Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Y tal vez la confianza en la eficacia de la eyección del Gloster al Mirage.
Habria que saber que paso con el piloto, dado que el Com aparentemente se eyecto primero en forma fallida. Ademas tene en cuenta el resquemor exagerado que tenia en cuanto a que Don Nico volara en el Mirage.... A mi entender, falto un buen Cirujano de Vuelo que detectara precozmente que algo no quedo bien luego del primer accidente. Son todas suposiciones, pero hay cuestiones muy llamativas. Saludos y Feliz Año!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hay que tener mucha conciencia y responsabilidad antes de eyectarse en una zona poblada , un avion como el Mirage es como tirar una bomba de 500lbs en una zona urbana , no es "salto y listo"

en fin... nos fuimos del tópico...
 
Seba2012, si mal no recuerdo llegamos a una velocidad de Mach 2,2. Lo mas impactante fue el despegue: senti como si un gigante me hubiera agarrado del cogote y me hubiera lanzado con gran violencia por sobre su cabeza. Tambien estaba la extraña sensacion de la fuerza G. No podia levantar las manos de mis rodillaas, sentía que se me movía la cara. Y ni hablar de las acrobacias que además me regaló el piloto, la mas benévola de todas, fue el tonel (el avión da vuelta en redondo sobre si mismo).
El jefe del escuadrón de Mirage, comodoro Cantisani se oponia rotundamente a que yo volara, porque decía que era peligroso y no queria esa responsabilidad para él. Pero finalmente llegó una orden del brigadier Graffigna, gestionada por la revista Siete Días, y pude volar. Ese mismo verano, leyendo La Nacion en la playa de Miramar, me entero que en ese mismo avión se habia producido un accidente. La persona que iba de copiloto pensó que el Mirage se estaba incendiando y quiso eyectarse, pero golpeó contra la carlinga y lo encontraron muerto en las cercanías de Lujan. Habia sido una falsa alarma: el Mirage aterrizó normalmente. ¿Quien fue la víctima del accidente? El comodoro Cantisani.
gracias por responderme y la verdad que aparte de ser unos de los pocos argentinos que volo en un mirage has aguantado el vuelo , un grande!!! y envidia sana ja
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Finalmente ha salido la nueva reedición - ampliada una vez más - de mi libro Malvinas a Sangre y Fuego, esta vez bajo el sello de Ediciones Argentinidad,del malvinizador No 1, Juan de Sousa. Tiene muchos agregados en distintos capitulos del libro (incluido, por ejemplo, un tajante testimonio de nuestro Thunder),y además dos capítulos nuevos.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una alegria recibir este mensaje de una chilena malvinera. Por supuesto le hablé del Foro y de que en él
escribe otro entrañable hermano chileno. Acá va.


Estimado Nicolas , primero que todo te quiero felicitar por tu gran labor de periodista y corresponsal.
4:22PM
Soy chilena y este ultimo tiempo me e vuelto un fanatico de la accion malvinas , aunque muchos puedan decir que es un poco contradictorio por ser chilen@ , pero en fin , soy admirador de la gesta de los soldados y en especial de la fuerza aerea argentina que resulto ser letal.

Sylvia Veronica
Al leer y ver gran parte de los documentales de malvinas siempre me quedo la incertidumbre, que hubiera pasado si el conflicto del beagle en el año 78 se hubiera llevado a cabo, nos hubieramos tenido que enfrentar a la letal fuerza aera , que asi lo demostro frente a los invasores ingleses

Sylvia Veronica
bueno sin aburrir mas , solo queria dar mi admiracion pór tu noble trabajo patriotico en malvinas
aaaaaaa y otra cosa, lamentablemente aca en Chile no puedo conseguir ninguno de tus libros .....tu sabes alguna forma de poder conseguirlos directamente
un abrazo fraterno.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Otro mensaje de un hermano chileno sobre la Gesta de Malvinas.


Elias Sepulveda Herrera shared a page to Nicolás Kasanzew Corresponsal's Timeline.
5 hrs · Río Bueno, Chile ·
2 de abril de 1992, plaza de mayo,el pueblo Argentino celebra su legítimo derecho a recuperar su territorio insular, en poder de Inglaterra, acción que realiza por la vía de las armas. Yo un Chileno que tiene 24 años y que conoce no solo el lado romántico de la guerra ,miro la televisión y veo al hermano pueblo Argentino cantar "Primero los Ingleses y luego los Chilenos"; me pregunto ¿de donde salio esa idea, pensaran sus lideres asi? pasa el tiempo,Argentina se rinde, la gente ya no se acuerda y a medida que va pasando el tiempo todo se olvida, pero yo me pregunto donde están los héroes, donde están esos hombres que son capaces de morir o vivir por su patria, no los encontre pero hoy 28 de enero de 2016, en un video de youtube del año 2012 (creo que es de esa fecha) encontre a esos héroes, hombres que realizaron hazañas por su patria pero como siempre ocurre, los cubre el olvido. felicitaciones Sr Nicolás Kasanzew por mostrar al mundo imágenes y relatos de estos hombres desinteresados a quienes el honor y la gloria siempre les pertenecera atte. un Chileno Elías Sepúlveda Herrera
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay mucho Honor y Gloria en Malvinas. Quien soy yo para decírtelo a ti Nico, pero pienso que hay tantas historias que merecen ser recordadas y conocidas.
Siempre pienso que se reconoce poco el hecho que no se afectó a civiles, algo creo inédito en las guerras, no se si habrá algo similar, se le toma poco peso a eso.. Malvinas hace que pareciese un duelo de Caballeros...
Siempre me ha parecido justa la recuperación de lo propio, sobre todo cuando el sentimiento fue del pueblo todo.
A pura adversidad se llenaron de Gloria los soldados argentinos de aire, mar y tierra. Esa Gloria que merece ser conocida, esa que los mismos ingleses hablan y que les produjo daños que nunca imaginaron, la que a mi juicio los tuvo a días de volverse a UK.
Algún día la desmalvinización será una mentira del pasado.

Un abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La reedición ampliada de mi libro Malvinas a Sangre y Fuego ya está en unas cuantas librerías (por ejemplo, en El Alígero Dante, de Mar del Plata). También, Dios mediante, el 20 de febrero, a las 20 horas, el Capitan Cruz, Pablo Carballo, y un servidor, presentaremos nuestros libros en el Teatro Municipal de Villa Carlos Paz Auspician: Municipalidad de Villa Carlos Paz, Librería del sol y Ediciones Argentinidad. Le pido a todos los que lleguen a leer mi nuevo libro ampliado, que por favor me hagan notar los errores que adviertan en él, para subsanarlos en la próxima reedición. Yo mismo ya observé algunas erratas. Les voy a estar muy agtradecido. En unas pocas semanas más también va a ser reeditado, ampliado con decenas de fotos inéditas, mi libro La Pasión según Malvinas, también por Argentinidad.
 
Última edición:
La reedición ampliada de mi libro Malvinas a Sangre y Fuego ya está en unas cuantas librerías (por ejemplo, en El Alígero Dante, de Mar del Plata). También, Dios mediante, el 25 de febrero, el Capitan Cruz, Pablo Carballo, y un servidor, presentaremos nuestros libros en la Galeria del Sol, Gral Paz 250, de Villa Carlos Paz. Le pido a todos los que lleguen a leer mi nuevo libro ampliado, que por favor me hagan notar los errores que adviertan en él, para subsanarlos en la próxima reedición. Yo mismo ya observé algunas erratas. Les voy a estar muy agtradecido. En unas pocas semanas más también va a ser reeditado, ampliado con decenas de fotos inéditas, mi libro La Pasión según Malvinas, también por Argentinidad.
Y a que hora es la presentación?
 
Arriba