Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

¿Acaso podré volver a trabajar en la TV de mi país, luego de este cambio de clima político? Mi "demo tape" para la TV hispano-parlante de EEUU, donde fui conductor y reportero en la CNN, LA NBC, Telemundo y Univisión, hecho hace algunos años.

http://vimeo.com/24977779

Ojala todos pudiesemos trabajar juntos en todos lados y en paz....lamentablemente, y por el momento, solo es un cambio de aire...es como abrir una ventana para que entre el fresco. Falta mucho. Abrazo!!!
 
Adios al Mirage, noble pájaro de combate cuyos pilotos se cubrieron de imperecedera gloria en la Gesta de Malvinas. En la foto, despues de mi vuelo en 1975 para la revista Siete Días, con el fotógrafo Daniel León (a la izquierda) y el entonces capitán José Sánchez, (en el centro) quien 7 años más tarde iba a participar de misiones contra la flota británica.


Hola nicolas , la verdad me impresiono mucho esas historias que contabas con respecto a estas fotos en otras paginas de zm, te quería preguntar sobre el vuelo en si que sensación te dio volar un mirage y a que velocidad llegaron o maniobras que llegaron a hacer.
Abrazo grande y que estes pasando muy lindas fiestas
 
Adios al Mirage, noble pájaro de combate cuyos pilotos se cubrieron de imperecedera gloria en la Gesta de Malvinas. En la foto, despues de mi vuelo en 1975 para la revista Siete Días, con el fotógrafo Daniel León (a la izquierda) y el entonces capitán José Sánchez, (en el centro) quien 7 años más tarde iba a participar de misiones contra la flota británica.

Tenian tres añitos esos Mirage!!!!!......que añoranzas de excelentes epocas de nuestras FFAA!!!. Y el piloto no es o era el hermano del desaparecido comico Mario Sanchez??. Le mando un Abrazo y el deseo de un muy Feliz Año!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenian tres añitos esos Mirage!!!!!......que añoranzas de excelentes epocas de nuestras FFAA!!!. Y el piloto no es o era el hermano del desaparecido comico Mario Sanchez??. Le mando un Abrazo y el deseo de un muy Feliz Año!!!!!
Si Tordo,el Capitan José SANCHEZ,hermano del cómico Mario SANCHEZ.
 
Última edición:
Si Tordo,el Capitan José SANCHEZ,hermano del cómico Carlos SANCHEZ.
Gran tipo Mario Sanchez. Y lo digo porque comparti con el un vuelo Dominicana- Saint Martin hace eones....en esa epoca estaba saliendo de un problema de salud grave. Igual se presto gustoso a aparecer en cuanta foto y video era invitado durante el vuelo. Aun haciendo un esfuerzo para poner buena cara, cargando con la dolencia que llevaba. Su coequiper (Beto Cabrera en "El Duo de Dos") y el, formaron parte del Cuadro de Suboficiales de nuestra Fuerza Aerea, antes de dedicarse a la actuacion comica. Q.E.P.D!. Gracias por la confirmacion y Feliz Año 2016 para Ud y los suyos!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Seba2012, si mal no recuerdo llegamos a una velocidad de Mach 2,2. Lo mas impactante fue el despegue: senti como si un gigante me hubiera agarrado del cogote y me hubiera lanzado con gran violencia por sobre su cabeza. Tambien estaba la extraña sensacion de la fuerza G. No podia levantar las manos de mis rodillaas, sentía que se me movía la cara. Y ni hablar de las acrobacias que además me regaló el piloto, la mas benévola de todas, fue el tonel (el avión da vuelta en redondo sobre si mismo).
El jefe del escuadrón de Mirage, comodoro Cantisani se oponia rotundamente a que yo volara, porque decía que era peligroso y no queria esa responsabilidad para él. Pero finalmente llegó una orden del brigadier Graffigna, gestionada por la revista Siete Días, y pude volar. Ese mismo verano, leyendo La Nacion en la playa de Miramar, me entero que en ese mismo avión se habia producido un accidente. La persona que iba de copiloto pensó que el Mirage se estaba incendiando y quiso eyectarse, pero golpeó contra la carlinga y lo encontraron muerto en las cercanías de Lujan. Habia sido una falsa alarma: el Mirage aterrizó normalmente. ¿Quien fue la víctima del accidente? El comodoro Cantisani.
 
Última edición:
Seba2012, si mal no recuerdo llegamos a una velocidad de Mach 2,2. Lo mas impactante fue el despegue: senti como si un gigante me hubiera agarrado del cogote y me hubiera lanzado con gran violencia por sobre su cabeza. Tambien estaba la extraña sensacion de la fuerza G. No podia levantar las manos de mis rodillaas, sentía que se me movía la cara. Y ni hablar de las acrobacias que además me regaló el piloto, la mas benévola de todas, fue el tonel (el avión da vuelta en redondo sobre si mismo).
El jefe del escuadrón de Mirage, comodoro Cantisani se oponia rotundamente a que yo volara, porque decía que era peligroso y no queria esa responsabilidad para él. Pero finalmente llegó una orden del brigadier Graffigna, gestionada por la revista Siete Días, y pude volar. Ese mismo verano, leyendo La Nacion en la playa de Miramar, me entero que en ese mismo avión se habia producido un accidente. La persona que iba de copiloto pensó que el Mirage se estaba incendiando y quiso eyectarse, pero golpeó contra la carlinga y lo encontraron muerto en las cercanías de Lujan. Habia sido una falsa alarma: el Mirage aterrizó normalmente. ¿Quien fue la víctima del accidente? El comodoro Cantisani.

Como dato anexo, el entonces Teniente Rafael D. Cantisani protagonizó un gravísimo accidente a bordo de un Gloster Meteor el 16jun1956 a las 18 hs, cuando chocaron en el aire su nave y la pilotada por el Teniente Luis Soto. Ambos pilotos lograron eyectarse exitosamente salvando su vida; pero las naves se precipitaron a tierra en zona poblada de mi actual ciudad de residencia, Ituzaingó: una de ellas cayó sobre una casilla prefabricada, propiedad de una familia de apellido Flores, y la otra sobre el pabellón 13 de la Colonia Geriátrica Martín Rodriguez, propiedad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (relatos de mi padre, que con 10 años fue testigo de los hechos)
 
Seba2012, si mal no recuerdo llegamos a una velocidad de Mach 2,2. Lo mas impactante fue el despegue: senti como si un gigante me hubiera agarrado del cogote y me hubiera lanzado con gran violencia por sobre su cabeza. Tambien estaba la extraña sensacion de la fuerza G. No podia levantar las manos de mis rodillaas, sentía que se me movía la cara. Y ni hablar de las acrobacias que además me regaló el piloto, la mas benévola de todas, fue el tonel (el avión da vuelta en redondo sobre si mismo).
El jefe del escuadrón de Mirage, comodoro Cantisani se oponia rotundamente a que yo volara, porque decía que era peligroso y no queria esa responsabilidad para él. Pero finalmente llegó una orden del brigadier Graffigna, gestionada por la revista Siete Días, y pude volar. Ese mismo verano, leyendo La Nacion en la playa de Miramar, me entero que en ese mismo avión se habia producido un accidente. La persona que iba de copiloto pensó que el Mirage se estaba incendiando y quiso eyectarse, pero golpeó contra la carlinga y lo encontraron muerto en las cercanías de Lujan. Habia sido una falsa alarma: el Mirage aterrizó normalmente. ¿Quien fue la víctima del accidente? El comodoro Cantisani.
Lamentable accidente. Me recuerda al del copiloto y amigo del protagonista de la pelicula "Top Gun". Abrazo y Feliz Año!!!
 
Como dato anexo, el entonces Teniente Rafael D. Cantisani protagonizó un gravísimo accidente a bordo de un Gloster Meteor el 16jun1956 a las 18 hs, cuando chocaron en el aire su nave y la pilotada por el Teniente Luis Soto. Ambos pilotos lograron eyectarse exitosamente salvando su vida; pero las naves se precipitaron a tierra en zona poblada de mi actual ciudad de residencia, Ituzaingó: una de ellas cayó sobre una casilla prefabricada, propiedad de una familia de apellido Flores, y la otra sobre el pabellón 13 de la Colonia Geriátrica Martín Rodriguez, propiedad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (relatos de mi padre, que con 10 años fue testigo de los hechos)

Eso explicaria la reaccion subita, del ya Com Cantisani, de eyectarse aun sin confirmar el incendio de su aeronave Mirage. Da la sensacion que el primer accidente en el Gloster hubiera dejado una huella no deseada en su aparato psiquico. Tal vez un PTD que no pudo superar. No reacciono friamente ante la nueva emergencia y esta vez con resultados fatales. Saludos!!!!
 
Eso explicaria la reaccion subita, del ya Com Cantisani, de eyectarse aun sin confirmar el incendio de su aeronave Mirage. Da la sensacion que el primer accidente en el Gloster hubiera dejado una huella no deseada en su aparato psiquico. Tal vez un PTD que no pudo superar. No reacciono friamente ante la nueva emergencia y esta vez con resultados fatales. Saludos!!!!
Y tal vez la confianza en la eficacia de la eyección del Gloster al Mirage.
 
Arriba