Ejército Argentino en marcha

De casualidad te acordás el consumo del Hummer? me quedó la duda después de la conversación anterior...

no me acuerdo Chan, te lo averiguo.

Jorge, que un 416 haya sacado un Hummer, puede darse por mil motivos, y no por eso hay que desestimarlo como vehiculo.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
De casualidad te acordás el consumo del Hummer? me quedó la duda después de la conversación anterior...
En uno de los diarios, opo. Salió que Milani había adquirido 35 vehículos de ese tipo, para la lucha contra el narcotráfico. Después el ministro estuvo en figurillas para explicar la compra y el ¨destino¨ de los mismos.

El diario era La Nación, si el Alemán no me falla.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Probablemente, pero en la actualidad el U 416 (como lo tenemos nosotros) ya no esta en los estándares de un vehículo que pueda llevar por ejemplo "Lo ultimo" del EA en comunicaciones, desde el punto de vista táctico y técnico, en aspectos como garantías de cableado eléctrico, mecánica, de confort (conductor con orejeras ...para entendidos) , etc.

Es innegable que HHMMVV, marco un hito en los vehículos de su tipo, podremos discutir su continuidad en determinado tipo de misiones. Los medios se adaptan al ambiente que a su vez es dinamico entre otras cosas en funcion de los primeros.
Mi comentario hacía referencia de que si bien es cierto que para nosotros es un vehículo para ser empleado en los Escuadrones de Exploración no hemos de olvidar que su desarrollo fue como vehículo multipropósito para reemplazar al veteranísimo Jeep, así que si bien es cierto que no compite en la categoría del UNIMOG nosotros al Hummve le damos un único uso sólo por limitaciones propias.
Lamentablemente el tema de los UNIMOGs es muy complejo, más de un cráneo se cree que con pintura y repotenciaciones (que cada vez son más limitadas) siguen tirando, pero no es así, y los camiones a incorporar últimamente son los 1720 o similares que son para "reemplazo" de los 1114 una línea más grande que el UNIMOG. Por más vueltas que le demos al UNIMOG no se le ha pensado u otra reemplazo todavía, es obvio que no puede ser un Hummve y menos que en esas cantidades.
 

Azul140

Colaborador
Ha ver si entiendo, ¿En el 601 incorporaron algo parecido a esto?

En vez de algo parecido a esto?

Acá hay imágenes de los del B Op(s) Electron 601



 

Chan!

Colaborador
Si? Los equipos si, son Tadiran, pero los vehículos también vinieron desde allá?
Creía que sí... así me habían comentado, pero ahora me hacés entrar en duda. Yo de eso sólo sé lo que me comentaron. No es mi especialidad ni sé de primera mano.
 

Azul140

Colaborador
Creía que sí... así me habían comentado, pero ahora me hacés entrar en duda. Yo de eso sólo sé lo que me comentaron. No es mi especialidad ni sé de primera mano.
Pregunto porque tampoco sabía, conozco los equipos pero no sé de donde sacaron los vehículos, es más siempre me quedo la duda.
Pero conociendo como hacen los negocios los israelíes no me extrañaría que hayan sido parte del paquete, aparte en comparación con el precio de los equipos la verdad que el vehículo te lo ponen de yapa...
 
Pregunto porque tampoco sabía, conozco los equipos pero no sé de donde sacaron los vehículos, es más siempre me quedo la duda.
Pero conociendo como hacen los negocios los israelíes no me extrañaría que hayan sido parte del paquete, aparte en comparación con el precio de los equipos la verdad que el vehículo te lo ponen de yapa...

El arma de comunicaciones va a recibir nuevamente el HHMMVV en una configuracion similar. No Tadiran.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
El arma de comunicaciones va a recibir nuevamente el HHMMVV en una configuracion similar. No Tadiran.

Saludos

Otro elemento de guerra electrónica???

Dejame adivinar... francés o estadounidense, no?
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Acordate que se adquirieron equipo de comunicaciones de los mejorcito en USA todos nuevos de fabrica.
Si, los Harris, pero de ahí a que vayan sobre un Hummve es otra cosa.
Realmente con la realidad que vivimos es mejor que los Hammers se aprovechen en otras funciones.
 

Azul140

Colaborador
Si funciona como las coms de los SEALS que mataron en afganistán... Tanto training, tanta tech, tanto budget para que no sirvieran las coms...
Los militares tenemos un fuerte desconcepto con respecto a las Com, desde los 1eros días de instrucción se enseña que las Com han de ser fiables, constantes y seguras, y eso es una reverenda mentira, como el cuento de que "la táctica nunca estará supeditada a la técnica" y eso se enseña en todos los niveles, después se planifican cosas que desde el punto de vista de las Com son inapoyables, pasa acá y en muchos otros países y fuerzas, hay que cambiar la mentalidad, las Com son FUNDAMENTALES, pero fallan y mucho (por muchísimos motivos) y tener eso en cuenta va a darle al que ejerce el comando la flexibilidad para sortear la dificultad cuando se presente.
 
S

SnAkE_OnE

Hay temas ambientales que de por si son insalvables, VHF siempre y cuando tenga linea visual..siempre va a funcionar, por eso es importante tener un relay en el aire, pero en lo que es HF, cuanto mas distante la transmision mas posibilidades de que no llegue o sea interferida por motivos atmosfericos, ni hablar de jamming.
 

Chan!

Colaborador
Los militares tenemos un fuerte desconcepto con respecto a las Com, desde los 1eros días de instrucción se enseña que las Com han de ser fiables, constantes y seguras, y eso es una reverenda mentira, como el cuento de que "la táctica nunca estará supeditada a la técnica" y eso se enseña en todos los niveles, después se planifican cosas que desde el punto de vista de las Com son inapoyables, pasa acá y en muchos otros países y fuerzas, hay que cambiar la mentalidad, las Com son FUNDAMENTALES, pero fallan y mucho (por muchísimos motivos) y tener eso en cuenta va a darle al que ejerce el comando la flexibilidad para sortear la dificultad cuando se presente.

Es que estos comunicantes son un desastre... ninguno sabe hacer bien su trabajo. Se rascan siempre!!!:cool:
 
Arriba