Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En el reciente debate de candidatos a vicepresidente fue mencionado Eduardo Villarruel.
Tuve el honor de conocerlo en Malvinas, conversar con él, sacarle fotos. Después de la guerra me invitó a dar una charla en Rosario.
El entonces capitán era el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602. Había sido un durísimo instructor de fuerzas especiales.
Antes de salir desde Comodoro Rivadavia para las islas, le dijo a sus comandos que quería regresar victorioso con todos, pero sabía que iba a haber caídos.
En Malvinas, cuidando a sus hombres, Villarruel siempre trataba de equilibrar con una dosis de prudencia las decisiones temerarias de su jefe. Pero el mayor Aldo Rico lucía incomovible ante las bajas propias.
El padre de la actual candidata a vicepresidente era un hombre altamente ético, de profunda formación religiosa, gran cultura general, un profesional exigente y justo.
Siempre fue muy crítico de la Junta Militar, como todos los comandos, que eran fervientes nacionalistas. Tenían una escala de valores diferente a la de Videla y Massera.
Durante la guerra demostró su valentía en reiteradas oportunidades, siempre alentando a sus subordinados cuando enfrentaban al SAS.
En el combate donde cayeron el sargento “Perro” Cisnero y el gendarme Gumersindo Acosta del Escuadrón Alacrán, Villarruel era el jefe del escalón apoyo, que cubrió permanentemente a los comandos con su fuego de ametralladoras.
En un momento la artillería inglesa batió sus posiciones y el capitán Andrés Ferrero pensó que lo habían abatido.
De repente volvieron a bramar las ametralladoras.
El capitán Villarruel seguía allí cumpliendo con su misión.
 
Ja, yo también (como millones, no es que sea muy innovador) leí a E. Salgari. Sigo tu canal de YT y me llamó la atención el título de "corsarios". Épicas misiones!
 

FerTrucco

Colaborador
Consulta, especialmente para @BIGUA82 , ¿los radaristas le daban a los pilotos indicaciones sobre su situación (al menos teórica) de combustible? O sea, un piloto argentino se traba en combate con un Harrier. Supongo que con el desarrollo de las maniobras no presta suficiente atención al indicador de combustible. ¿El radarista le avisa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,el radarista segun las circunstancia del vuelo o de la operacion,era habitual que le pregunte a cuanto estaba del MOSCA o BINGO,que es la cantidad de combustible necesario para regresar a la base,cuando se trataba de Dagger o MIII EA.
Para los A4B/C les requeria en alguna parte del vuelo de regreso si requeria reabastecer,esa era tarea del Retransmisor en Vuelo que estaba en contacto con los KC-130 en espera.
 
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