La Armada de Chile participará del ejercicio RIMPAC 2024 con el despliegue de la fragata Almirante Condell

R

Redacción

La Armada de Chile participará del ejercicio RIMPAC 2024 con el despliegue de la fragata Almirante Condell

En vista de una nueva edición del ejercicio multinacional Rim of the Pacific (RIMPAC 2024), la Armada de Chile participará con el envió de la fragata “Almirante Condell” (FF-06). Siendo uno de los mayores ejercicios navales del mundo, el mismo tendrá lujar en aguas cercanas a la isla de Hawaii durante los dais 24 de junio al 2 de agosto.

La Armada de Chile, pionera en Sudamérica en formar parte de este ejercicio, desplegará en la presente edición a una de sus tres fragatas pertenecientes a la clase británica Duke/Type 23, las cuales fueron incorporadas entre 2006 y 2008. Durante los últimos años, estas fragatas fueron sometidas a un un proceso de modernización en el marco del Proyecto Integrado de Defensa Antiaérea, el cual tuvo como objetivo la mejoras de capacidades con el reemplazo del radar principal, sistema de gestión de combate y misiles de defensa antiaérea. Su armamento consiste en 8 misiles antisuperfice HARPOON, 1 lanzador de misiles de defensa puntual SeaCeptor, 1 cañón de 4,5″ MK-8 MOD I, 2 ametralladoras de 30 mm, 4 tubos lanzatorpedos (MK-46) junto a un helicóptero embarcado Cougar SH-32, para operaciones antisubmarinas y antisuperficie.



Desde su incorporación al servicio, la fragata “Condell” ha participado en las operaciones planificadas por el Comando de Operaciones Navales, destacando ejercicios conjuntos en la zona norte, ejercicios PASSEX con Unidades extranjeras de paso por aguas jurisdiccionales chilenas, navegaciones de reconocimiento en el área austral, y operaciones de apoyo a la comunidad. Cabe destacar que en la ultima edición del ejercicio RIMPAC, realizada en 2022, la Armada de Chile participo con la fragata “Almirante Lynch”, embarcando en dicha oportunidad a un helicóptero SH-32 Cougar perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.

Realizado entre los días 29 de junio y 4 de agosto de 2022, RIMPAC 2022 incluyó ejercicios de artillería, lanzamiento de misiles, maniobras antisubmarinas y de defensa aérea, así como operaciones anfibias, de lucha contra la piratería, de desminado, de eliminación de artefactos explosivos, de buceo y de salvamento. Además, el ejercicio también incorporó operaciones espaciales y cibernéticas para todas las naciones asociadas.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo

Tal vez te interese:
Estas son las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que participarán en FIDAE 2024

La entrada La Armada de Chile participará del ejercicio RIMPAC 2024 con el despliegue de la fragata Almirante Condell aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba