Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
No es que esto me haya dejado algo caliente pero .................. hay unas palabras de un piloto de caza que participó en muchos ataques aéreos en las islas y que me dijo (Resumiéndolo) algo así:
"Somos nostros los que reconocemos lo vivido por nuestra gente en las islas, ya que sufrían todo el frío, el hambre, la lluvia, dormían en el terreno, situación de guerra todo el día, sin festejo alguno ante un logro alcanzado y llorando a los muertos en el silencio. Al menos nosotros regresábamos a un lugar caliente, con comida caliente, una buena ducha, una cama y estábamos sobre el enemigo solo segundos, mientras que ustedes estuvieron mas de 2 meses, recibiendo cañonazos, bombardeos, ataques terrestres, etc."
Desde ya que resalto el coraje y valor de mis camaradas pilotos (De FAA y ARA) y los huevos puestos en cada misión y que dieron todo por su Patria.
Es por eso que la guerra se vive diferente según la misión y el lugar en el que se cumplió.
En la primera guerra mundial, no era igual la vida de quienes estaban en las trincheras que la de los artilleros o pilotos.
Y así ha sucedido en todas las guerras.
En la nuestra, nosotros festejábamos un derribo, un hundimiento o haber salido vivos de un combate con un apretón de manos o un sorbo de agua, mientras que otro podían hacerlo en la forma tradicional en continente.
Otros dormían en una cama y nosotros en el suelo con ratas.
Otros esperaban seguir con una próxima misión dentro de una sala calefaccionada, con mate o café o té caliente acompañada de una factura o pan, mientras que nosotros dentro de un arroyo de agua helada, meándote encima para que el calor no te congele las piernas porque el enemigo estaba allí, esperando para eliminarte y el hambre haciéndose sentir, comiendo una galletita criollita por día porque el clima y situación operacional no permitió el reaprovisionamiento o porque quedaste en terreno ocupado por el enemigo.
Para que esto no se interprete mal, depende del ángulo de tus vivencias, lo que podrá salir de uno respecto a ese concepto de AMISTAD y al haber defendido mi Patria.
Mi AMIGO es mi hermano de combate, y por toda la vida.
Mi AMIGO es el enfermero que me curó al ser herido.
Mi AMIGO es el piloto que me rescató ante lo imposible.
Mi AMIGO es operador de radio y artillero con el que operábamos juntos para evitar muertes propias.
MI AMIGO ES EL COMPATRIOTA QUE VIVIÓ, SUFRIÓ Y PARIÓ LA GUERRA POR SU PATRIA.
Lo otro ................ conocerle la cara a los usurpadores, por más buen trato o cordialidad que haya.
Respeto a los foristas ingleses que participan aquí y con esto no emito juicio de valor alguno contra ellos, pero sentirían lo mismo que nosotros si la cosa fuera al revés.
Un saludo a todos los foristas y disculpas si lo hice largo.
QUEKA
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Yo también suscribo totalmente lo expresado por QUEKA y BIGUA82, muchos jóvenes de hoy y adultos deberían escuchar el tema DISCULPE de Hernán Figueroa Reyes, como así también el tema de Argentino Luna "Me preguntan como ando". No se como subirlo al post, pero si lo buscan en google lo pueden eschuchar.

Un abrazo malvinero Roberto
 
Respetuosamente, NO COINCIDO en nada con las palabras de mi camarada Brig. My (R) VGM sobre la amistad con un piloto adversario, ya que como LO ES y bien recuerda Biguá, desde 1806 SON ADVERSARIOS, PIRATAS Y ENEMIGOS DE GUERRA, lo que no significa que haya respeto, reconocimientos por su valor en una contienda, PERO JAMAS amigos.
El amigo DA TODO, por eso DEVOLVEME MI TIERRA usurpada por la fuerza y luego analicemos esa "posible" amistad.
También es bueno recordar las palabras de Churchil sobre Argentina y creo que no son precisamente de un AMIGO a otro.
Moore se arrdilló en tierra, abrió su mochila, me sacó las medias heladas y mojadas por la nieve, me secó los piés, me dió medias secas y me entregó sus "galochas" o "botas" de goma, para que tuviera un calzado al enterarse que sus hombres me habían sacado los borcegos; me saludó respetuosamente y militarmente pidiendo disculpas por el trato dado y subestimarnos.
Eso no fué amistad, aunque haya venido de un SEÑOR enemigo.
Respeto otras posturas o formas de ver esta realidad.
Como decía un gran comediante argentino: "dejémonos de joder"
Cuando Ken Lukowiac se enteró quiénes habíamos sido sus prisioneros, sus ganas de charlar o tomar un café se le fueron al diablo.
Insisto, no debemos confundir "reconocimientos que hay en un actuar dentro de una guerra" con "amistad" de quien sigue en ese estado, ya sea de hecho o por que se cree tener el derecho.
Saludos.
QUEKA
Moore mi estimado y amado soldado, solo le ha devuelto lo que le fué rapiñado por sus subordinados; lo referente al trato recibido por su superior ( en rango me refiero ) adversario es la retribución de lo que se ha ganado usted en el campo de batalla.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No es que esto me haya dejado algo caliente pero .................. hay unas palabras de un piloto de caza que participó en muchos ataques aéreos en las islas y que me dijo (Resumiéndolo) algo así:
"Somos nostros los que reconocemos lo vivido por nuestra gente en las islas, ya que sufrían todo el frío, el hambre, la lluvia, dormían en el terreno, situación de guerra todo el día, sin festejo alguno ante un logro alcanzado y llorando a los muertos en el silencio. Al menos nosotros regresábamos a un lugar caliente, con comida caliente, una buena ducha, una cama y estábamos sobre el enemigo solo segundos, mientras que ustedes estuvieron mas de 2 meses, recibiendo cañonazos, bombardeos, ataques terrestres, etc."
Desde ya que resalto el coraje y valor de mis camaradas pilotos (De FAA y ARA) y los huevos puestos en cada misión y que dieron todo por su Patria.
Es por eso que la guerra se vive diferente según la misión y el lugar en el que se cumplió.
En la primera guerra mundial, no era igual la vida de quienes estaban en las trincheras que la de los artilleros o pilotos.
Y así ha sucedido en todas las guerras.
En la nuestra, nosotros festejábamos un derribo, un hundimiento o haber salido vivos de un combate con un apretón de manos o un sorbo de agua, mientras que otro podían hacerlo en la forma tradicional en continente.
Otros dormían en una cama y nosotros en el suelo con ratas.
Otros esperaban seguir con una próxima misión dentro de una sala calefaccionada, con mate o café o té caliente acompañada de una factura o pan, mientras que nosotros dentro de un arroyo de agua helada, meándote encima para que el calor no te congele las piernas porque el enemigo estaba allí, esperando para eliminarte y el hambre haciéndose sentir, comiendo una galletita criollita por día porque el clima y situación operacional no permitió el reaprovisionamiento o porque quedaste en terreno ocupado por el enemigo.
Para que esto no se interprete mal, depende del ángulo de tus vivencias, lo que podrá salir de uno respecto a ese concepto de AMISTAD y al haber defendido mi Patria.
Mi AMIGO es mi hermano de combate, y por toda la vida.
Mi AMIGO es el enfermero que me curó al ser herido.
Mi AMIGO es el piloto que me rescató ante lo imposible.
Mi AMIGO es operador de radio y artillero con el que operábamos juntos para evitar muertes propias.
MI AMIGO ES EL COMPATRIOTA QUE VIVIÓ, SUFRIÓ Y PARIÓ LA GUERRA POR SU PATRIA.
Lo otro ................ conocerle la cara a los usurpadores, por más buen trato o cordialidad que haya.
Respeto a los foristas ingleses que participan aquí y con esto no emito juicio de valor alguno contra ellos, pero sentirían lo mismo que nosotros si la cosa fuera al revés.
Un saludo a todos los foristas y disculpas si lo hice largo.
QUEKA
Suscribo totalmente.
 
Amigos?
Como los franceses con los alemanes en 1943 ? A no.
Como los Indues con los ingleses, a no, tampoco.
Como los argelinos con los franceses ? a no, tampoco.
Bue, tal vez las Malvinas no sean argentinas.-
O, o lo son y ahí no hay aeronaves armadas ni otros SDA ofensivos apuntando al continente.-
Bueno, mejor me voy a tomar café con otros amigos. !!

Pensar que una vez me tuve que "comer" una filipica de un VGM acerca de lo que es estar en combate (yo nunca lo estuve...todavia...) y como es ser un soldado "profesional"...como si el combate fuera un partido de rugby que dura minutos, horas, dias y que al final tenemos el tercer tiempo para "limar" asperezas, independientemente si el "juego" termino con nuestra derrota militar o le costo la vida a nuestro mejor amigo o al Camarada desconocido...pero compatriota al fin.....todavia hay algunos que le siguen pidiendo perdon al enemigo ingles por haber osado molestarlo en su Pax Imperial...Abrazo Amigazo!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No es que esto me haya dejado algo caliente pero .................. hay unas palabras de un piloto de caza que participó en muchos ataques aéreos en las islas y que me dijo (Resumiéndolo) algo así:
"Somos nostros los que reconocemos lo vivido por nuestra gente en las islas, ya que sufrían todo el frío, el hambre, la lluvia, dormían en el terreno, situación de guerra todo el día, sin festejo alguno ante un logro alcanzado y llorando a los muertos en el silencio. Al menos nosotros regresábamos a un lugar caliente, con comida caliente, una buena ducha, una cama y estábamos sobre el enemigo solo segundos, mientras que ustedes estuvieron mas de 2 meses, recibiendo cañonazos, bombardeos, ataques terrestres, etc."
Desde ya que resalto el coraje y valor de mis camaradas pilotos (De FAA y ARA) y los huevos puestos en cada misión y que dieron todo por su Patria.
Es por eso que la guerra se vive diferente según la misión y el lugar en el que se cumplió.
En la primera guerra mundial, no era igual la vida de quienes estaban en las trincheras que la de los artilleros o pilotos.
Y así ha sucedido en todas las guerras.
En la nuestra, nosotros festejábamos un derribo, un hundimiento o haber salido vivos de un combate con un apretón de manos o un sorbo de agua, mientras que otro podían hacerlo en la forma tradicional en continente.
Otros dormían en una cama y nosotros en el suelo con ratas.
Otros esperaban seguir con una próxima misión dentro de una sala calefaccionada, con mate o café o té caliente acompañada de una factura o pan, mientras que nosotros dentro de un arroyo de agua helada, meándote encima para que el calor no te congele las piernas porque el enemigo estaba allí, esperando para eliminarte y el hambre haciéndose sentir, comiendo una galletita criollita por día porque el clima y situación operacional no permitió el reaprovisionamiento o porque quedaste en terreno ocupado por el enemigo.
Para que esto no se interprete mal, depende del ángulo de tus vivencias, lo que podrá salir de uno respecto a ese concepto de AMISTAD y al haber defendido mi Patria.
Mi AMIGO es mi hermano de combate, y por toda la vida.
Mi AMIGO es el enfermero que me curó al ser herido.
Mi AMIGO es el piloto que me rescató ante lo imposible.
Mi AMIGO es operador de radio y artillero con el que operábamos juntos para evitar muertes propias.
MI AMIGO ES EL COMPATRIOTA QUE VIVIÓ, SUFRIÓ Y PARIÓ LA GUERRA POR SU PATRIA.
Lo otro ................ conocerle la cara a los usurpadores, por más buen trato o cordialidad que haya.
Respeto a los foristas ingleses que participan aquí y con esto no emito juicio de valor alguno contra ellos, pero sentirían lo mismo que nosotros si la cosa fuera al revés.
Un saludo a todos los foristas y disculpas si lo hice largo.
QUEKA

No hace falta agregar mas palabras,aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosmmalvinas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Día de la Madre... Un hijo en Malvinas.
Mendoza 16 octubre 2015
"MI HIJO EN MALVINAS..."
Por Delicia de Giachino
Y un dia te fuiste, no sabias adonde, ni como, ni a qué...
Tenias veinte, treinta años, tal vez algunos más ,el corazon latiendo ante lo desconocido,la mirada húmeda con la emoción de algo nuevo,los músculos tensos en la virilidad de la juventud,vestido de soldado y armado de un fusil y un rosario.
Dejabas mucho y te despedias sin nostalgia. Novias, esposas, hijos, hermanos, amigos y ...tu madre.
La despedida fué sencilla. Tal vez un abrazo profundo,un apreton de manos o solo una carta y te ibas sin dejar nada porque te llevabas todo...y tu madre viéndote partir desde una ventana, desde una pantalla de TV,desde un papel arrugado por las lágrimas...
Todo nuevo para vos:el embarque, los pertechos,las órdenes,la incertidumbre,los interrogantes y las fantasias,las bromas y las dudas...y tu madre frente a esa misma ventana, a aquella pantalla de TV o releyendo aquel papel arrugado esperando sin saber que esperaba.
Y llegó el dia en que lo supiste.Ibas a liberar la Patria, a tu Patria , la de San Lorenzo, de Tucuman y Salta, la de Obligado,la de San Martin y Belgrano,la de Rozas y Urquiza, la de Brown y Espora,la tuya...y entonces se te abrió el corazon, tu vida cobró valor insospechado y entre el miedo y el honor sentiste que ese rosario que colgaba en tu cuello, era todo lo que tenias uniéndote a tu madre en aquella ventana,o en aquella pantalla o en aquel papel enredado en las AVE MARIA...ignorando tu destino de grandeza,esperando el retorno,intuyendo el peligro,recordando, añorando...
Y venciendo tempestades, derrotando ultrajes,destruyendo tradiciones,ultrajando orgullos,Argentina, tu Patria, tu bandera subió al mástil,desalojando el trapo pirata, arrogante y vencedora, limpia,pura,color de cielo y brillo de sol...Asombro del mundo y escarnio para el usurpador Y tu madre asomada a la ventana de su alma, espiando en la pantalla,esperando otro papel para enredar en sus AVE MARIAS,con secreto orgullo y secreto miedo desconocido y callado...
Y, llegó la guerra y supiste a que habias ido, soldado de mi Patria,valiente, generoso,inocente y temerario,que rompiste tus pies en la turba helada, que atravesaste los vientos con tus alas de fuego,que la maldad asesina de una mujer te sepultó en el mar indolente y bravio , que diste ejemplo al enemigo de coraje y entrega. Tu madre entonces supo a que fuiste tan lejos ...y siempre esperando, el orgullo latiendo en su corazon,el honor desbordando sus ojos,el temor sosteniendo su sueño,el rosario atado al cuello de su hijo en la comunion perfecta del amor y el dolor...
Y, terminó la guerra y vos,madre, volviste a esperar junto a la ventana, en la pantalla de TV,sin ningun papel, solo el rosario oculto en tus labios temblorosos.Aquel que no sabias adonde iba, ahora no sabias si volvia...
Y un dia volvió. Ya no era aquel de los veinte, treinta años y tal vez algunos más, sino un hombre cargado su pasado de dias bien gastados, de sufrimientos y amarguras,pero de lecciones de vida y de muerte que lo marcarian para siempre.Volvió mutilado,ignorado, victorioso en las heridas de su cuerpo,derrumbado en las heridas de su alma. Volvió en una medalla y una cruz allá,lejos, adonde no sabias que iba ...
Y, así, madre de un hijo que fué a Malvinas,ya no espias por la ventana, ni en la pantalla, ni esperas un papel, sos la mujer fuerte del Evangelio, que guarda su dolor en las entrañas que parieron ese hijo y se para ante la miseria de los gobiernos, ante la infamia de las calumnias,ante el deshonor de muchos de sus pares,ante la vergüenza del olvido y la conjura, ante la banalidad del poder, ante la mentira en los foros del mundo,ante el desprecio de los corruptos,altiva, silenciosa,rebosante de dignidad,de pie, erguida, como la STMA VIRGEN,ante su Hijo crucificado y que también un dia se fué y Ella no sabia adonde pero lo esperaba sabiendo que iba a la Gloria...
MADRE DE DIOS, RUEGA POR LAS MADRES ARGENTINAS DE UN HIJO QUE FUÉ A MALVINAS...
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
MADRE DEL SR CFIM(PM)D. PEDRO EDGARDO GIACHINO
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No tiene que ver con Malvinas, pero por si a alguien le interesa...

 
S

SnAkE_OnE

Pleno de extraordinaria felicidad, comparto con los foristas este gran acontecimiento de reivindicación histórica:
Por decisión de la Armada, y como producto de un análisis hecho por una Comisión, este mes se implementaran las siguientes decisiones. 1. Se otorgarán 4 condecoraciones AL VALOR EN COMBATE a conscriptos de la Cuarta Sección del entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y a un cabo de la Sección 2. Se otorgará la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE POST MORTEM a un conscripto de la Cuarta Sección, 3. Se le otorgará a Carlos Daniel Vazquez la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE. 4. Se incorporará a las EFEMÉRIDES NAVALES de la Armada, el Combate de Tumbledown, en reconocimiento a su trascendencia por la conducta de quienes allí combatieron. Así, luego de mas de 30 años de buscar que se reconozca oficialmente la existencia de la Cuarta Sección y la conducta de sus hombres, LA JUSTICIA SE HA IMPUESTO!

Hay alguna fecha, normativa o algo similar?

33 años...que increible.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Pleno de extraordinaria felicidad, comparto con los foristas este gran acontecimiento de reivindicación histórica:
Por decisión de la Armada, y como producto de un análisis hecho por una Comisión, este mes se implementaran las siguientes decisiones. 1. Se otorgarán 4 condecoraciones AL VALOR EN COMBATE a conscriptos de la Cuarta Sección del entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y a un cabo de la Sección 2. Se otorgará la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE POST MORTEM a un conscripto de la Cuarta Sección, 3. Se le otorgará a Carlos Daniel Vazquez la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE. 4. Se incorporará a las EFEMÉRIDES NAVALES de la Armada, el Combate de Tumbledown, en reconocimiento a su trascendencia por la conducta de quienes allí combatieron. Así, luego de mas de 30 años de buscar que se reconozca oficialmente la existencia de la Cuarta Sección y la conducta de sus hombres, LA JUSTICIA SE HA IMPUESTO!

Qué bien.
Hay muchas situaciones de combate que desde no hace mucho tiempo están sliendo a la luz y hacer ese reconocimiento es bueno y merecedor para con quienes se lo merecen.
Más aún cuando se trata de VGM que fueron soldados, todo un orgullo.
Saludos.
QUEKA
 
Pleno de extraordinaria felicidad, comparto con los foristas este gran acontecimiento de reivindicación histórica:
Por decisión de la Armada, y como producto de un análisis hecho por una Comisión, este mes se implementaran las siguientes decisiones. 1. Se otorgarán 4 condecoraciones AL VALOR EN COMBATE a conscriptos de la Cuarta Sección del entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y a un cabo de la Sección 2. Se otorgará la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE POST MORTEM a un conscripto de la Cuarta Sección, 3. Se le otorgará a Carlos Daniel Vazquez la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE. 4. Se incorporará a las EFEMÉRIDES NAVALES de la Armada, el Combate de Tumbledown, en reconocimiento a su trascendencia por la conducta de quienes allí combatieron. Así, luego de mas de 30 años de buscar que se reconozca oficialmente la existencia de la Cuarta Sección y la conducta de sus hombres, LA JUSTICIA SE HA IMPUESTO!
Viva la patria !!!!! mmmalvinas
 
Arriba