El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ranchero, si queres un ejemplo simple de informacion/desinformacion por parte inglesa, solo decime para vos cual crees que es la version oficial del hundimiento del atlantic conveyor y que dia se hundio... que despues te paso un resumen de cuantos fueron las versiones del hundimiento del buque... y la definitiva y real.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
solo decime para vos cual crees que es la version oficial del hundimiento del atlantic conveyor y que dia se hundio

Hola Tano, mira por lo que tengo entendido y creo es de publico conocimiento el Atlantic Conveyor fue atacado el día 25 de Mayo por el capitán de corbeta Roberto Curilovic y el teniente de navío Tulio Barraza.
El ataque fue advertido por la fragata “Ambuscade” ubicada en el extremo Norte de la Task Force, esto provoco que toda la flota se pusiera en Alerta Rojo y empezaran el lanzamiento de cohetes con chaff, las fuentes británicas aseguran que cada portaaviones lanzó al aire un helicóptero “Sea Lynx” dotado de sistemas de contramedidas electrónicas, usualmente denominados “decoy” (señuelo) por los británicos, muy probablemente esto haya desviado los AM-39 Exocet que estarían fijados en los portaaviones y lo llevaran a impactar en el Atlantic Conveyor que no poseía dicho chaff.

Este informe del propio Atlantic Conveyor informa de eso y del IMPACTO DE 2 EXOCET primera marca en rojo y de la decisión ese mismo día de abandonar la nave, segunda marca en rojo.




En el final el informe habla de que el 28 de Mayo el portacontenedores se hunde definitivamente.



En la pagina In Memoria del Capitán se informa que el barco se hundió el 31 de Mayo cuando era remolcado.



Espero que mas o menos se entienda porque soy nuevo en esto de postear.
Un abrazo para todos.
 
S

SnAkE_OnE

las fuentes británicas aseguran que cada portaaviones lanzó al aire un helicóptero “Sea Lynx” dotado de sistemas de contramedidas electrónicas, usualmente denominados “decoy” (señuelo) por los británicos

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahh, me cagaste ranchero, vos tambien estabas al tanto de la desclasificacion del informe mod.
un gran abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
este es un post que deje el 18 de febrero sobre los diferentes dias y formas de accion sobre el atlantic conveyor.

tanoarg en poder naval dijo:
sobre lo que les comentaba antes sobre las diferentes fechas que fueron manifestadas en el hundimiento, aca les dejo un breve resumen de los mismos:

se hunde el 27
http://www.naval-history.net/F47opsweek9.htm

aca comentan que se hunde el 30
http://www.mod.uk/DefenceInternet/FactSheets/Falklands25BackgroundBriefing.htm

la BBC dice que fue el 28
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/199850.stm

se deja interpretar que se hunde el 26?
http://www.falklands25.com/abouttheconflict.html

aca se hunde el "31" y dos skyhawks son derribados "ese dia".
http://www.sama82.org/1982/may/index.php

aca, al pie de paginas, en la seccion de notas y referencias, hace mencion que se hunde el dia "25"
http://usacac.army.mil/cac/milreview/download/English/NovDec04/bolia.pdf
y aca...
globalsecurity hace referencia que "posiblemente fueron dos misiles"
http://www.globalsecurity.org/military/library/report/1984/HJA.htm

les dejo otra vez el informe desclasificado sobre la narrativa de los hechos ocurridos en el A.C. a ver si sale bien esta vez
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/D949...F0472D36/0/atlantic_narrative_events_enc3.pdf
tanoarg
Admin




Mensajes : 103
Registrado : 23 Ene 2008
Localización : Argentina

un gran abrazo
 
Hace un tiempo tambie leí el informe del MOD Ingles del ataque al sheffield, esta en la pagina de internet, es bastante claro, aunque esta muy censsurado, queda claro como fue el araque.
Saludos.
 
Hola Tano, te comento, un pariente me paso el informe hace una semana.
En varios relatos y en el mismo informe se comenta que el barco se hundió el día 28 pero que varios contenedores quedaron flotando un par de días, quizás eso provocó que distintas fuentes lo dieran como hundido el 28 el 29 y hasta el 31 de Mayo. Ojo solo supongo.
Lo llamativo del informe es que nombra 2 misiles impactando, lo cual me quita la ilusión de que ese día le diéramos al HMS Hermes con el otro misil, aunque puede que el Exocet lanzado el 4 de mayo le haya dado y que al Sheffield lo golpeara la Torno el 1 de Mayo.
Repito son solo ideas mías, que quede claro.
Yo tengo la absoluta convicción de que los datos que necesitamos para eliminar las dudas nos lo van a dar los parientes de las victimas de los ataques.
Por dar un ejemplo si alguien era destinado como tripulante al Invencible o al Hermes, de seguro su familia lo sabia, y de ahí si resultó herido o muerto en lo que suponemos fue un ataque a objetivo grande el 1 de Mayo o el ataque del 30 no solo con un Exocet sino además con 6 bombas de 250, ellos, los parientes, habran querido saber como pasó, es más, se pasaron 25 años preguntando como murieron o como salieron lastimados sus seres queridos y eso, estoy seguro la Royal Navy no lo pueden detener ni con 99 años de silencio oficial.
Solo tenemos que ir por los datos buscar las familias, mentir si es necesario, en chats, mails o cosas así, muchos tenían hijos hoy adolescentes que no dudarían en contar como sucedieron las cosas sin miedo a la represalia oficial.
Ya pasaron 25 años, ya me cansé, quiero saber la verdad, quiero la verdad, quiero contarle a mi hijo que su país tuvo pilotos que fueron Héroes de verdad que no los invente yo, que el mundo entero lo sabe, que los 2 portaaviones fueron impactados, que las bajas británicas fueron muchas mas de las que contabilizan, alguien me contó que en los datos oficiales no hay ningún gurka.
Perdón que me fui de mambo, justo miraba un documental de la BBC y el sonido de la metralla en San Carlos con los Dagger y A4 pasando rasantes me envalentonaron.

Esta es la lista de victimas del Atlantic Conveyor que yo tengo:

ROYAL NAVY:

AEM(R)1 Adrian John ANSLOW
POW Edmund FLANAGAN
LAEM(L) Electrical Donald Leonard PRYCE

ROYAL FLEET AUXILIARY:

R HOOLE
NG POR
CHAN CHI SING

MERCHANT NAVY:

JB DOBSON
F FOULKES
DRS HAWKINS
J HUGHES
CAPTAIN IH NORTH DSC
 
El último Exocet había cumplido su cometido, el buque comandado por el segundo hijo de la Reina Isabel mostraba una herida de guerra irreversible.

Perdón........... pero quién ha escrito esto??? Está en el relato del principio del post.....

El Principe Andrés era solo un piloto de helicopteros !!! no era el comandante del buque...

También hay alguna acotación, la cual creo que es debido a una confusion de nombres entre la Ardent y la Antelope.las cuales fueron hundidas practicamente en la misma posición....

A la Antelope puedo asegurar que la ataco la escuadrilla del Capitán Carballo, al cual le explotó un misil debajo del ala descolocandolo totalmente pudiendo huir pasando sobre Pradera del Ganso (Goose Green), donde al parecer le lanzaron otro misil........

El 1er Tte Guadagnini, "presionó" su ataque pese a estar siendo "rociado" por el gunnery Sargeant "Buny Warren", al cual se le adjudicó el derribo..... este mismo declaro que practicamente venía "mirando a los ojos" al 1er Tte Guadagnini y que pese a haber sido tocado por el fuego de 20 mm este se esforzo en dominar su avión para soltar su bomba con precisión llevandose por delante la antena popel del buque el cual pegó un sacudon de Dios y María Santísima............ el mismo artillero lo califica de "heroe militar"....... ya que no se abrió para eyectarse........ metió la bomba.......

Esta bomba pega y rompe los conductos de freon, haciendo que las alarmas de ataque quimico del buque saltaran........ inmediatamente pega la bomba del Tte Velasco....

Esta historia me la comento Keith D., marinero de 17 años en ese entonces que estaba destinado en control de averías hacia popa...... el cual es amigo personal mío y los amigos foristas recordarán que con su autorización publique las primeras cartas que intercambiamos aquí mismo....... era amiguete de "Bunny Warren"........ asi que la historia la conoce bien ya que hasta ayudo a trasladar heridos en camilla al abandonar el buque....

Tambien me fue confirmada la historia "al pié de la letra" el Com. (R) P.M. Carballo, el cual me contactara a traves de un forsta de ZM ( Marcelo A.), de hecho, Keith D. y el "Capitán Cruz" son ahora amigos por carta........

Y para terminar........ por pedido especial de Keith D., le hice llegar algunas cartas al hijo del 1er Tte Guadagnini ( Lucho), el cual decidió honrarme con su amistad, que aceptó con orgullo los comentarios hechos por Keith D. sobre el heroísmo de su PADRE ( con mayúsculas) al que no llegó a conocer ya que nacio unos meses despues que este ofrendara su vida por la Patria en ese 23 de Mayo de gloria y tragedia.

Según keith, la bomba que explotó,llevandose al Antelope al fondo, fue la bomba "entregada" por el 1er Tte Guadagnini.......... en todo caso, fue un trabajo de equipo de esa fantastica escuadrilla lideradoa por el legendario "Capitán Cruz"......

Hay mucho mas al respecto, pero deberán esperar para comentarlo hasta la edición del proximo libro del Com. Carballo "Los halcónes no se lloran" el cual saldrá proximamente a la venta "alimentado" con un trabajo de investigación muy serio que el Com. Carballo viene realizando desde hace tiempo........ este libro, puedo adelantarse que estará dedicado en su totalidad a los "55" de Malvinas y como siempre, todos los beneficios producidos serán para las viudas e hijos de los caídos en esa tremenda batalla.

Si quieren, pueden buscar mi hilo anterior al respecto en ZM, creo que se llamaba "cartas de un superviviente del HMS Antelope" y es de mas o menos mediados del año pasado.... esas fueron las primeras lineas que intercambiamos con Keith......... el cual luego trabajó mucho para pasarle al Com. Carballo mucha información inédita......

La HMS Antelope, es un triunfo "solo" de la FAA.

Les mando mis mejores saludos y lastima que me prendí a este hilo tan tarde..........

Pánzon.

PS: Verdad que Nahuel Tanosky ( el Jr.) es guapo, verdad?

PS: Este es el link a los primeros emails con Keith D. estaba casi al fondo de la fila !

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6120
 
Castro Fox y Marco Benitez, de la 3 Esc. Aeronaval tambien atacaron a la Antelope.
De las dos bombas que tenía en su interior, existe la certeza que la de popa, la primera que quisieron desactivar, era la arrojada por Luciano Guadagnini.
La otra, a proa se cree que fue obra del ataque de la 3ra.
Saludos.
 
Pánzon dijo:
El último Exocet había cumplido su cometido, el buque comandado por el segundo hijo de la Reina Isabel mostraba una herida de guerra irreversible.

Perdón........... pero quién ha escrito esto??? Está en el relato del principio del post.....

El Principe Andrés era solo un piloto de helicopteros !!! no era el comandante del buque...

Amigo Panzón: Creo que no has interpretado el sentido de la frase que hace mencion al hijo de la reina.
El príncipe Andrés estaba considerado el comandante honorario de la flota una especie de representante de la corona. Desde hace cientos de años las monarquías acostumbraban a conquistar un territorio y una vez tomado y devastado el enemigo, el Rey hacia su entrada final para demostrar su poder.
Algo así como el intento de desembarco de los Guardias Galeses en Bahía agradable. (Frustrado por nuestra FAA el 8 de Junio) Físjense que ese cuerpo de elite sería el último en ingresar a Puerto Argentino una vez que estuviese sitiado, Simplemente para dejar "limpio el terreno para cuando descendiera el principito"
Pero en realidad Andrés no era más que un simple "piloto de helicóptero" que hasta dudo que haya salido en alguna misión.
Demás esta aclarar quien era el comandante de la flota y del Invincible.
 
Pánzon dijo:
Esta bomba pega y rompe los conductos de freon, haciendo que las alarmas de ataque quimico del buque saltaran........ inmediatamente pega la bomba del Tte Velasco....

Estimado Así tal cual fue la misión, sólo te aclaro que Vealzco no participo de la misma. El que metió el otro bombazo fue el Alférez Gómez.
Velazco no salio por problemas en su Skyhawk y el otro que tampoco salio fue Cachón que se accidentó en la escalerilla al subir a su A4 por eso la escuadrilla quedo conformada con Carballo Gómez, Rinke y el Lucho Padre Guadagnini.
Mandale por favor mis respetos y un fuerte abrazo a Lucho hijo.
Soy un ferviente admirador de su Padre.
 
S

SnAkE_OnE

Pero en realidad Andrés no era más que un simple "piloto de helicóptero" que hasta dudo que haya salido en alguna misión.

Su Majestad tuvo varias misiones de combate, en proteccion de flota con el señuelo para los Exocet
 
S

SnAkE_OnE



As a sub-lieutenant in 1982, Andrew flew on anti-submarine missions, casualty evacuations and acted as a decoy for Exocet missiles launched by Argentinean aircraft against British ships.

sigo buscando con mas detalle
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo veo al pibe ese, y se me ocurren muchas cosas. Lo mas grave hubiese sido para mi, que si se le daba de baja, nos nukeaban.

Ninguna nacion puede considerarse libre sin armas nucleares segun DeGaulle.

Saludos
 
Que mierd@ le va a pasar algo si el misil nunca va a levantarse del agua para pegarle al helo en que estaba....
 
Arriba