Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Concorde, euna foto mostrandonos una excelente maqueta seccionada que muestra en gran detalle su interior, tomado de la web:
http://ninjapickle.deviantart.com/art/Concorde-skin-and-Bones-97583312



Otro cutaway solo para complementar al anterior, tomado de la web:
https://www.pinterest.com/pin/496451558899787971/



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman J2F-5 "Duck" o Pato en español, uno de los aviones anfibios mas "Desgarbado" si cabe el termino, de configuracion biplano con un enorme flotador perfectamente integrado al fuselaje y con capacidad de hasta cuatro personas,era un avion de enlace, busqueda, rescate, reconocimiento y patrulla, roles que no podian cumplir otras aeronaves de mayor porte, debido a que por ser ligero y de realtivamente modestas dimensiones se podia operar desde tierra firme, sobre cruceros, acorazados y portaaviones sin dejar de mencionar un sin fin de pequeños buques carga y suministros, su imagen en el cielo representaba la salvacion para los pilotos y tripulantes en las aguas del Pacifico y Atlantico durante la Segunda Guerra Mundial, la Primera vez que lo vi fue en la pelicula la Guerra de Murphy con Peter O'Toole, luego lo volvi a ver en muchos de los capitulos de la teleserie los "Tigres Voladores" como se le denomino a la serie en español "Las Ovejas Negras" era su nombre original en ingles "Baa Baa Black Sheep" autor Aviagraphica y retocado por Motocar



Exit´os

P.D. Proximamente termirare de limpiar y retocar esa unica imagen del J2F-5 "Duck"
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman X-29A, avion de investigacion desarrollado para estudiar las alas en "Flecha Negativa" aprovechandolos avances en la construccion en materiales compuestos que podian soportar las cargas de torsion que afectan este tipo de alas y por lo que no se han popularizado a pesar de susgrandes ventajas aerodinamicas, solo el Sukhoi S-37 volo tambien con ese mismo tipo de alas pero mas de una decada despues, este avion fue probado ampliamente para estudiar todas las envolventes de vuelo, otro caracteristica que se incorpor fue la capacidad de curvar el perfil de sus alas al igual que el uso de alas canard sobre las tomas de aire muy proximas al ala principal, su motor era un General Electric F-404 G-400, este avion se construyo casi como elaboro los cortes esquematicos originales tomando piezas de aqui y alla, pues su morro se obtuvo de un Northrop F-5E, su tren de aterrizaje principal era de un General Dynamics F-16A, limitandose Grumman al cuidadoso diseño del ala en flecha negativa, canard y deriva unidos a extensiones posteriores a ambos lados del motor equipandolo con superficies de control, tomado de la revista Flight International en su edicion del 16 de junio de 1984, su autor fue T. Hall siendo retocado por Motocar para limpiar y unir ambas mitades, reponiendo las areas predidas en el proceso de escaneo y acompañandola de otras imagenes incluidos sus perfiles para ilustrar mejor el mismo.





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Piper PA-8 Skycycle, un avion ligero monomotor, monoplaza diseñado por la firma estadounidense para el mercado en la inmediata post guerra, iniciandose su diseño en 1940, su desarrollo incluia un fuselaje construido partiendo de un tanque auxiliar del Vought F4U Corsair, tren de aterrizaje fijo con rueda de cola, amplia superficie alar y cola clasica, con una cabina tipo burbuja muy amplia con gran visibilidad, realizo su primer vuelo en enero de 1945 realizandosele varias modificaciones que incluian un motor mas potente de 55 hp (41 kW) Lycoming O-145-A2 designandosele definitivamente com PA-8, no tuvo exito aunque si gran publicidad como un futuro avion popular, cosa que no logro a pesar de ocupar las portadas de algunas revistas de la epoca. Tomado de la pagina web:
http://smm.solidmodelmemories.net/Gallery/displayimage.php?pid=4185



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aero L159A, version modernizada y actualizada del entrenador Checo Aero L59, ahora monoplaza de caza con una avionica mas avanzada que incluye radar en un nuevo morro mucho mas largo y asiento de eyeccion Martin Baker MK.10 y cabina de cristal equipada con un nuevo HUD y con capacidades de lanzar misiles AIM-9 Sidewinder y misiles de ataque a suelo Maverick, junto a una nueva panoplia de armas tontas como bombas de caida libre y cohetes no dirigidos, una segunda vida al unico producto que promueve la empresa checa, autor Mike Badrocke y tomado de la revista Air International en su edicion de febrero del año 2000



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop Grumman design "Reusable Combined-Cycle Flight Demostrator" un render tomado del monitor de una PC, presenta una disposicion general del concepto para un avion demostrador reutilizable de ciclo combinado para alcanzar velocidades hipersonicas, algo que en los ultimos años a cobrado especial relevancia por la capacidad de llevar armas aobjetivos lejanos muy rapidamente y a grandes alturas combinado con caracteristicas "Stealth" que los hace muy dificiles de interceptar, brindando la posibilidad casi inmediata de respuesta o para ataques sorpresa, por ahora todos esos proyectos estan en fase de investigacion, la causa lo dificil de sostener y mantener la combustion supersonicas a velocidades de varios mach, por ahora continuan las pruebas en varios paises USA, Rusia, China, Francia e India son algunos de los que se conocen algunas propuestas y mas alla a nivel de ensayo en prototipos mas alla de las maquetas que siempre estan presentes en los diferentes stand de las mas prestigiosas firmas aeronauticas. tomado de Facebook y retocado por Motocar





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Nunca estan de mas....! Y mas ahora que me borraron la cuenta de mi nube en la que compartia mis imagenes, "Flickr.com"

P.D. Por eso siempre les recomiendo guarden para si los cutaways que comparto.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Junkers W.33 Bremen, uno de los mas importantes aviones de la firma alemana en la decada de los veinte y que presto servicios hasta la decada de los cuarenta participando como avion de enlace para la Luftwaffe, el dibujo es en la tecnica digital o render mostrando la disposicion de su cabina y estar en pequeño formato, le faltan detalles como mostrar su motor, que variaba desde unidades lineales hasta motores en estrella, autor no identificado, el enlace que les dejo tiene variada informacion y muy completa incluida el manual, tomado de la web:
http://www.lionheartcreations.com/Junkers_W33.html
Manual: http://www.lionheartcreations.com/Junkers_Manual_3.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Recientemente ubique esta imagen en un grupo en el que participo y me anime a realizarle un corte esquematico especulativo, partiendo del trabajo de Mike Badrocke de 1973 y que fue retocado por el amigo MC72,modificado por Motocar para recrear este inexistente proyecto.



Cutaway Northrop Grumman F-14 NextGen, o proxima generacion, el artista le incluyo LERX, alas canard y toberas con flujo vectorizable con "Pagallas" ya vistas en el prototipo demostrador de tecnologias de gran maniobrabilidad X-31, autor Mike Badrocke, retocado por MC72 y Modificado por Motocar para recrear este interesante propuesta que no por fantastica deja de ser impresionante.





Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Grumman F11F-2 biplaza, el interceptor diseñado por Grumman partiendo del Tiger pero con un nuevo motor el General Electric J79 que casi doblaba en empuje al J65, en su prototipo logro alcanzar una velocidad maxima de Mach 2.04 y una altitud record de mas de 79.000 pies, el modelo expuesto es el interceptor con asiento para el operador del radar sentado tras el piloto, debia ir armado con misiles AIM-9B Sidewinder y los nuevos AIM-7 Sparrow de guia por radar, una de las razones por la que no fue aceptado es que para lograr esas prestaciones tenia un elevado consumo de combustible lo que limitaba su radio de accion mas aun si llevaba un segundo asiento, la USAF mostro interes en el porque superaba a su mas reciente y resplandeciente adquisicion el caza Lockheed F-104A, sin embargo esta no prospero como tampoco lo hizo la opcion de ser ofertado a otros paises, estos veian con recelo que el mismo no estaba en servicio con la US Navy ni la USAF, retocado por Motocar para actualizar el corte esquematico, autor Mike Badrocke.



Exitós
 
Última edición:
Arriba