El Paracaidista Felix Baumgartner Rompe la Barrera del Sonido

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mira...en la forma "brusca" que freno en el aire...no creo que haya sido "sin querer"...sino que el flaco (a mi parecer) incluso tenia controlado el giro.
Si ese momento del giro fue feo, hasta pensé si se había desmayado , sera un método para desacelerarse un poco?
 
Creo que el comentarista dijo que en los anteriores saltos de prueba hubo movimientos como ese y que eran normales, que ayudaban al control de la caída, nothing to worry about. Pero si que preocupaba mientras se le veía por TV. Ahora quiero ver las grabaciones de las cámaras que él llevaba.
 
S

SnAkE_OnE

Ahi en el video que subio Grulla algo se ve...yo recien lo estaba viendo, que momento cuando abre la escotilla..tremendo!
 

gabotdf

Miembro notable
Mamadera, me hizo acordar a otros cagados de la cabeza
--- merged: 15 Oct 2012 a las 00:50 ---
Si ese momento del giro fue feo, hasta pensé si se había desmayado , sera un método para desacelerarse un poco?
No creo, eso produce g negativas
 
S

SnAkE_OnE

Veremos hasta donde la superficie de rozamiento de la extension de los brazos y las piernas compensaran...pero si son grandes los nordicos, algun traje para mi debe haber, asi me ponga en el tratamiento ese nasogastrico para llegar a los 85 kg ajajaja
--- merged: 15 Oct 2012 a las 01:19 ---
http://www.phoenix-fly.com/products/wingsuit_experience

Federico no estaba tan equivocado, a veces piensa!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Vamos por partes:

1) Opineitor, la caída libre de Baumgartner fue más corta, pero no por la mayor velocidad de caída, sino porque éste abrió su paracaídas bastante más alto de los que estaba planeado.

2) Los giros y tumbos son algo normal y esperado, porque a esa altura es tan poco el aire que no es posible estabilizar aerodinámicamente un cuerpo en caída libre. En su momento, Kittinger lo descubrió dolorosamente . . . .

3) Llegó muy entero, controlando el paracaídas, y caminando sobre sus pies . . . . a Kittinger lo sacaron en camilla y sufrió lesiones bastante graves . . .

El tema a explorar no era la altura ni en tiempo de caída, sino el romper la barrera del sonido, y fíjense que las declaraciones de Baumgartner van en el sentido de dicha experiencia . . . .

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El titulo de este post debería cambiar a :

El Paracaidista Felix Baumgartner Rompe la Barrera del Sonido
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Joe Kittinger, una leyenda que fue clave en la misión

El hombre canoso que supervisaba la misión Stratos con los auriculares puestos y hablaba constantemente con Baumgartner estaba a punto de ser parte de una hazaña histórica, pero también de perder dos récords que, hasta ayer, llevaban su nombre. Joe Kittinger había logrado en 1960 el salto desde mayor altura y la caída libre de mayor velocidad. Este ex oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, que hace 52 años era la tapa de la revista LIFE en plena carrera espacial entre su país y la Unión Soviética, fue una pieza clave para que el salto de ayer se concretara.

A los 84 años, el legendario Joe aportó su experiencia en la misión y se convirtió en el consejero personal de Baumgartner. A pesar de la diferencia de edad, se hicieron buenos amigos. De hecho, Kittinger fue el primero en felicitar al austríacos cuando aterrizó tras sus dos saltos de prueba: el primero desde 22.000 metros de altura, en marzo de 2012, y el segundo desde casi 30.000 metros, en julio “Los récords están para ser batidos. Es parte de la naturaleza humana el querer ir más rápido, más alto, más bajo”, explicaba Joe cada vez que le preguntaban sobre el peligro que corrían sus marcas del ‘60 y aclaraba su que mayor objetivo era lograr que Baumgartner llegara sano y salvo a Tierra.

En su cuenta personal, sin embargo, quedó un récord intacto. La misión Stratos no pudo quebrar la marca de la caída libre más larga, ya que sus 4 minutos 19 segundos quedaron cortos ante los 4 minutos 36 segundos que soportó Kittinger en 1960. Ayer, mientras los organizadores planteaban que los tipos de caídas habían sido distintas –con la idea de anotar un cuarto récord–, Baumgartner no anduvo con vueltas. “Joe se ha ganado que su récord siga después de 52 años”, bromeó el hombre supersónicos, y dejó abierta la incógnita de qué tan difícil le hubiera resultado esperar los 17 segundos que lo separaron del récord que aún hoy sigue llevando el apellido Kittinger.

http://www.clarin.com/sociedad/Joe-Kittinger-leyenda-clave-mision_0_792520803.html
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Baumgartner no anduvo con vueltas. “Joe se ha ganado que su récord siga después de 52 años”, bromeó el hombre supersónicos, y dejó abierta la incógnita de qué tan difícil le hubiera resultado esperar los 17 segundos que lo separaron del récord que aún hoy sigue llevando el apellido Kittinger.

Saludos.
 
Estos tipos que empujan los límites son siempre necesarios. ( Mientras no seamos nosotros;) ) Ya los veremos saltando desde una nave en órbita.
 
Vamos por partes:

1) Opineitor, la caída libre de Baumgartner fue más corta, pero no por la mayor velocidad de caída, sino porque éste abrió su paracaídas bastante más alto de los que estaba planeado.

2) Los giros y tumbos son algo normal y esperado, porque a esa altura es tan poco el aire que no es posible estabilizar aerodinámicamente un cuerpo en caída libre. En su momento, Kittinger lo descubrió dolorosamente . . . .

3) Llegó muy entero, controlando el paracaídas, y caminando sobre sus pies . . . . a Kittinger lo sacaron en camilla y sufrió lesiones bastante graves . . .

El tema a explorar no era la altura ni en tiempo de caída, sino el romper la barrera del sonido, y fíjense que las declaraciones de Baumgartner van en el sentido de dicha experiencia . . . .

Saludos.
P.D.:Kittinger no era un medico haciendo experimentos raros????
Hola.
la diferencia esta en el material..no se pueden comparar los paracaidas y el traje..estan a años luz......fiiiuuuuuuuuu....
BeerchugBeerchugBeerchug
 
La gravedad tiene un alcance infinito. En las naves espaciales hay ingravidez por la velocidad que llevan girando sobre la tierra, pero ésta siempre te está tirando para abajo. No obstante, a los 100 km me parece ya la sensación es del 12%.
 
Arriba