Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Beretta 951

futuro licenciado en historia


http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2015/03/cutaway-black-hawk.html
 

Motocar

Colaborador
Cutaway IAI 202 "Arava", avion de transporte ligero utilitario, capaz de trasladar hasta un vehiculo ligero tipo Ford M151A1 MUTT, el cual se podia cargar a traves del acceso por la parte trasera del fuselaje al pivotar el cono de cola, el cual tambien se podia remover, tuvo relativo exito al ser vendido a diferentes paises incluidos varios de America Latina, Colombia, El Salvador, Venezuela entre otras, robusto y sencillo de operar y mantener tenia tren de aterrizaje fijo dos motores Pratt & Whitney Canada PT-6, con doble cola y un rechoncho fuselaje que valio el sobre nombre de "Huevo con alas" su ala de cuerda constante con capacidad "STOL", en Venezuela fue adquirido por la Aviacion del Ejercito y la Guardia Nacional para prestar apoyo logisticos a las unidades desplegadas en los lugares mas apartados de la geografia nacional, se adquirieron varias versiones incluidos tanto el IAI 201 y el mas avanzado 202 con sus aletas en los extremos alares, autor Pilot press tomado de la web de ventas Ebay y retocado por Motocar



Exitós
 
Última edición:
M

Me 109

Donde vivo, provincia de Misiones, el gobierno local compró dos de éstos allá por el 79/80. Tuve la posibilidad de volar en uno de ellos en un vuelo de bautismo allá por el 85/86.-
Bicho duro silos hay, y bajaba en cualquier lado, bien STOL.-
Para nosotros era la "sandía con alas".-
Pésima gestión de la cosa pública hizo que se los dejara caer a pedazos y después se los vendió como rezago.-
 

Motocar

Colaborador
Donde vivo, provincia de Misiones, el gobierno local compró dos de éstos allá por el 79/80. Tuve la posibilidad de volar en uno de ellos en un vuelo de bautismo allá por el 85/86.-
Bicho duro silos hay, y bajaba en cualquier lado, bien STOL.-
Para nosotros era la "sandía con alas".-
Pésima gestión de la cosa pública hizo que se los dejara caer a pedazos y después se los vendió como rezago.-

Saludos Me 109, suele suceder aqui y mas alla....! hasta en los paises mas avanzados la cosa es peor.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Este tema esta dedicado a los cutaways de aviones pero me es imposible dejar de compartir esta imagen, el mas grande y por muchisimos años temido submarino sovietico/ruso el Typhoon, hasta que exista una seccion mas adecuada para compartirlo. tomado de la web:
http://www.rnsubs.co.uk/Community/BB/viewtopic.php?t=4527&f=2

Cutaway Submarino clase Typhoon


Cutaway Submarine typhoon Class en colores, autor no identificado y tomado de:
http://www.rnsubs.co.uk/Community/BB/viewtopic.php?t=4527&f=2



Aqui dejo solo el enlace del anterior retocado por Motocar sin el fondo negro para no repetir
https://farm9.staticflickr.com/8713/16984744451_0e5a154562_o.jpg

Exitós

P.D. aca les dejo el enlace donde literalmente hacen cutaways con los viejos submarinos rusos, interesantes fotos de gran resolucion.
http://www.businessinsider.com/how-russia-dismantles-its-old-nuclear-subs-2014-10
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan Mach 2 "Vertifan", este es uno de esos diseños serios que no lograron pasar de la mesa de diseño o quedaron como conceptos, los aviones cazas VTOL siempre han sido muy ezquivos al exito y solo dos modelos entraron en servicio activo el Harrier y el Forger, mas recientemente el F-35 Lightning comienza a entrar en servicio pero con serias dudas por su altisimo precio y las dudas que surgen sobre su operacion efectiva. del Vertifan tengo realmente muy poca informacion asi que cualquier dato o aporte al tema sera bienvenido, autor Peterson 7 tomado del foro Secretprojects.co.uk



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piasecki PV-3/ HRD-1, sin ser propiamente un corte esquematico el hecho de no llevar la cubierta sobre el fuselaje permite crear este "Fotocutaway" de la primera version del helicoptero de rotores en tandem de Piasecki, aqui sin su cubiertas del fuselaje, este nos muestra una estructura tubular muy simple con un solo motor radial y el largo eje de interconexion de ambos rotores sobre el fuselaje, el mismo pronto evoluciono hacia una version mas competente y de mejores prestaciones, imagenes tomadas de la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft20726.htm





Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Novi Avion, retocado para mejorar algunos detalles que tenia el original. Autor mike Badorocke y modificado por Motocar



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost de varios cutaways de cazas en excelente formato y a colores, se los dejo de tarea identificarlos, tomado de la web:
file:///D:/compa/Downloads/Preseci%20i%20shematski%20prikazi%20vojne%20tehnike%20%20%20%20MyCity%20Military.htm













Cutaway HS-105, Close Air Support un "Fan Art" sobre un avion que mezcla caracteristicas parecidas a las del Mil Mi-25 Hind con un fuselaje parecido al del SEPECAT Jaguar pero monomotor, me parecio curioso por lo que decidi colocarlo en el tema, su autor esta ilegible parece leerse Geits y fue tomado de la Web: Deviantart
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/189911194?view_mode=2



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Bell Modelo 533, helicoptero desarrollado por la firma texana en 1962 partiendo de un YUH-1B que fue ampliamente modificado para instalarle dos reactores J-60 derivados del Marbore, ambos tenian cierta inclinacion hacia abajo y se instalaron a los costados del fuselaje justo en la zona donde estaria la puerta corrediza de acceso a la cabina de carga, su parabrisas de plexiglas mostraba sendos refuerzos verticalas uno para cada seccion del mismo, sobre el piso de misma se pusieron soportes para instalar dos alas en flecha de gran alargamiento con cuerda reducida y con cierto grado de incidencia positiva, su mastil del rotor fue ampliamente carenado recolocando las entradas de aire ahora mas aerodinamicas, al igual que la parte trasera del fuselaje al que se le dio un carenado en forma de "Lagrima" y se amplio lateralmente, sus soportes para los patines se carenaron tambien cuidadosamente ampliando la cuerda de los mismos, todo esto permitio aumentar la velocidad maxima llegando hasta los 410 Km/h segun algunas fuentes, otras destacan que alcanzo la velocidad record de 509 Km/h, tenia gran capacidad de giro cerrado a velocidades de 320 Km/h, posteriormente se construyo otro modelo con los motores a reaccion mas separados mediante cortas alas, su rotor paso de 2 a cuatro palas, lo mas sorprendenete es que usando ese conjunto de rotor bipala casi sin modificaciones lograra esas prestaciones, eso si a un enorme costo en el consumo de combustible cuando funcionaban las tres unidades motrices, fue hace poco que releyendo mi viejo material "La Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion" Fasciculo 114 ubique una corta nota, investigué en internet y aparecieron estas lindas aimagenes usadas por Motocar para recrear en una interpretacion libre este prototipo, autor original Aviagraphica.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Wassmer Aviation S.A. primer avion frances de construccion no convencional relaizado completamente de plastico, es poca la informacion disponible sobre el mismo, autor Penard y retocado por Motocar, proximamente editare el texto para complementar la informacion sobre el mismo



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Alimentacion P&W R2800 repost tomado de este mismo foro del tema:
"losmotores de nuestras maquinas de guerra" Detalle del compresor y la ducteria de alimentacion y escapes del motor Pratt & whitney r2800 usado en el Republic P-47 Thunderbold
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-motores-de-nuestras-máquinas-de-guerra.24155/page-4



Cutaway lateral sistema de alimentacion del motor P&W R2800 del Republic P-47D, tomado de la misma fuente:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-motores-de-nuestras-máquinas-de-guerra.24155/page-4


Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Martin B-57B, una disposicion general de los elementos mas relevantes de la version estadounidense del bombardero britanico construido bajo licencia, imagen de autor no identificado tomado del manual del fabricante y retocada por Motocar, de la web:
http://ipmscanberrasig.webs.com/



Exitós

P.D. Proximamente modificare la imagen para recrear un corte esquematico de mayor resolución y detalle
 

Motocar

Colaborador
Cutaway HESA Shafaq, el pospuesto avion de entrenamiento irani, cuya ultima version nos lo muestra con una sola deriva en tanto qu en e "Mockup" inicialmente presentado era un biplazacon doble deriva y el ala circular, aqui dejo dos cortes laterales del mismo en pequeño formato y tomados de la web que comparte un corte esquematico de este tema:
http://www.centralclubs.com/topic-t106951-24.html



Repost solo para ilustrar con fines comparativos, Cutaway HESA Shafaq por Motocar




Cutaway HESA Shafaq, version caza monoplaza:


Perfiles HESA Shafaq


Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Es de notar que el HESA Shafaq pudiera tener continuidad si a Iran le levantaron efectivamente las sanciones y el bloqueo impuesto por la ONU tras las recientes negociaciones y acuerdos a los que llegaron el Grupo de acuerdo mas Rusia.

Exitós
 
Arriba