El Paracaidista Felix Baumgartner Rompe la Barrera del Sonido

En TN Andrew seguro, decían que era el único medio que podía trasmitir este salto, así que repetir seguro que lo van a repetir bastante seguido.

P/D: Mientras estoy escribiendo lo están repitiendo ja.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta noche a las 23 un programa especial por TN!

Ahi lo vi recién...me re emocione.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Espectacular, cuando empezó a dar vueltas me pegué un ca**zo terrible, pensé que no iba a poder estabilizarse para abrir el paracaídas.

Ahora el paracaídas tremenda resistencia, yo pensé que iba a usar dos, uno supersónico para bajar la velocidad y otro una vez disminuyera la velocidad.

Igual el paracaídas no se abrió cuando iba a mas de 1000 Km/h. Al perder altura e ir cambiando la composición de la atmósfera pierde velocidad.
 
¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-!

Salvo el tiempo de caída libre de Kittinger, rompió todos los récords . . . .

Saludos.

Pregunto ¿como iba a romper el record de tiempo en caida libre de joe kittinger si Felix Baumgartner estaba cayendo más rapido?

De todos modos impresionante , tuve miedo por él cuando giraba sobre si mismo. Rogaba que se estabilizara.

Le grite al televisor ¡estabilizate , estabilizate!

Menos mal que lo hizo , la verdad me emocionó que sobreviviera , soy un tonto siempre me pongo en el lugar de los otros y

sufro como caballo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi lejos lo que mas me impresiono fue la tasa de aceleración.....cuando iba lanzado a 800 [km/h] le comente a mi viejo "lo pasa seguro el record"...no alcance a decir la frase y ya iba a 1150!!:eek:



La ley de caida libre de Newton es clara al señalar que se los objetos en caída libre en un campo gravitatorio (la atmósfera) tienden a una velocidad constante.

Si, pero lo que pasa es que a medida que varia la altura varia la composición de la atmósfera y por ende la fuerza viscosa (de rozamiento). Eso provoca que la velocidad varia. Recuerdo que una mi profesor de física I me dijo que la velocidad máxima alcanzable en caída libre (dentro de la troposfera) es de al redor de 250 Km/h y, si no recuerdo mal, se alcanza saltando de 700 mts. Si saltas a mayor altura una vez que llegas a la máxima la velocidad se estabiliza.
 
Si, pero lo que pasa es que a medida que varia la altura varia la composición de la atmósfera y por ende la fuerza viscosa (de rozamiento). Eso provoca que la velocidad varia. Recuerdo que una mi profesor de física I me dijo que la velocidad máxima alcanzable en caída libre (dentro de la troposfera) es de al redor de 250 Km/h y, si no recuerdo mal, se alcanza saltando de 700 mts. Si saltas a mayor altura una vez que llegas a la máxima la velocidad se estabiliza.

Altura + Aceleración gravedad terrestre 9,81 m/s2 menos rozamiento con el aire que se va haciendo mas denso a medida que te acercas a la superficie da como resultado la velocidad final , esta al final se estabiliza.
(ejemplo tiren una hormiga y veran que por mas que la tiren bien alto si pueran medirlo veran que al final llega a un limite de velocidad que por su peso y forma siempre sobrevive, suerte la de la hormiga)
 
Ese es el principio que trabaja un paracaidas : Cuando la vela del paracaidas esta extendida , el rozamiento logra que el paracaidista logre estabilizar la velocidad final a una que pueda absorver con sus piernas el impacto al suelo.
 
Fue un momento tenso....se esperaba que sea así inevitablemente en algún momento o fue un problema que el tipo solucionó con habilidad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira...en la forma "brusca" que freno en el aire...no creo que haya sido "sin querer"...sino que el flaco (a mi parecer) incluso tenia controlado el giro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Baumgartner: "Pensé que perdía la conciencia"

El paracaidista que se lanzó desde la estratosfera, admitió: "No tengo idea si rompí la barrera del sonido, ni en qué momento"
http://www.lanacion.com.ar/1517239-baumgartner-pense-que-perdia-la-conciencia

Muy buena Foto!!


Felix Baumgartner y Joe Kittinger
 
Arriba