Ejercicios de la ARA.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador




Fuente: Gacetamarinera
Que bien se apreia en estas fotos la virtud del camo.
 

pulqui

Colaborador
La Flota se adiestró en el mar
14-9-2012 | Las unidades regresaron esta tarde luego de realizar ejercitaciones de tiro efectivo.







Puerto Belgrano - Este mediodía arribaron a la dársena de Puerto Belgrano la corbetas ARA “Robinson” y ARA “Rosales” y los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “Sarandí”, luego de efectuar ejercicios de tiro en la zona de Baliza Chica y Punta Tejada.

“Con esta actividad le dimos a los buques la posibilidad de adiestrarse en el reconocimiento de blancos en la costa, navegar por aguas restringidas y realizar corridas de tiro efectivas y de prácticas de cara a la calificación de las unidades para hacer tareas de apoyo de fuego directo, con motivo de la próxima ejercitación UNIDEF, prevista para la última semana de octubre”, destacó el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf.

Asimismo, concluyó en que “siempre que podemos ejercitar en el mar el balance es positivo”.

Mientras que el teniente de navío Ariel Del Pino, jefe de control tiro del destructor “Brown”, operador de las ocho detonaciones con cañón de 127 milímetros, expresó que aunque no fue su primer disparo “fue el más importante, debido a que, por el tipo, este es un ejercicio que requiere la coordinación de todos los equipos del barco así como la atención de toda la dotación”.

Tercera etapa de mar

El próximo martes, en tanto, zarparán nuevamente las corbetas ARA “Robinson” y “Rosales” y los destructores “Brown” y “Sarandí para cumplir con la tercera etapa de la Flota de Mar de este año.

“Este etapa de mar va a incluir ejercitaciones antisubmarinas, antiaéreas y con aeronaves, como también ejercicios de armas. Va a ser una etapa lo más completa posible”, explicó el capitán González.

En referencia a los ejercicios en conjunto con la Aviación Naval, el jefe de Operaciones de la Flota dijo: “hemos embarcado los helicópteros AS555 orgánicos de los destructores y vamos a operar también con helicópteros H-3 y aviones P-3 y B-200. Con estos últimos se realizarán operaciones combinadas antisubmarinas y aprovecharemos para hacer coordinaciones antiaéreas, de defensa de unidades de la Flota”.

El domingo, llega la “Gómez Roca”

El próximo domingo 16 a las 10 tomará puerto la corbeta ARA “Gómez Roca” que participó del ejercicio Fraterno con la Marina de Brasil.

Había zarpado de Puerto Belgrano el pasado 22 de agosto rumbo a la República Federativa del Brasil para realizar el mencionado ejercicio internacional en su trigésima edición.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4627&idSec=7
 
Justamente, al final del post agregue el link y aclare que allí hay mas fotos, me llamo la atención esta en particular



Fondo a la Derecha, se aprecia una M16 SIRS -Notese la longitud simil al M4- (No sabía que existieran esta Version en la IMARA) ademas de la Sterling y la PA-3/Halcon

Ver al ñato ese con una ametralladora Halcon da pena.

¿Para cuando ponen en funciones los Remington Patria repotenciados?nonod:oops:
 
S

SnAkE_OnE

Dara pena por lo antiguo, pero no deja de ser un arma sumamente noble y capaz..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Mas pena da el Inventario personal del Infante del Ejercito.....Si, el FAL y la MAG sigue siendo tan noble hoy como lo fue en los 60!!, pero............Halcon/MAG/FAL/GP-35 etc etc...por mas capaces que sean ya no tiene vida util.
 

Derruido

Colaborador
Esa soga es para recuperar el torpedo ¨expulsado¨. Aclaro por Expulsado, Simplemente es para demostrar como se lanza?


 
S

SnAkE_OnE

Es un torpedo de practica, parece el dummy del Mk 44. El principio es probar el buen funcionamiento del ILAS-3.
 
S

SnAkE_OnE

Osea que ni siquiera esta propulsado el torpedo? solo se lo expulsa desde el tubo para probar el lanzador?

Ese torpedo si, despues podes tener torpedos reales con cabezas de ejercicio, las famosas cabecitas naranjas y despues torpedos con cabeza de combate. Todo tiene su proposito..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Gracias!!.

Conosco alguna variedad de torpedos, me habia llamado la atencion que pusiste "dummy", le interprete que lo expulsaban nomas... ¿La ARA tiene en inventario los de practica -Naranja-? o me confundo con el COFUSUB el que se quedo sin torpedos?
 
S

SnAkE_OnE

Tiene de inventario 2 tipos de torpedos, torpedos vivos y torpedos de practica.

Dentro del torpedo vivo, puede intercambiarse la cabeza de combate y el seeker, por un modulo de ejercicio, convirtiendolo en torpedo de ejercicio..con eso se prueba subsistemas y la propulsion del mismo.

1) Ejercicio
2) Torpedo vivo
A) Cabeza de combate
B) Cabeza de ejercicio

COFS tiene torpedos, pero no ASW, solo AsuW. Desde que se desprogramaron (no se cuando) los Mk 37 y NT-37.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenisimo!!, se Agradece!!thumbbthumbb. Eran los Torpedos ASW los que sabia que no estaban mas...por como anda la cosa vamos a terminar lanzando a los muchachos de la APBT contra los Astute!:confused::eek:

Saludos!!
 
Lo mejor de esta noticia, es que estan operativa 2 Mekos 360 por lo menos, hace un par de semanas atras algunos foristas decian que no habia un buque operativo.
 

Derruido

Colaborador
Lo mejor de esta noticia, es que estan operativa 2 Mekos 360 por lo menos, hace un par de semanas atras algunos foristas decian que no habia un buque operativo.

Que navegue no implica que un buque esté operativo..................

Hay que ver varias cosas:
Grado de alistamiento.
Estado operativo de todos los sistemas.
Tripulación.

Salute
El Derru
 

3-A-982

Forísta Táctico
Que navegue no implica que un buque esté operativo..................

Hay que ver varias cosas:
Grado de alistamiento.
Estado operativo de todos los sistemas.
Tripulación.

Salute
El Derru

Bueno, pero tengamos en cuenta que hace uno días había circulado la noticia de que una o dos MEKO 360 no habían podido salir a un ejercicio o algo por el estilo, y creo que se hablaba de la navegación, por eso athon64 recalco la Buena Noticia. Aveces no se sabe si los Sub y los buques se pueden mover siquieraCryy. Al menos sabemos que se mueven y que los ILAS funcionan; ¡Hasta tiraron un torpedo el otro dia!!!.....algo es algo....:confused:.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Derru, el buque esta operativo, pero la magnitud del grado operacional es la variable que queres plantear..
 
Arriba