Repost # 2523 de la pagina 127 de este tema,
Cutaway De Havilland Venom FAV
Cutaway DeHavilland DH-112 "Venom", caza britanico desarrollado a partir del primer jet De la firma el Vampire, el mismo ya había sido probado con el motor Rolls Royce Nene, lo que brindaba un empuje superior en casi un 70% al del DeHavilland Goblin. ante la necesidad de mejorar las prestaciones del Vampiro y poder competir con los mas modernos cazas con alas en flecha. la firma decidió desarrollar un ala mas delgada y de mayor superficie con un borde de ataque con flecha de solo 17°, dos escuadras aerodinámicas o "Fences", con tanques de combustible en los bordes marginales y el motor DH Ghost que ofrecía un empuje parecido al Nene, este caza tenia un excelente régimen de trepada y una velocidad máxima de 1.050 Km/h, posteriormente se equipo con mandos hidráulicos y el bien recibido asiento de ejeccion Martin Baker, este modesto y económico caza fue un éxito en ventas, Venezuela fue uno de los operadores de este sistema y estuvo en activo hasta principio de los años setenta, cuando fueron sustituidos por los Canadair CF-5V en el Grupo 12, siendo mi padre Sub-Oficial de mantenimiento con experiencia en aquellos primitivos motores centrífugos (avanzados en su momento) y de los que un día me dio una larga y precisa explicación sobre su funcionamiento, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear esta version provisional del corte esquematico.
Exitos