Con amigos como estos… (malvinización)

Me gusta que no hayan podido terminar lo que vinieron a grabar, y más me hubiera gustado que el Porsche se hubiera llevado un malambo encima

bbufon

 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Habría que haber secuestrado el vehículo. Como ingreso al país ?
Con que documentación ?
 
A mi me hubiera gustado que ya en Bariloche los hubieran parado, y hacerle pegar la vuelta por forros.

El auto seguramente entro por aduana, como importacion temporal o algo asi, de la misma manera que ingresan los viajeros o autos de competicion (Dakar)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habría que haber secuestrado el vehículo. Como ingreso al país ?
Con que documentación ?
Creo que son 6 meses lo máximo que puede circular un auto con registro extrangero, por lo menos de países limítrofes. No se como será para vehículos no limítrofes.

Dejarlo entrar, quizás no había forma legal...ahora se podría haber dado la información antes para que no circulen en tan buenas condiciones hasta el sur de nuestro país.
No te digo matar a nadie, ni lesionar...pero que se le lluevan 10 litros de liquido de frenos en la carrocería a cada uno de los autos es algo que puede pasar en cualquier lado...hay mucha polución, la famosa
nube de liquido de frenos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Top Gear abandonó los autos en Tolhuin después de ser atacados a piedrazos

VIERNES 3 OCTUBRE 2014



La filmación del programa especial de Top Gear en la Patagonia terminó anoche con escándalo. Y todo por una patente. Los incidentes comenzaron a registrarse ayer en Ushuaia, cuando un piquete de ex combatientes de Malvinas obligó a cancelar la filmación en el Cerro Castor de Ushuaia (ver nota).

El equipo de la BBC planeaba quedarse hasta el domingo en esa ciudad, pero abandonó el Hotel Arakur por la tarde, rumbo a Chile. El momento más tenso se vivió por la noche en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia. Allí los esperaba una pueblada, que los recibió a piedrazos. La producción abandonó allí los autos. Huyeron a Chile con custodia policial.

“Los autos los dejamos, no queremos más problemas. Si quieren, préndanlos fuego”, reportó el sitio Resumen Policial que aseguraron los miembros de la producción.

Los autos en cuestión son el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond. Todos recibieron piedrazos, pero también resultaron dañados el Citroën 2CV que llevaban como auto de repuesto, el camión de apoyo del equipo Paneus y las Land Rover Discoveryde filmación.

Y todo por una patente. El auto de Clarkson tenía la matrícula H982 FKL, que puede ser interpretada como “1982 Malvinas”.

La BBC publicó hoy declaraciones de Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear:“El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugeir que este coche fue elegido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso”. Wilman es productor histórico del programa y amigo de la infancia de Clarkson.

Para saber más sobre la travesía de Top Gear en la Patagonia se recomienda leer estas notas.

***


El Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson ya no tenía las patentes de la polémica.


Igual fue apedreado en Tolhuin.


Los cascotazos también los recibieron el Lotus y el Mustang.


El Citroën 2CV también fue abandonado en Tolhuin.


Lo mismo que el camión de Paneus.


Y las Land Rover del equipo de filmación.


El tweet de @Autoblogcomar del 19 de septiembre sobre la patente de Clarkson.

Fotos: Resumen Policial

 
y bueno... que esperaban? que los inviten un cordero patagónico al asador? las provocaciones terminan así... el gringo ése tiene fama de hacerse el sarcástico, calculo que ahora lo va a pensar mejor...

entre tanto ******* provocador, les copio una linda: me respondió el mail el gerente general de Transporte Puerto Argentino.

Estimado César,
me es muy grato al espíritu responder tu salutación hecha a nuestra casilla de Puerto Argentino.
Tanto como para Aldo Franco (en copia) como para mí es un verdadero orgullo que los camiones de nuestra empresa lleven los nombres de caídos en combate.
Ambos somos veteranos, Aldo lo es del Regimiento de Infantería 6 (Mercedes BsAs) y yo del Regimiento de Infantería 8 (Comodoro Rivadavia).
Tenemos alrededor de 30 vehículos bautizados con caídos de todas las Fuerzas que intervinieron en la guerra: pilotos enterrados en el Mar Argentino, marineros del Gral. Belgrano, Infantes de Marina, Soldados, Suboficiales y Oficiales del Ejército, miembros de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional.
Entendemos que es una humilde forma de tener corporizado el recuerdo de quienes entregaron su vida de la manera más noble: cayendo en combate al servicio de la Patria.
Un emocionado abrazo malvinero…
Miguel Angel Valentino
 
Top Gear abandonó los autos en Tolhuin después de ser atacados a piedrazos

VIERNES 3 OCTUBRE 2014



La filmación del programa especial de Top Gear en la Patagonia terminó anoche con escándalo. Y todo por una patente. Los incidentes comenzaron a registrarse ayer en Ushuaia, cuando un piquete de ex combatientes de Malvinas obligó a cancelar la filmación en el Cerro Castor de Ushuaia (ver nota).

El equipo de la BBC planeaba quedarse hasta el domingo en esa ciudad, pero abandonó el Hotel Arakur por la tarde, rumbo a Chile. El momento más tenso se vivió por la noche en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia. Allí los esperaba una pueblada, que los recibió a piedrazos. La producción abandonó allí los autos. Huyeron a Chile con custodia policial.

“Los autos los dejamos, no queremos más problemas. Si quieren, préndanlos fuego”, reportó el sitio Resumen Policial que aseguraron los miembros de la producción.

Los autos en cuestión son el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond. Todos recibieron piedrazos, pero también resultaron dañados el Citroën 2CV que llevaban como auto de repuesto, el camión de apoyo del equipo Paneus y las Land Rover Discoveryde filmación.

Y todo por una patente. El auto de Clarkson tenía la matrícula H982 FKL, que puede ser interpretada como “1982 Malvinas”.

La BBC publicó hoy declaraciones de Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear:“El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugeir que este coche fue elegido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso”. Wilman es productor histórico del programa y amigo de la infancia de Clarkson.

Para saber más sobre la travesía de Top Gear en la Patagonia se recomienda leer estas notas.

***


El Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson ya no tenía las patentes de la polémica.


Igual fue apedreado en Tolhuin.


Los cascotazos también los recibieron el Lotus y el Mustang.


El Citroën 2CV también fue abandonado en Tolhuin.


Lo mismo que el camión de Paneus.


Y las Land Rover del equipo de filmación.


El tweet de @Autoblogcomar del 19 de septiembre sobre la patente de Clarkson.

Fotos: Resumen Policial

trofeos de guerra...
 
entre tanto ******* provocador, les copio una linda: me respondió el mail el gerente general de Transporte Puerto Argentino.

Estimado César,
me es muy grato al espíritu responder tu salutación hecha a nuestra casilla de Puerto Argentino.
Tanto como para Aldo Franco (en copia) como para mí es un verdadero orgullo que los camiones de nuestra empresa lleven los nombres de caídos en combate.
Ambos somos veteranos, Aldo lo es del Regimiento de Infantería 6 (Mercedes BsAs) y yo del Regimiento de Infantería 8 (Comodoro Rivadavia).
Tenemos alrededor de 30 vehículos bautizados con caídos de todas las Fuerzas que intervinieron en la guerra: pilotos enterrados en el Mar Argentino, marineros del Gral. Belgrano, Infantes de Marina, Soldados, Suboficiales y Oficiales del Ejército, miembros de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional.
Entendemos que es una humilde forma de tener corporizado el recuerdo de quienes entregaron su vida de la manera más noble: cayendo en combate al servicio de la Patria.
Un emocionado abrazo malvinero…
Miguel Angel Valentino

aplausosmanos mmmalvinas aplausosmanos mmmalvinas aplausosmanos mmmalvinas aplausosmanos mmmalvinas aplausosmanos mmmalvinas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Repito lo que puse en otro tema:

Les dimos la historia para que su programa tenga mas rating. Ojo que todo esto fue fogoneado por el de autoblog, sino nadie se enteraba, pasaban sin pena ni gloria y no tenian la historia para su programa. Podría haber sido otro tipo de protesta o escrache? Puede ser, pero repito, el de autoblog antes que vengan ya decia que seguro iban a poner algo alusivo a Malvinas. Tanto jodio con el tema, que algun periodista "automotriz" de medios mas masivos levanto lo que subio este y ahi se armo.

La mayoria de los que leen ese blog, me incluyo, sabian lo de la patente hace un mes, yo preferi no subirlo al foro porque pense que era darles prensa y armar el lio que ellos querian
 
Pensando en frío cualquiera de nosotros rechaza la violencia de romper autos o romper crismas pero en algo tan sensible como Malvinas me parece que el extranjero tiene que tomar ciertos cuidados, manejarse con respeto y evitar "roces" con el que te hospeda, con el que te abre las puertas de su país; a mi no se me ocurriría, por ejemplo, ir a Nueva York y ponerle a mi auto una patente que haga alusión a las Twin towers y los 3.000 muertos, seguro que alguien se ofendería no?

Pensando en caliente, me encanta que hayan salido corriendo y dejado los autos apedreados, me sacó una sonrisa en este mediodía lluvioso ;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero así no se defiende la patria, ni siquiera la memoria tirandole cascote a unos autos por tener patentes provocativas, no se logra nada más aun cuando después consumen sus productos, se ponen sus camisetas, escuchan su música, y miles de otras cosas más. Lo hubiesen parado en una plaza pedir una charla con ellos y explicarles de como se manejan las cosas aquí, el porqué las matriculas son provocativas y listo, ellos se enteran del porqué, Tierra del Fuego vende una buena imagen de tolerancia etc etc etc, ahora se comen un problema por esto que lo pueden perjudicar, lo mismo va a ocurrir con el velero de La Campora que quieren ir a Malvinas a colonizar sabiendo que si o si van a tener problemas trayendo otro quilombos de los tantos que tenemos. Todas las causas Malvinas es justa, lo que no es justo es la utilización política de la causa para tapar otros problemas que afectan a la población. No soy hipócrita es mi opinión.
 
Jorge, en tu comentario das por sentado que las patentes fueron de casualidad y los britones fueron sorprendidos en su buena fe, no tenían idea de nada, permitime dudar de esto.

En mi caso yo no quiero defender la patria, lo que quiero es evitar que venga un p€lotudo foráneo a joderme con algo caro a mis sentimientos, y la política en este caso ya sabés por donde me la paso.
 
Arriba