Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

PagoPorà

Colaborador
Que bueno sería saber sobre las conclusiones de dicha Comisión o en que se basaron para cambiar una condecoración que ya se había impuesto a Carlos Vazquez en su momento, es cierto que la Armada tiene una deuda histórica con más integrantes de la 4º sección que nunca fuerón reconocidos como ser Tejada y Fernandez pero Vazquez ya había sido muy bien Condecorado
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Tal cual Ruso, pero hay que tener en cuenta que si no se aprovecha ahora que los más modernos oficiales y suboficiales que estuvieron en la guerra son ahora oficiales y suboficiales superiores, no vá a quedar ningún VGM en actividad en poco tiempo y eso será más difícil.
Creo Ruso que con mi libro y otros más en curso (No de mi autoría), en la FAA comenzarán a replantearse estas cuestiones, tal como sucede en la ARA.
Cabe aclarar que el silencio nuestro por muchos años hizo que cada Fuerza desconociera muchas cosas vividas por su personal y ahora que están comenzando a conocerlas, hay acompañamiento e interés para que sean compartidas por todos.
Saludos.
QUEKA
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Falta el reconocimiento de la Armada a la gente de Silva también. .no?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk


Dicho reconocimiento tambien es solicitado por Vazquez en su informe...

2.3. SOLICITUD DE CONDECORACION DE MAYOR CATEGORÍA
Asimismo solicito un reconocimiento de mayor categoría por las causas que indico, para el siguiente personal:

· Subteniente (EA) Oscar SILVA
"Habiendo caído derrotada su Unidad de origen el día anterior, solicitar incorporarse a una fracción de Infantería de Marina para continuar combatiendo, resistiendo dos asaltos combatiendo cuerpo a cuerpo, y dando permanente ejemplo y aliento a quienes lo rodeaban, hasta caer muerto en su posición bajo fuego enemigo"


Pregunto por ignorancia,
La Armada puede elevar a un mayor reconocimiento,
a un Hombre que pertenece al Ejercito...???

Lo puede hacer por decisión propia
ó se lo informa y solicita al Arma a la cual pertenecía Silva...???

.
 
Última edición:
Pleno de extraordinaria felicidad, comparto con los foristas este gran acontecimiento de reivindicación histórica:
Por decisión de la Armada, y como producto de un análisis hecho por una Comisión, este mes se implementaran las siguientes decisiones. 1. Se otorgarán 4 condecoraciones AL VALOR EN COMBATE a conscriptos de la Cuarta Sección del entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez y a un cabo de la Sección 2. Se otorgará la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE POST MORTEM a un conscripto de la Cuarta Sección, 3. Se le otorgará a Carlos Daniel Vazquez la condecoración CRUZ AL HEROICO VALOR EN COMBATE. 4. Se incorporará a las EFEMÉRIDES NAVALES de la Armada, el Combate de Tumbledown, en reconocimiento a su trascendencia por la conducta de quienes allí combatieron. Así, luego de mas de 30 años de buscar que se reconozca oficialmente la existencia de la Cuarta Sección y la conducta de sus hombres, LA JUSTICIA SE HA IMPUESTO!

¡Qué buena noticia! ¡Muy bien por la ARA! Me imagino que el acto va a ser realmente emotivo, digno de ser presenciado. ¿Sabes Nicolás si el acto va a ser filmado?
Sería bueno, para que pueda ser compartido.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Y llegó la hora de la reivindicación de los guerreros injustamente olvidados. En el piso 14 del edificio Libertad, hoy a la una de la tarde, estaban todos los infantes de marina de la promoción 106 del Cuerpo de Combate de la Escuela Naval Militar, a la que pertenece el entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez. Entre ellos, su fiel camarada David Ruiz, quien fue a buscarlo, cuando Robacio lo habia dado por muerto. Si en realidad hubiese estado muerto, su fiel amigo no lo iba a dejar tirado allí, costare lo que costare. Tambien estaban los familiares de los condecorados, entre quienes se destacaba la madre del conscripto Feliz Aguirre, quien recibió post mortem la medalla de La Nacion Argentina al Valor Heroico en Combate, por haber luchado en Tumbledown cuerpo a cuerpo con los britanicos y haber tratado de auxiliar al subteniente Silva cuando este cayó. Esa medalla, largamente merecida, tambien le fue conferida a Carlos Daniel Vázquez. Tras la lectura de las Efemérides, donde desde ahora está incluida la hazaña de la Cuarta Sección, hecho que la inmortaliza, el jefe de la Armada fue condecorando uno por uno a los combatientes de Tumbledown, empezando por Aguirre (su madre recibió la medalla) y finalizando por Pablo Rodriguez, quien habia sido herido en la víspera del combate y no habló de su herida para no causar problemas, soportando estoicamente las largas horas de la lucha. Luego de las condecoraciones, habló Vazquez sobre las peripecias de la desigual batalla y por momentos parecia que se le iba a cortar la voz de la emoción. Cuando finalizó de hablar, yo grité ¡Viva la Cuarta Sección!... pero nadie me coreó. Minutos más tarde se me acercó un oficial y me dijo: "Perdone nuestro acartonamiento". Tambén se me acercó el jefe de la Armada, almirante Erice, a quien agradecí efusivamente por la nobleza demostrada al hacer justicia con este puñado de valientes, cuando durante 33 años sus antecesores en el cargo no la habían hecho. En su alocución, Erice dijo que se sentia aliviado, porque desde el momento en que escuchó la verdadera versión del combate de Tumbledown, lo tenía agobiado la necesidad de hacer justicia. Hoy la hizo. El más emocionado era el conscripto Rotela, - vive en Misiones - quien cumpliendo las órdenes de Vazquez, había hecho 47 disparos de mortero... ¡sobre si mismo y sus camaradas, con tal de parar a los ingleses! Y lo había logrado. Fue un dia histórico en muchos sentidos. Entre otros, porque por primera vez la Armada volvía sobre sus pasos, deshacía lo que había hecho mal y en un digno acto de autocrítica restablecía la verdad y la justicia.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Y llegó la hora de la reivindicación de los guerreros injustamente olvidados. En el piso 14 del edificio Libertad, hoy a la una de la tarde, estaba en pleno la promoción 106 de Infantería de Marina, a la que pertenece el entonces teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez. Entre ellos, su fiel camarada David Ruiz, quien fue a buscarlo, cuando Robacio lo habia dado por muerto. Si en realidad hubiese estado muerto, su fiel amigo no lo iba a dejar tirado allí, costare lo que costare. Tambien estaban los familiares de los condecorados, entre quienes se destacaba la madre del conscripto Feliz Aguirre, quien recibió post mortem la medalla de La Nacion Argentina al Valor Heroico en Combate, por haber luchado en Tumbledown cuerpo a cuerpo con los britanicos y haber tratado de auxiliar al subteniente Silva cuando este cayó. Esa medalla, largamente merecida, tambien le fue conferida a Carlos Daniel Vázquez. Tras la lectura de las Efemérides, donde desde ahora está incluida la hazaña de la Cuarta Sección, hecho que la inmortaliza, el jefe de la Armada fue condecorando uno por uno a los combatientes de Tumbledown, empezando por Aguirre (su madre recibió la medalla) y finalizando por Pablo Rodriguez, quien habia sido herido en la víspera del combate y no habló de su herida para no causar problemas, soportando estoicamente las largas horas de la lucha. Luego de las condecoraciones, habló Vazquez sobre las peripecias de la desigual batalla y por momentos parecia que se le iba a cortar la voz de la emoción. Cuando finalizó de hablar, yo grité ¡Viva la Cuarta Sección!... pero nadie me coreó. Minutos más tarde se me acercó un oficial y me dijo: "Perdone nuestro acartonamiento". Tambén se me acercó el jefe de la Armada, almirante de Erize, a quien agradecí efusivamente por el valor demostrado al hacer justicia con este puñado de valientes. En su alocución, de Erize dijo que se sentia aliviado, porque desde el momento en que escuchó la verdadera versión del combate de Tumbledown, lo tenía agobiado la necesidad de hacer justicia. Hoy la hizo. El más emocionado era el conscripto Rotela, - vive en Misiones - quien cumpliendo las órdenes de Vazquez, había hecho 47 disparos de mortero... ¡sobre si mismo y sus camaradas, con tal de parar a los ingleses! Y lo había logrado. Fue un dia histórico en muchos sentidos. Entre otros, porque por primera vez la Armada volvía sobre sus pasos, deshacía lo que se había hecho mal y en un digno acto de autocrítica restablecía la verdad y la justicia.


aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos....!!!!!!!!!!!!!!!


mmmalvinas

.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El jefe de la Armada, almirante Erice confiere a Carlos Daniel Vázquez la condecoración La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

 
Arriba