Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Duele decirlo pero Gaucho se enterró cuando los brasileros se hincharon las bols...
nunca aceptaron el gaucho, ellos tienen un vehiculo similar mucho mejor pero que no me acuerdo el nombre, en si el proyecto tiene que tener competitividad porque asi como está las cosas sale más barato traer otro vehiculo de iguales o mejores prestaciones que hacer el gaucho.
 

Azul140

Colaborador
nunca aceptaron el gaucho, ellos tienen un vehiculo similar mucho mejor pero que no me acuerdo el nombre, en si el proyecto tiene que tener competitividad porque asi como está las cosas sale más barato traer otro vehiculo de iguales o mejores prestaciones que hacer el gaucho.
Por supuesto que muchos niveles de decisión de Brasil estaba en contra del Gaucho, hay empresas como Agrale que no salían muy beneficiadas y ejercen su presión obviamente, no porque sean el eje del mal, si no porque hay plata de por medio y como empresa pretende generar ganancias. Pero tampoco es un secreto que el poco apoyo que podía tener el proyecto del otro lado de la frontera se desvaneció cuando se empezó a incumplir con los tiempos.
El tema Gaucho es aberrante, yo estuve personalmente en la línea de montaje y a falta de otra descripción, la imagen que me quedó fue la de un taller artesanal, era obvio que los brasileños se iban a borrar a la primera de cambio, mira si van a gastar recursos en un arenero con esteroides teniendo vehículos de producción local ya probados y con línea de montaje de verdad.
Para peor los pocos VEGLA Gaucho que se hicieron no tuvieron mejor idea que mandarlos a Rospentek... Digo yo, ¿hace falta un curso para darse cuenta que las puertas de lona y los vientos patagónicos son "incompatibles"?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo mejor que podrian haber echo para poder sacar el proyecto adelante es llegar a un acuerdo con una empresa automotriz local manteniendo la patente del mismo y que esa empresa elegida pueda perfeccionarla y venderla, como hicieron los brasileños.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, retomemos con el tema "Ejército en Marcha". Los invito a seguir discutiendo sobre el VLEGA Gaucho en su tema correspondiente.

Gracias!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
nunca aceptaron el gaucho, ellos tienen un vehiculo similar mucho mejor pero que no me acuerdo el nombre, en si el proyecto tiene que tener competitividad porque asi como está las cosas sale más barato traer otro vehiculo de iguales o mejores prestaciones que hacer el gaucho.


Al EA tampoco lo convencio, es un proyecto del MDD ,para el EA es un proyecto fallido, por eso sigue con la adquisicion de MARRUA y remotorizacion de los MB230 y las compras de Hummer.

disculpas por el Off Topic
 
  • Like
Reactions: DSV
Por lo que surge del comunicado oficial del Ministerio de Defensa, la adquisición se da en el marco del programa de ayuda militar FSM. Por tanto, deben haber sido muy baratos. Seguramente usados.

Por otro lado, no discuto que los Hummer consumen mucho combustible. Pero nuestros UNIMOG también tienen reputación de consumir mucho.
Por tanto, pregunto ¿Los Hummer consumen más, igual o menos que nuestros UNIMOG?
 

Azul140

Colaborador
Por lo que surge del comunicado oficial del Ministerio de Defensa, la adquisición se da en el marco del programa de ayuda militar FSM. Por tanto, deben haber sido muy baratos. Seguramente usados.

Por otro lado, no discuto que los Hummer consumen mucho combustible. Pero nuestros UNIMOG también tienen reputación de consumir mucho.
Por tanto, pregunto ¿Los Hummer consumen más, igual o menos que nuestros UNIMOG?
Más, mucho, mucho más.
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que surge del comunicado oficial del Ministerio de Defensa, la adquisición se da en el marco del programa de ayuda militar FSM. Por tanto, deben haber sido muy baratos. Seguramente usados.

Por otro lado, no discuto que los Hummer consumen mucho combustible. Pero nuestros UNIMOG también tienen reputación de consumir mucho.
Por tanto, pregunto ¿Los Hummer consumen más, igual o menos que nuestros UNIMOG?


El concepto es MAP. Son créditos a tasa cero o cesion onerosa. FMS es la denominación administrativa de las exportaciones militares.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

emilioteles

Colaborador
Por lo que surge del comunicado oficial del Ministerio de Defensa, la adquisición se da en el marco del programa de ayuda militar FSM. Por tanto, deben haber sido muy baratos. Seguramente usados.

Por otro lado, no discuto que los Hummer consumen mucho combustible. Pero nuestros UNIMOG también tienen reputación de consumir mucho.
Por tanto, pregunto ¿Los Hummer consumen más, igual o menos que nuestros UNIMOG?

por ahí lei que 1 Hummer = 3 Unimog
 

Azul140

Colaborador
Tengo entendido que el consumo de un UNIMOG es más o menos 25lts cada 100kms, obviamente que con los años el consumo varía incluso entre un vehículo y otro.
Le puedo estar errando, estoy haciendo el calculo con la cabeza con lo que me acuerdo de los movimientos.
 

Chan!

Colaborador
Tengo entendido que el consumo de un UNIMOG es más o menos 25lts cada 100kms, obviamente que con los años el consumo varía incluso entre un vehículo y otro.
Le puedo estar errando, estoy haciendo el calculo con la cabeza con lo que me acuerdo de los movimientos.
Ponele 30 lts. cada 100...
 
Bueno, una rápida investigación me lleva a esto:

UNIMOG 406/416:
- Consumo de combustible: 18 litros cada 100 Kilómetros o 13 millas por galón (http://www.unimogcentre.com/unimog406specs.html)
- Motor diesel 5,7 litros, 6 cilindros, 85 Cv.

HUMVEE o HMMWV:
- Consumo de combustible: 12 millas por galón, aproximadamente 17 litros cada 100 kilómetros (http://www.treehugger.com/cars/7-gas-guzzling-military-combat-vehicles.html)
- Motor diesel 6.5 litros, 8 cilindros, 150 Cv.

Los valores son orientativos y debe suponerse condiciones ideales. En todo terreno el consumo debiera ser mayor. Vehículos con mucho uso también deben tener mayor consumo.

Conclusión preliminar: el HMMWV consume un poco menos que los UNIMOG. Pero ambos consumen mucho.
 

Azul140

Colaborador
Yo no me guiaría por esos valores, además hay que tener en cuenta de que los vehículos con más años consumen más, lo mismo cuando les entrás a poner peso.
 
Supongo que si al UNIMOG le metemos algunas toneladas de carga y, además, lo hacemos andar en todo terreno aumentará significativamente su consumo. Lo mismo pasará con los Hummer. Pero suponiendo que son la misma carga y los mismos terrenos, el consumo debiera aumentar en ambos en forma equivalente.
Lo mismo sobre el desgaste por uso. A desgaste equivalente debe esperarse un aumento de consumo equivalente.

Pero mi pregunta no era sobre los cambios en el consumo al aumentar el peso, la complejidad del terreno o la antigüedad. Mi pregunta era sobre el consumo de combustible. Aparentemente el Humvee tiene un consumo sensiblemente inferior que el UNIMOG. Pero es tan reducida la diferencia que es probable que en condiciones reales no se tenga en cuenta.
Ahora bien, al menos en lo que al consumo de combustible se refriere, los Humvee no consumen dos o tres veces más que un UNIMOG suponiendo el resto de los factores iguales.

Si un Humvee tiene un costo operativo tres veces superior a nuestros UNIMOG no será por el consumo de combustible. Si es así, es por otras variables, como repuestos y cosas similares.
Sobre este aspecto el comunicado oficial también ilumina con parte de la respuesta. Es una adquisición en el marco de MAP/FMS (la principal ventaja de ser aliado extra OTAN). El costo es mínimo y es libre del largo e incierto control político del Capitolio y otras entidades gubernamentales estadounidenses.
Ante la duda, seguramente se pueden adquirir Humvee para canalizar y contar así con una razonable stock de repuestos.
 
Arriba