El Club de los Bombarderos de Posguerra

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A U.S. Air Force B-52H Stratofortress aircraft assigned to the 23rd Bomb Squadron gets in position below a KC-135 Stratotanker aircraft to receive fuel during a training mission April 20, 2011. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Andy M. Kin/Released)
 

fepago

Colaborador
Tupolev Tu-22 Blinder libio con serial 6205 en numerales arábigos. Probablemente no es actual ya que creo que los Tu-22 libios ya no están en activo. Tengo mis dudas de que la persona que posa con un casco en la mano sea su piloto. Puede que si y puede que no. Puede ser un mecánico o un miembro del personal de tierra haciéndose una foto para el recuerdo. De lo que si no tengo ninguna duda es de que no es libio... Foto muy rara ya que se han hecho públicas muy pocas de Blinders libios.

Grulla , siempre me confundo: son tu-22 de ala fija no tu-22m? hasta donde sabia tenian los tu-22 (y los usaron)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla , siempre me confundo: son tu-22 de ala fija no tu-22m? hasta donde sabia tenian los tu-22 (y los usaron)

Si, los libios e iraquies recibieron Tu-22. El Tu-22M de ala con geometria variable nunca fue exportado. Al caer la URSS algunos quedaron en manos de Ucrania, pero ya los dio de baja.

Algunas fotos:



 
Arriba