Ejercicios de la ARA.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas al álbum Ejercicio de tiro.
14 h ·
El viernes último la Batería Charlie del Batallón de Artillería de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar realizó ejercicios de tiro con piezas M114 de 155 mm en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Cabe destacar que hacía tiempo que no se efectuaban ejercicios de tiro con las piezas de 155 mm, ya que en los últimos tiempos solo se ejercitaba con las Oto Melara M-56 de 105 mm.

El Arma

El M114 es de origen estadounidense, entrando en servicio con el ejército de ese país en el año 1942. En total unos 10.000 M114 fueron fabricados por el Rock Island Arsenal entre 1941 y 1953, siendo empleado en combate en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra Civil en el Líbano.

El M114 está diseñado para ser remolcado por vehículos, tiene un peso de 5.800 kilogramos, un alcance máximo de 14.600 metros y una capacidad de fuego sostenido de 40 disparos por hora.

La Infantería de Marina dispone de 6 de estas piezas en dotación.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera





















(vengo medio atrasado con el comentario de esta noticia..)
Los M-114....Es como haber empezado la segunda guerra mundial con un cañon de 1867.... 74 años desde su diseño, ya daria para una jubilacion...

¿La ARA nunca se interesó (desde 1977 a la fecha digo) en los SOFMA/CITER por decir algo compatible con el EA?
Tampoco es que necesite taaaaantos....
 

fanatikorn

Colaborador
Siempre pensé que la barba estaba permitida sólo en el personal embarcado.
Creo que en la ARA, y en la IM el personal de oficiales está autorizado a usar barba, en el caso de los suboficiales solo los suboficiales superiores, de Suboficial Segundo en adelante tanto embarcados como en tierra.
En el resto del personal creo que está autorizado el uso de la barba solo cuando está embarcado.
 
Creo que en la ARA, y en la IM el personal de oficiales está autorizado a usar barba, en el caso de los suboficiales solo los suboficiales superiores, de Suboficial Segundo en adelante tanto embarcados como en tierra.
En el resto del personal creo que está autorizado el uso de la barba solo cuando está embarcado.
No entiendo la limitante para el personal subalterno.
Ni la misma limitante para EA y FAA. O para las FFSS...

Obvio que tampoco una barba hasta la rodilla, pero el límite es el mismo que el de corte de pelo...
 

Tronador II

Colaborador
Son todos Marinos por igual...anden en el mar...la tierra..o el aire...En definitiva son de la Aramada Argentina...por que van a tener un reglamento aparte?
Ojo, esa autorización no debe tener más de 10 años, antes de eso, sólo el Personal de Submarinos podía usar barba (por obvias razones)....y eran parte de la ARA.
 

fanatikorn

Colaborador
Yo conocí a muchos suboficiales de IM que usaban barba, sobre todo tipo candado, bien cortada y casi al ras, a similitud del pelo.
Ellos me decían que es por una cuestión de no poder usar grandes cantidades de agua para higienizarse cuando están embarcados, y como era norma, también se les permitía en tierra.
En el caso del EA, por el año 2005 un jefe de regimiento nos comentó que habían emitido un mensaje del EMGE en el cual se autorizaba al personal a usar barba solo en las ejercitaciones en el terreno.
Me parece que muchos no se deben haber enterado de ese mensaje, o volvieron todo para atrás porque seguimos saliendo al terreno y siguen habiendo ridículos que llaman la atención por el tema barba, cuando en un lugar en medio de la nada lo que menos abunda es el agua.
Al respecto de eso mi primer jefe de compañía (era Tte 1ro en ese entonces, hoy es Cnl) nos autorizaba siempre respetando 2 premisas: a cara lavada? afeitado las 24hs. Barba? enmascarado las 24hs.
Ni que decir que vivíamos todos con la cara verde las 24hs!!!
:D
Cuando volvíamos al cuartel, y nos higienizábamos, parecíamos la banda de los ayatollas.
 
Arriba