El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una pregunta que me surgio, los pilotos participantes despues de la mision terminaron amigos, o no hubo mas onda.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Una pregunta que me surgio, los pilotos participantes despues de la mision terminaron amigos, o no hubo mas onda.
Estimado,
Amigos es una palabra un poco fuerte, a ese nivel no te sabría contestar. Pero a mi me ha tocado ver a Ureta e Issac en mas de una oportunidad juntos y nunca pareció haber nada raro! De hecho la primera vez que los vi juntos, ya los habia conocido a los dos por separado, fue arriba de la Chancha Blanca! Estabamos subiendo en AEP para ir hasta Córdoba al vuelo solo y apenas salgo de la escalera y ya dentro de la chancha, en la primera fila de asientos estaba sentado Ureta e Issac. Te imaginaras para alguien "malvinero" lo que significa eso! Sin dudas y te juro que sin exagerar, uno de los mejores viajes de mi vida.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi pregunta mas que entre de los de la misma fuerza, hablaba entre los interfueza.

Igual gracias por la respuesta.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Nuevamente, amigos es una palabra un poco fuerte.
Si vos a lo que te referis es si a quedo algún tipo de "pica", me arriesgo a asegurarte que no. De los 4 sobrevivientes (sin contar la tripulación de las dos chanchas) tuve el honor de poder hablar con 3 y en varias oportunidades distintas. Y nunca escuche ningún reproche por lo actuado.
Ni por parte de Francisco cuando Issac rompe el silencio de radio, ni de Ureta/Issac cuando los SUE regresan.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al igual que Santiago, me toco verlos juntos varias veces. A primera vista no pareciera haber algo mas que ellos con otros compañeros (repito, 1ra vista)
El 1ro de mayo estaban los 2 en Moron y eran uno mas de todos los que estaban ahi.
La 1ra vez que los vi juntos mmmmm mediados/ppios de los 90 en el club de Vicente Lopez tomando mates atras de la pileta, como si fuera ayer, pero todos mas jovenes ajajja.
Ok, que no sea nada fuera del otro mundo para mi saludarlos pero de ahi a verlos juntos por 1ra vez es otra cosa y por eso me acuerdo.
 

gabotdf

Miembro notable
tanoarg dijo:
un sue, que no es apto ni en potencia ni en diseño enfrentandose a una PAC?...
No que los hubiera vectoreado, sino que si no había remedio tenían algo para tirar más que los cañones.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gabo, los Super Etendard eran joyitas, los Exocet más joyas aún, y en esos momentos no había posibilidad de pensar en otra cosa. Se habían probado juntos, y habían funcionado, y habían reconocido el daño que le podría generar al enemigo, tanto daños materiales como psicológicos.

Se decidió que sólo se los emplee para eso, que se junten todas las medidas de seguridad para evitar PACs enemigas, acercarse sin ser detectados, lanzar Exos, y volver sin un minuto de demora. El tener colgados los R-550 representa una resistencia, una resistencia que genera un derroche de energía, por ende de combustible, por ende de radio de acción. Si por X motivo las chanchas debían volver por algún imprevisto, quizá por esos Magics (que de poco podrían haber servido, sola una ínfima oportunidad) los SUEs no hubiesen tenido la autonomía disponible para retornar a las bases y se hubieran perdido valiosísimas aeronaves, y probablemente también sus pilotos.

Quizá por eso no se planteó que los Super Etendard utilizaran armas de autodefensa, es más, ni siquiera estoy al tanto que hayan hecho las misiones con sus cañones cargados de municiones.

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Una pregunta que me surgio, los pilotos participantes despues de la mision terminaron amigos, o no hubo mas onda.

Se reunen todos los que formaron parte de la mision anualmente.

njl56
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
es más, ni siquiera estoy al tanto que hayan hecho las misiones con sus cañones cargados de municiones.

Segun dijeron aca, cuando lleva Exo, se le sacan los cañones para poner cajas de electronica.
Si alguien tiene la posta que avise.
 
S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Segun dijeron aca, cuando lleva Exo, se le sacan los cañones para poner cajas de electronica.
Si alguien tiene la posta que avise.

es asi, se desmontan los DEFA y se le pone el chasis con 2 cajas del guiado del conjunto del ITA
 

gabotdf

Miembro notable
SnAkE_OnE dijo:
es asi, se desmontan los DEFA y se le pone el chasis con 2 cajas del guiado del conjunto del ITA
:svengo: :svengo: :svengo:
No imaginé que fueran tan fuertes las limitaciones del SUE
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Invencible si fue alcanzado

Gracias por la invitacion a participar , mis datos personales estan en el folder,hay algo que sucedio hace ya hace varios anos (por el 2000) y que viene en relacion al foro titulado Invencible -Trabajando en una Co Americana en los EEUU como jefe de equipamiento hice amistad con un Ing Americano y de esto que voy a relatar se converso una sola vez , no tengo porque dudar de su verazidad quizas sirva para completar / ampliar o ratificar info que ya obre en poder de Uds - En el 82 se desempeno como ing electronico (manejaba la electronica en aviones de reconocimineto ) basado en portaviones Americano -
El Invencible fue tocado , presento un incendio abordo que fue sofocado , luego del ataque aereo se traslado unas 280 millas al este de la flota inglesa y fue colocado bajo el paraguas de proteccion aerea que le brindaba un portaviones americano - presentaba una escora de 5 grados - Estuvo bajo ese paraguas de proteccion aerea durante dos dias luego partio al norte con escolta - Navegaba a 8 nudos al momento de partir hacia el norte - Esta persona operaba de ese portaviones -El vio el portaviones desde una distancia de aprox 2 millas - Luego se converso acerca de otras cosas relacionadas con el conflicto - No me supo decir que impacto (si missil o bomba) -

Combati en Malvinas, Operaba el radar de largo alcance de Ejercito en las Islas - Se lo apacionante que es el tema para Uds por ello decidi dar esto a conocer y ver si cuadra con otra informacion o dato que obre en vuestro poder - Me retire con el grado de Capitan en 1985 , radico en USA desde hace varios anos -
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es realmente interesante y nada descabellado... pero como siempre decimos, desgraciadamente nos es imposible rectificar o ratificar cualquier hecho relacionado con el 30 de mayo.
un abrazo y bienvenido al foro.
pd: que radar de largo alcance operaba el ejercito en las islas?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Ataque al Invencible

reydelcastillo dijo:
Gracias por la invitacion a participar , mis datos personales estan en el folder,hay algo que sucedio hace ya hace varios anos (por el 2000) y que viene en relacion al foro titulado Invencible -Trabajando en una Co Americana en los EEUU como jefe de equipamiento hice amistad con un Ing Americano y de esto que voy a relatar se converso una sola vez , no tengo porque dudar de su verazidad quizas sirva para completar / ampliar o ratificar info que ya obre en poder de Uds - En el 82 se desempeno como ing electronico (manejaba la electronica en aviones de reconocimineto ) basado en portaviones Americano -
El Invencible fue tocado , presento un incendio abordo que fue sofocado , luego del ataque aereo se traslado unas 280 millas al este de la flota inglesa y fue colocado bajo el paraguas de proteccion aerea que le brindaba un portaviones americano - presentaba una escora de 5 grados - Estuvo bajo ese paraguas de proteccion aerea durante dos dias luego partio al norte con escolta - Navegaba a 8 nudos al momento de partir hacia el norte - Esta persona operaba de ese portaviones -El vio el portaviones desde una distancia de aprox 2 millas - Luego se converso acerca de otras cosas relacionadas con el conflicto - No me supo decir que impacto (si missil o bomba) -

Combati en Malvinas, Operaba el radar de largo alcance de Ejercito en las Islas - Se lo apacionante que es el tema para Uds por ello decidi dar esto a conocer y ver si cuadra con otra informacion o dato que obre en vuestro poder - Me retire con el grado de Capitan en 1985 , radico en USA desde hace varios anos -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
tanoar mensaje # 255

Elercito operaba Cardion ANTPS 44 ( 200 NM) dos dimensiones altura solo por IFF - FAA (Mayor SYlva) Antps 44 whestinghouse -
 
Arriba