Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Los guerreros cristianos no odian a sus adversarios. Domingo 4 de octubre, día de recuerdos. De izquierda a derecha, sentados: El Halcón Alberto Filippini, quien atacó a la Argonaut, Mike Seear, oficial inglés que combatió en Tumbledown y en su libro calificó de héroe al teniente de navío Carlos Daniel Vázquez, John Hopkins, el piloto de helicóptero de la fragata Argonaut a quien Owen Crippa perdonó la vida. Parados: Sergio Fernández, uno de los comandos que abatió el Harrier de Jeff Glover, el Halcón Rubén Zini, Nicolás Kasanzew, Owen Crippa, el primero en atacar a la Argonaut con un avión de entrenamiento, el piloto naval VGM Juan José Membrana, el Halcón Vicente Autiero, quien tambien participó del ataque a la Argonaut.

Pequeño golazo una emision de MM con todos ellos, en vivo y en directo...Norber???....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...De izquierda a derecha, sentados: El Halcón Alberto Filippini, quien atacó a la Argonaut, Mike Seear, oficial inglés que combatió en Tumbledown y en su libro calificó de héroe al teniente de navío Carlos Daniel Vázquez, John Hopkins, el piloto de helicóptero de la fragata Argonaut a quien Owen Crippa perdonó la vida. Parados: Sergio Fernández, uno de los comandos que abatió el Harrier de Jeff Glover, el Halcón Rubén Zini, Nicolás Kasanzew, Owen Crippa, el primero en atacar a la Argonaut con un avión de entrenamiento, el piloto naval VGM Juan José Membrana, el Halcón Vicente Autiero, quien tambien participó del ataque a la Argonaut.


Sería bueno destacar que este encuentro no fue por obra de la coincidencia y la casualidad. Hubo gente de nuestro foro que laburó y se tomó el tiempo de investigar y realizar los contactos pertinentes: Andy Green, Alejandro Amendolara y algún que otro forista perdido por tierras lejanas, contando con la inestimable ayuda de Claudio Meunier.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigos?
Como los franceses con los alemanes en 1943 ? A no.
Como los Indues con los ingleses, a no, tampoco.
Como los argelinos con los franceses ? a no, tampoco.
Bue, tal vez las Malvinas no sean argentinas.-
O, o lo son y ahí no hay aeronaves armadas ni otros SDA ofensivos apuntando al continente.-
Bueno, mejor me voy a tomar café con otros amigos. !!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Reformulo.Ex-combatiente es el que combatió, es decir que estuvo bajo fuego en el teatro de operaciones. Los movilizados solo pueden ser reconocidos como tales. Y se les debería dar un reconocimiento a ese nivel. Pero sin equiparar a los que pelearon contra los ingleses en Malvinas y sufrieron allí heridas, hambre y frio, con los que se quedaron en el continente, que sería una afrenta para nuestros guerreros. Renglón aparte configuran los armeros y mecánicos de nuestros aviones. Porque amalgamados indisolublemente con nuestros pilotos, fueron juntos el puño de hierro que martilló a la flota inglesa.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nicolás, con todo respeto discrepo totalmente con vos en cuanto a reconocerlos de algún modo. Yo soy un simple VGM, luego hay Ex-combatientes, los que estuvieron en lucha armada contra el enemigo, pero como todos sabemos si se le da algún tipo de reconocimiento vendrán luego exigencias de parte de los movilizados porque para ellos lo que consideran más importante es: $$$$$$$, y no el honor que tuvimos todos nosotros, desde el SOLDADO CONSCRIPTO hasta el Subofical, Oficiales y CIVILES y además llevaremos hasta el final de nuestras vidas el recuerdo de aquellos que dieron su vida por una causa justa. Es como antes, cuando decíamos dejame poner la pun.... y al acceder, bueno no sigo escribiendo porque es grosero. Sres. Foristas disculpen si alguno se siente ofendido por lo que pienso, si creen que no corresponde pueden editarlo, borrarlo o lo que consideren.

Un abrazo malvinero. Roberto

Recuerden siempre esta cuarteta

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
Quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1257

“DEJAMOS DE SER ADVERSARIOS PARA CONVERTIRNOS EN AMIGOS”

Así se refirió el brigadier mayor (R) Gustavo Zini al piloto británico John Hopkins en un encuentro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas
Por 1er. Ten. Ailiñ Caisso/Fotos: S. Aux. Fabricio Osre

Estimados
Sè que algunos no me entenderàn,pero"...UNO ES SIEMPRE LO QUE ES Y ANDA SIEMPRE CON LO PUESTO..."
Respeto a quienes no opinen lo mismo y bregan por un acercamiento y concordia...
Ese respeto lo hago extendible a mis ADVERSARIOS DE MI PATRIA DESDE 1806,respeto profesional,que en nada implica lo afectivo...soy un Soldado que no olvida.
La palabra AMIGO es demasiada GRANDE y encierra valores que para mi son sagrados...
Muchas veces en soledad pienso al leer casos similares,en una especie en menor cuantìa del Sindrome de Estocolmo...
Disculpe TRUENO....sè que en el fondo me entiende muy bien...
Y para aquellos que no me entienden,Hernan Figueroa REYES se los dice cantando esta zamba....(siempre hay alguien que arruina una fotografìa,en el 00:44`la veràn...)
Aumenten el volumen...
A Ustedes...
Biguà
 
Estimados
Sè que algunos no me entenderàn,pero"...UNO ES SIEMPRE LO QUE ES Y ANDA SIEMPRE CON LO PUESTO..."
Respeto a quienes no opinen lo mismo y bregan por un acercamiento y concordia...
Ese respeto lo hago extendible a mis ADVERSARIOS DE MI PATRIA DESDE 1806,respeto profesional,que en nada implica lo afectivo...soy un Soldado que no olvida.
La palabra AMIGO es demasiada GRANDE y encierra valores que para mi son sagrados...
Muchas veces en soledad pienso al leer casos similares,en una especie en menor cuantìa del Sindrome de Estocolmo...
Disculpe TRUENO....sè que en el fondo me entiende muy bien...
Y para aquellos que no me entienden,Hernan Figueroa REYES se los dice cantando esta zamba....(siempre hay alguien que arruina una fotografìa,en el 00:44`la veràn...)
Aumenten el volumen...
A Ustedes...
Biguà
Por eso mismo le salte al cuello a una sobrina mia en el Facebook...hace tres años...lo loco es que no tenia idea que representaba lo que llevaba puesto...nonod
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Respetuosamente, NO COINCIDO en nada con las palabras de mi camarada Brig. My (R) VGM sobre la amistad con un piloto adversario, ya que como LO ES y bien recuerda Biguá, desde 1806 SON ADVERSARIOS, PIRATAS Y ENEMIGOS DE GUERRA, lo que no significa que haya respeto, reconocimientos por su valor en una contienda, PERO JAMAS amigos.
El amigo DA TODO, por eso DEVOLVEME MI TIERRA usurpada por la fuerza y luego analicemos esa "posible" amistad.
También es bueno recordar las palabras de Churchil sobre Argentina y creo que no son precisamente de un AMIGO a otro.
Moore se arrdilló en tierra, abrió su mochila, me sacó las medias heladas y mojadas por la nieve, me secó los piés, me dió medias secas y me entregó sus "galochas" o "botas" de goma, para que tuviera un calzado al enterarse que sus hombres me habían sacado los borcegos; me saludó respetuosamente y militarmente pidiendo disculpas por el trato dado y subestimarnos.
Eso no fué amistad, aunque haya venido de un SEÑOR enemigo.
Respeto otras posturas o formas de ver esta realidad.
Como decía un gran comediante argentino: "dejémonos de joder"
Cuando Ken Lukowiac se enteró quiénes habíamos sido sus prisioneros, sus ganas de charlar o tomar un café se le fueron al diablo.
Insisto, no debemos confundir "reconocimientos que hay en un actuar dentro de una guerra" con "amistad" de quien sigue en ese estado, ya sea de hecho o por que se cree tener el derecho.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba