Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Cordiales Saludos

Es un Bristol Hércules 634 de fabricación británica y nosotros los utilizamos en nuestros Bristol 170 Mk1A Freighter (los transportes gorditos con compuerta delantera) y en los Vickers T.Mk1/Mk1B Viking de transporte de pasajeros (que también fue el primer avión presidencial argentino).-

Tenían un complicadísimo sistemas de válvulas de camisa completa que subían y bajaban mientras giraban hacia un lado y hacia el otro, descubriendo lumbreras de admisión y escape.-

En la Pagina 2 de Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra hay fotos y detalles de su funcionamiento.-

Saludos Cordiales
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Novi Avion Primera Variante repost, ya expuesto con anterioridad el corte esquematico del proyecto yugoslavo del caza ligero, ahora lo hace en un formato mayor el cual mas adelante retocare para limpiar esta imagen, de autor no idenficado y tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,442.msg236947.html#msg236947



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Breguet 1001 "Taon" caza diseñado en respuesta a la solicitud de la OTAN para un "Caza Ligero de Combate" compitiendo entre otros con el Folland Gnat, Fiat G-91, Dassault Etendart entre otros de donde salio favorecido el Fiat G-91 pero este solo equipo a dos fuerzas aereas de la OTAN la alemana e italiana, Francia prosiguiolos estudios sobre el Etendart como avion naval y el Folland Gnat fue adquirido por India en tanto que en Inglaterra entrarria en servicio como avion de entrenamiento, siendo adquirid posteriormente por Finlandia y Yugoslavia este ultimo en version de reconocimiento en pocos numeros, todos estos aviones eran propulsados por el motor Bristol Siddeley Orpheus, el caza Breguet Taon fue largamente estudiado y para superar problemas de velocidad maxima se le incorporaron amplios carenados a los lados de la toma de aire (no mostrados en el dibujo) para favorecer una mejor aplicacion de la "Regla del Area", estaba armado por 4 cañones y tenia lineas que recuerdadn de lejos a otro caza el Grumman F11F Tiger, ambos usaban alas muy delgadas y de similar flecha siendo el tiger un poco mas grande y pesado, a pesar de haber batido un record de velocidad en alguna categoria en su tiempo pronto fue abandonado a falta de pedidos, aunque se estudio y construyo un prototipo en una version mayor equipado con dos motores del mismo tipo que no logro tampoco pedidos. autor no identificado y editado por la revista "Royal Air Force Review en su edicion de noviembre de 1957, de autor no identificado en formato medio de resolucion media y retocado por Motocar para limpiar la imagen, corregir lineas centrales y añadir algunos detalles perdidos en el proceso de escaneo.



Exitós

P.D. Mas adelante modificare la imagen para añadir los carenados de la regla del area de las versiones posteriores.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Grumman G-21 "Goose" repost de la imagen retocada para completar el render que solo presentaba media imagen del corte esquematico del G-21, render retocado por Motocar



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Ayer se cumplieron 4 años de haber decidido abrir el Tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" lo hice con el fin de subir y compartir unos pocos "Cutaways" que tenia, algunos ya compartidos en sus temas especificos, en ese entonces la calidad del escaneo no era la mejor pero fue valido para junto a otros cortes de grandes artistas iniciar el tema, vuelvo a subir parte de ese 1er post con el que abri el tema:

En este "Thread" Tema en ingles, estaré colocando en cada oportunidad que disponga dibujos con cortes esquemáticos de aviones de todo tipo, Cazas, Bombarderos, Entrenadores, Aviación General, Transporte, Utilitarios, Helicópteros.
No importando tampoco si son modelos de fantasía (Cómics, Animes japoneses, de películas y muchos otros) Todos llevan implícito la pasión por la Aviación, sirviendo de referencia a todos aquellos que necesiten escudriñar las entrañas de esas maravillosas maquinas voladoras, ver la distribución de sus componentes mas importantes, radar, largueros, actuadores hidráulicos, armamento, asientos, modelos y tipos, en fin poder dar una mirada en profundidad a ese avión que tanto nos llama la atención.

Quedan en libertad de hacer aportes que deseen, siempre recuerden identificar Nombre del avion a cuyo corte "Cutaway"se hace referencia y por supuesto el Autor de dicho trabajo, sino al menos la fuente. De preferencia modelos poco conocidos y si lo repiten acompañarlo de un buen comentario que indique algun detalle llamativo que otros pasemos por alto.
Explicado muy sucintamente como funcionara este post, inicio con la subida de una buena parte del material por mi coleccionado durante largos años de investigación y navegación en Bibliotecas, la web, libros y revistas."

Recuerdo un comentario de un amigo Grulla en esos primeros dias "Te aconsejo que no pongas todos de una Motocar, sino después el tema va a ir quedando rezagado si no hay más que poner"
o el consejo de un moderador en esos primeros dias para que no compartiera imagenes de esos modelos (inspiradores) de fantasia de peliculas, series de Tv, series animadas y marionetas de ciencia ficcion porque perderia seriedad, consejo que tome en lo sucesivo solo subi material realista, incluido modelos que se quedaron en el tintero (Carecian de un cutaway).
Posteriormente y ante una solicitud de un corte del MiG-19P con radar y ante la ausencia del mismo tras una larga busqueda decidi lapiz en mano y corrector liquido retocar el conocido cutaway del MiG-19 de WEAL y modificarlo para recrear aquel avion, en el mismo se notaban los trazos del portaminas, fue mi primer trabajo compartido despues aprendi a usar herramientas digitales y comenzo una larga lista de modelos inexistentes partiendo en principio de modificaciones y luego realice originales, incluido una serie de modelos argentinos de FMA e IA entre los que destaco el IA-33 Pulqui II, el IA-58C Charlie o el IA-60 entre otros.

Ya han pasado 4 años donde he compartido y brindado gratos momentos a muchos, inspirado a otros y contribuido con bastantes jovenes estudiantes que se inician en el mundo de la aviacion y que han encontrado en este modesto tema el material de apoyo a sus multiples trabajos para su formacion profesional, me queda una gran satisfaccion por lo avanzado y lo que pronto compartire con todos los que tienen a bien tomarse unos minutos para visitar el tema, teniendo al dia de hoy 2.765 post y van 1.477.435 visitas, solo queda reiterar mi agradecimiento a todos por sus aportes comentarios, repost en otros foros, blogs y webs sin dejar de lado los cientos de "Me Gusta" mis mas infinitas gracias.

Motocar
 
Última edición:
Cordiales Saludos

Es un Bristol Hércules 634 de fabricación británica y nosotros los utilizamos en nuestros Bristol 170 Mk1A Freighter (los transportes gorditos con compuerta delantera) y en los Vickers T.Mk1/Mk1B Viking de transporte de pasajeros (que también fue el primer avión presidencial argentino).-

Tenían un complicadísimo sistemas de válvulas de camisa completa que subían y bajaban mientras giraban hacia un lado y hacia el otro, descubriendo lumbreras de admisión y escape.-

En la Pagina 2 de Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra hay fotos y detalles de su funcionamiento.-

Saludos Cordiales

muchisimas gracias Victor thumbb


saludos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Northrop ST-38, propuesta de conversion de avion entrenador en una nave espacial de vuelo orbita baja, es de notar la eliminacion de los motores J-85 por dos motores cohete, sus propelentes almacenados tras la cabina y a ambos lado de lamisma, creando sendoas abultamientos, sus cubiertas de ambas cabinas modificadas usandoahora pequeñas ventanillas ovaladas y ambos pilotos debian usar trajes espaciales o akl menos presurizados, autor no identificado y tomado del blog:
http://ghostmodeler.blogspot.de/2012/09/talons-in-space-northrops-n-205-proposal.html?m=1



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kaman HH-43B Husky servos, dibujo que muestra el detalle de los mandos de control del complejo sistema de rotores sincronizados instaldo en el HH-43, este fue uno de los primeros helicopteros estadounidenses en ser propulsado por turbina acoplada a la caja de engranajes y la de sincronizacion de los rotores, en su modelo inicial usaba un motor radial, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.helis.com/howflies/servo.php



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Nieuport Dunne D-8 de 1911, primer avion que aplico el concepto de "Ala Volante" en este caso era tambien el primer biplano con "Alas en flecha" muy avanzado para su epoca, no imagino los problemas de control que tuvo este pionero, en una epoca donde todo era nuevo, cualquier concepto aplicado a los primeros aviones era una novedad, autor ilegible y tomado de la cuenta de Pascal Marlier en Pinterest de:
https://www.pinterest.com/pascalmarlier/armee-de-lair-profils-dhier-a-aujourdhui/



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing YC-14 el avion de trnsporte que debio sustituir al Lockheed C-130 Hercules en la USAF, con sus caracteristicos motores montados sobre el estrados alar y que soplaban una amplia zona de la misma aplicando el efecto "Coanda" maximizando sus prestaciones de despegue corto, autor no identificado y tomado del Blog:
http://up-ship.com/blog/?cat=8&paged=7



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aquaglider, un planeador remolcado por un bote o lancha, consiguiendo despegar a 35 m.p.h. a una altura de 200 pies, publicado en la revista Popular science en su edicion en ingles de agosto de 1967, su diseñador fue Bill Sclear y se vendia en forma de planos por Aircraft Explorer Co. para su construccion por solo 20$, autor no identificado, retocado por Motocar y compartido en Flickr.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway Piaggio Avanti, ya expuesto en el tema ahora en 3D, el avion ejecutivo italiano con alas en canard y superficies horizontales de cola, con alas muy eficientes y de poca superficie sin flaps, aqui mostrado en dos excelentes render de la moderna escuela digital, autor Mike James Media y tomado de su pagina web:
http://www.mikejamesmedia.com/p180_2014_upres_05.html





Exitós

P.D. Excelente pagina que sera apreciada por los amigos del foro y en especial Rober Digiorge y Aleklichow
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sud Aviation/Aerospatiale Caravelle, el avion de transporte de pasjeros de medio alcance diseñado para cubrir rutas cortas para los que el Comet y el Boeing no estaban diseñados, es de notar el parecido del morro entre el Caravelle y el Comet producto de convenios entre ambas firmas constructoras, otro dato interesante es que ese morro es uno de los mas eficientes de esos primeros jet segun muchos ingenieros y analistas, sin ser de los mejores cortes esquematicos por ser una fotografia a la espera de ubicar uno de mejor resolucion y calidad, autor no identificado en el dibujo.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair Kingfish, corte lateral del avion de reconocimiento estrategicopara la CIA, como segunda propuesta al Convair Fish, con prestaciones menores pero mas convencional que su ambicioso antecesor, usaria los mismos motores JT-11con tomas de aire discretas y toberas de seccion rectangular con materiales absorbentes que disminuyen la huella termica y del radar, se descubrio que volando a plena potencia el calor emitido por la toberas reflejaban mejor las ondas del radar enemigo, fueron muchos los intentos por disminuir la temperatura incluido pruebas con un nuevo combustible que debia bajar el calor resultante, este proyecto no prospero mas alla de la construccion de un mockup en el que se probaron su capacidad de reflexion al radar, al igual que experimentar con las tecnicas constructivas ya vistas en el Blackbird, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.afwing.com/intro/convair_supersonic2/hustler-4.htm



Exitós
 
Arriba