer al minúsculo detalle hasta el último sistema no ayuda. Las nuevas tecnologías causan aversión y perro viejo no aprende trucos nuevos.

No se puede comparar un monomotor con un bimotor. No se puede comparar a simple vista una aeronave pedida con un equipamiento a otra destinada a otra función. No se puede comparar un helicóptero de una generación (tecnológica) no otro de una posterior.

Si algún día la ARA incorpora el NH90 no faltará piloto o mecánico de SeaKing que opine que este último es mejor y que el NH90 no está a la altura.

Saludos

Pd.
Es un tema para discutir. Pasa más por el lado humano que por las máquinas en si. Cuantos hoy en día piensan que el Nokia 1100 era mejor celular que los nuevos smartphones y sin embargo nadie los usa.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si este helicóptero no fue una excelente opción para que lo compraron? Los muchachos del COAN porque no se quejaron? Acaso nadie pudo decir “miren este bicho no” tampoco compraron 12 fueron 4, se entiende mi punto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando una organización/grupo opera durante muchos años una aeronave se acostumbra a ella de un modo especial y hasta enfermizo. Cuando se incorpora una nueva aeronave inevitablemente se la compara con la que se venía operando aún cuando sea de un tipo distinto (y por ende difícil de comparar). Los viejos pilotos (acostumbrados a la aeronave mítica) hacen escuela y sus alumnos muchas veces arrastran sus gustos/preferencias.
El personal de mantenimiento colabora con la entronización de la aeronave mítica. Años de meter mano y conocer al minúsculo detalle hasta el último sistema no ayuda. Las nuevas tecnologías causan aversión y perro viejo no aprende trucos nuevos.

No se puede comparar un monomotor con un bimotor. No se puede comparar a simple vista una aeronave pedida con un equipamiento a otra destinada a otra función. No se puede comparar un helicóptero de una generación (tecnológica) no otro de una posterior.

Si algún día la ARA incorpora el NH90 no faltará piloto o mecánico de SeaKing que opine que este último es mejor y que el NH90 no está a la altura.

Saludos

Pd.
Es un tema para discutir. Pasa más por el lado humano que por las máquinas en si. Cuantos hoy en día piensan que el Nokia 1100 era mejor celular que los nuevos smartphones y sin embargo nadie los usa.

Pero yo hablo de otra cosa,no de mística.
Hay que convenir que para la tarea que se le asignó,se queda corto.
 
Lástima que el COAN no ha vuelto a tener un avión de éste tipo. Una lástima.

Sobre todo para rescate en alta mar, mayor alcance que un Helo.
Alternativas hay.


Besos
No me quiero imaginar a estos aviones intentando aterrizar en los bravos mares del sur con olas más altas que el propio avión.
Suponiendo que puede aterrizar, no me quiero imaginar como abrir las escotillas y rescatar personas sin que ingresen marejadas de agua en su interior.
Y suponiendo que lo logra, no me quiero imaginar tratando de despegar con esa "pista" conformada por muros de agua.

Me parece que para lo único que serviría es para llegar rápido y lanzar unas balsas y otros elementos con paracaídas. Algo que me parece que también se puede hacer hoy en día con un P-3 Orion, un Hercules y similares.

Los japoneses, creo que los rusos, tienen una gran tradición allí, incluso hoy en día con nuevos aviones de última generación. Pero ¿los utilizan para amarizar en alta mar en operaciones de búsqueda y rescate? ¿O los utilizan para aprovechar los múltiples puertos que tienen. Los japoneses tienen muchas islas, entiendo que muchas de las cuales tienen puertos pero no tienen aeropuertos, por lo que parece una solución inteligente utilizar hidroaviones en estas circunstancias.
Despegar y aterrizar en las tranquilas aguas de un puerto no es en modo alguno comparable a operar en alta mar, especialmente en aquellos mares del mundo donde lo cotidiano son fuertes vientos y oleaje.

Buscando rápidamente no encontré un hidroavión haciendo el intento, pero -gracias al buen gusto de los franceses para la fotografía- me encontré con un buen ejemplo del tipo océano en el que tendría que aterrizar el pequeño, liviano y veloz hidroavión.

Me parece que no es casualidad que para estas cosas se utilicen helicópteros.
 
No me quiero imaginar a estos aviones intentando aterrizar en los bravos mares del sur con olas más altas que el propio avión.
Suponiendo que puede aterrizar, no me quiero imaginar como abrir las escotillas y rescatar personas sin que ingresen marejadas de agua en su interior.
Y suponiendo que lo logra, no me quiero imaginar tratando de despegar con esa "pista" conformada por muros de agua.

Me parece que para lo único que serviría es para llegar rápido y lanzar unas balsas y otros elementos con paracaídas. Algo que me parece que también se puede hacer hoy en día con un P-3 Orion, un Hercules y similares.

Los japoneses, creo que los rusos, tienen una gran tradición allí, incluso hoy en día con nuevos aviones de última generación. Pero ¿los utilizan para amarizar en alta mar en operaciones de búsqueda y rescate? ¿O los utilizan para aprovechar los múltiples puertos que tienen. Los japoneses tienen muchas islas, entiendo que muchas de las cuales tienen puertos pero no tienen aeropuertos, por lo que parece una solución inteligente utilizar hidroaviones en estas circunstancias.
Despegar y aterrizar en las tranquilas aguas de un puerto no es en modo alguno comparable a operar en alta mar, especialmente en aquellos mares del mundo donde lo cotidiano son fuertes vientos y oleaje.

Buscando rápidamente no encontré un hidroavión haciendo el intento, pero -gracias al buen gusto de los franceses para la fotografía- me encontré con un buen ejemplo del tipo océano en el que tendría que aterrizar el pequeño, liviano y veloz hidroavión.

Me parece que no es casualidad que para estas cosas se utilicen helicópteros.

...Y si me permitís te faltó agregar a los náufragos siendo golpeados por el fuselaje de una aeronave casi sin control.

Saludos
 
Pero yo hablo de otra cosa,no de mística.
Hay que convenir que para la tarea que se le asignó,se queda corto.
Michelun.
Anteriormente dijiste que se lo había traído como reemplazo de los SA.319.
Si la ARA lo eligió como reemplazo y ahora no cumple con sus expectativas quizás no realizaron bien bien la compra. No revisaron las prestaciones del modelo ó no expusieron al fabricante el uso que querían darle al helicóptero. No creo que al momento de la compra cumpliera con los requisitos y ahora no.

Por otra parte creo que el AS.555 puede cumplir cualquier misión que un SA.316/319 pueda.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun.
Anteriormente dijiste que se lo había traído como reemplazo de los SA.319.

Si,y lo sostengo.


Si la ARA lo eligió como reemplazo y ahora no cumple con sus expectativas quizás no realizaron bien bien la compra. No revisaron las prestaciones del modelo ó no expusieron al fabricante el uso que querían darle al helicóptero. No creo que al momento de la compra cumpliera con los requisitos y ahora no.

Por otra parte creo que el AS.555 puede cumplir cualquier misión que un SA.316/319 pueda.

Saludos

Ese es problema, la ARA no lo eligió.
Fue una compra "política".
Y nunca cumplió con los requisitos del COAN.
Como bien dijo Chacal mas arriba, el COAN buscaba los Dauphin para reemplazar a los A-103.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues si no quieres los Fennec, haces un paquete con los helicópteros, todas las piezas y demás y se lo ofreces a Colombia, que están encantados con el modelo, un buen acuerdo y todos tan amigos. Y si les compras algo de Cotecmar hasta te hacen precio.

No.
Para eso se los cedo a la PNA,GN,EA o FAA.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Eso es otro tema.
Pero si.
Opinión muy personal;
El COAN tendría que ir a Italia a observar algún que otro AB-212.

Soy de la misma idea....
El mismo que me pasó la data anterior me comentó que todavía se acuerdan cuando los obligaron a ceder los UH a Ejército...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Soy de la misma idea....
El mismo que me pasó la data anterior me comentó que todavía se acuerdan cuando los obligaron a ceder los UH a Ejército...

La verdad es que yo no vi tan mal el paso a reserva de esa Escuadrilla.
Como Escuela estuvo bien.
Pero para los fines prácticos,no, ya que el UH-1H no era el aparato indicado para esas funciones.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La verdad es que yo no vi tan mal el paso a reserva de esa Escuadrilla.
Como Escuela estuvo bien.
Pero para los fines prácticos,no, ya que el UH-1H no era el aparato indicado para esas funciones.

La bronca fue que los dejaron "a pata". En un momento en que volaban sólo dos Sea King y dos Fennec , nada más, ya que los A-103 estaban de baja.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La bronca fue que los dejaron "a pata". En un momento en que volaban sólo dos Sea King y dos Fennec , nada más, ya que los A-103 estaban de baja.....
Bueno,pero ves,ahí es donde se produce el "fallo".
Creo que se podría haber destinado la partida de plata de los UH para recuperar algún SK mas u otro Fennec.
 
Arriba