Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

FerTrucco

Colaborador
Fue la primera persona que conocí, de adolescente, cuando empecé a interiorizarme sobre Malvinas. Muy estudioso del tema, y con gran paciencia.
Como anécdota, recuerdo un relato de los pilotos de Lynx que lo llevaron durante la navegación a las islas desde y hacia el San Antonio, en plena tormenta. Hasta me parece que hay una foto de él bajando con un cable a la cubierta del San Antonio en un clima imposible. "No nos cargamos un almirante de causalidad".
 
Sí, pero los VGM siguen sin su desfile. No cuando desfilan con el resto del personal. Hablo de un verdadero desfile de homenaje al sacrificio que hicieron, en el que ellos sean la mayoría y sean acompañados por el personal activo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ánimo Nicolas. ya se hará. Quizás con mas tiempo el próximo año. Y mejor.
Yo ese día usaré mi polera de Malvinas y espero ver unos programas por TV.
Cae día martes pero igual, para mi no es feriado pero siempre ese día mi pensamiento estará con los VGMs.

PD: Quizás habría mas apoyo en la empresa privada, en Chile ya tenemos un lema "todo lo que hace el Estado, lo hace mal".......

Un abrazo
 

Te digo la verdad @Nicolas Kasanzew y VGM del foro: nunca pensé estar vivo para ver lo que pasó en el Senado con el homenaje.
Ni me imagino lo que significa para Ustedes.
Yo lo disfruté desde mi humilde lugar en el mundo, ese lugar que me hacía partícipe de homenajes o presentaciones de libros en cuanto Círculo, Centro o Salón había y adonde éramos dos gatos locos (patriotas, eso sí) o sentía calor de hogar en cada Feria del Libro donde éramos unos pocos y hasta "mirados raro" por hacer de Malvinas una cuestión de Fe.
Cuando me cruzaba con un Veterano del que había leído y lo veía en persona y, lo digo con el alma, no saludaba o no me acercaba porque "qué le voy a decir yo a alguien que está allá arriba en mi consideración y estima" hasta que me di cuenta que siguen allá arriba pero que un "Gracias por lo que hizo allá" los hacía felices y sonreir.
O desviar una reunión en el centro para visitar el Cenotafio y llorar en silencio ante cada nombre que reconocía. O indignarme porque, hasta la última vez que estuve, Giachino sigue figurando como Pedro Eduardo y no Pedro Edgardo.
En estos 6 meses he tenido dos grandes alegrías que nunca pensé que tendría:
La primera fue en diciembre cuando vi a mi amiga de hace 28 años, con la que hablaba de Malvinas, Historia mundial, Jordán Genta y cultura general y divagábamos con ser Presidentes de la Nación para cambiar la visión de Malvinas, asumir como Vicepresidente.
La segunda, con este homenaje que, si Dios quiere, serán muchos más y que en algún momento se verá coronado con ese tan merecido desfile que se merecen.
Que gran momento de la Historia para estar vivo.
Gracias Nicolás y gracias Veteranos. Les aseguro que algunos de los que no estuvimos allá, también seguimos haciendo que cada día sea 2 de abril.
 
Arriba