Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Nicolás. Como estas?
Supongo ya sabes que falleció Kissinger y me gustaría sacarte solo un poco de Malvinas para preguntarte, cual fue tu impresión de él. No sé lo que quieras contar. Si deseas, claro.
Eres la única persona que conozco, que lo conoció y no podía dejar de preguntarte.
Un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Comparto los dichos de Don Thunder.
Muchas gracias Niciolás.

Habría apostado muchas cosas de Kissinger, menos y que era un dato que yo no conocía, de su éxito con las mujeres...

Muchas Gracias Nicolás, un verdadero lujo.
Rodrigo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Murió Hugo Mendoza, el soldado a quien iba dirigida "la carta que frenó a la bomba". La información dice que se suicidó. Pero en realidad lo mataron.
Lo mataron los generales, que a su arribo desde Malvinas lo escondieron y abandonaron, sin darle contención ni apoyo a quien venía - como todo combatiente - con sindrome de estrés postraumático.
Lo mató Raul Alfonsín, principal propulsor de la desmalvinización, que cuando las incipientes organizaciones de veteranos le pidieron ayuda contestó con inigualable cinismo: "que los ayuden quienes los mandaron a la guerra".
Lo mataron todos los demás políticos, que desde hace 41 años vienen mintiendo que fue una guerra absurda iniciada por un general borracho, privando así de todo sentido al sacrificio de los soldados en las trincheras.
Lo mató Hebe de Bonafini al declarar que todos los soldados de Malvinas eran fachos, y que no debía haber vuelto vivo ninguno.
Lo mataron aquellos periodistas que desde julio de 1982 siguen motejando a los soldados de pobres "chicos de la guerra" , quebrándoles así el espinazo de la autoestima, en vez de enaltecerlos como defensores de la Patria.
Lo mató la sociedad argentina, que en vez de recibirlo con honores le dio la espalda, empujándolo así a que él mismo se victimizara. Y la victimización es el camino más directo al corchazo.
De la misma manera que a Hugo, mataron a centenares de sus camaradas, que se suicidaron después de la guerra.
Y la única manera de detener esas muertes, es dejando de mentir sobre Malvinas, que fue una gesta patriotica y heróica apoyada en su momento por todo el pueblo argentino, y reconociendo y honrando de una buena vez por todas a los combatientes que lucharon con valor y honor.
Sino, los seguiremos matando.
Que Dios te de la paz y la gloria que te negaron, querido soldado Hugo Mendoza.
 
Última edición:
Probablemente ya haya mas suicidados que caídos en combate. Cuatro décadas y todavía el Estado no pudo, o quiso, elaborar un listado como correspondería...
 

FerTrucco

Colaborador
No es por justificar lo ocurrido acá, pero tengo entendido que en general las muertes post conflicto son mayores a las propias de una guerra.
 
No es por justificar lo ocurrido acá, pero tengo entendido que en general las muertes post conflicto son mayores a las propias de una guerra.

Depende el tipo de muerte. El estrés generado en un conflicto obviamente hará mella en la salud general de cualquier involucrado, pero una cosa es me morí de un infarto, de un cáncer, y otra muy distinta es me quité la vida. Lamentablemente está demostrado que es imposible prevenir los suicidios, pero a la vez también sabemos que con terapia, acompañamiento y medicación en los casos necesarios los números pueden reducirse significativamente. Es lo mínimo que podemos hacer como sociedad...
 
Como de la basura no pretendo nada, me duele más el destrato que sufrieron los VGM por parte de las mismas FFAA. Especialmente el hecho de la forma de recibirlos, por parte del Estado y las instituciones (FFAA)
 
Recuerdo otra entrevista en la que fuiste con "Cruz" Carballo, que incluso ella llegó a decirle/s algo como "...¿pero ustedes vienen a reivindicar una guerra?..." Carballo reaccionó hábil y fríamente; vos, como quién oye llover, seguiste explicando y contando hechos. Su forma de actuar ya es repetida y como bien dijiste, no es solo por desinformada.
 
Arriba