Club Miragero

excelente....hermoso relato..., se lee algo increible... me encanta eso de que el cerebro " trata de procesar" ..será porque el pecho se infla tanto que no deja llegar lo que se siente con todo el corazon?!!! :) :) buenas fiestas para todos..
 
Que buen ralato, gracias por compartirlo y ser tan detallista!!! debe ser muy emocionante estar alli.

Saludos
 
Grossso relato Santi!!!

Por un momento sentí que mi mente estaba en ese lugar sintiendo todas esa sensaciones que solamente los Mirages te pueden dar!!!

Cada año en las JPA de Morón, cuando pasan nuestras deltas se me eriza la piel, se me pianta un lagrimón de alegría y no me alcanza la voz para gritar: VAMOS CARAJO!!!!

Saludos!!!
 
Excelente relato Accro-
Queria aprovechar para desearles un feliz año a todos y de paso cañazo "manguearles algo"....
Ando buscando algo de informacion sobre los Mirages 5D de Libia. Sobre todo me interesa las operaciones mas importantes en las que participaron y el armamento con el que disponian en su momento. Supongo yo que habran tenido las primeras versiones de los Magic IR, mas algun R.530? Aunque tambien deben haber usado algun tipo de armamento sovietico (bombas FAB?)? Ese tipo de datos, si alguien tuviera alguno se lo agradeceria muchisimo. Estuve buscando en la web pero hay info muy escueta (al menos la que yo encontre)
Nuevamente les deseo un feliz año a todos y desde ya les agradezco cualquier ayuda.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fijate en el hangar de TJ que si bien no hay mucha info, tiene algunas fotos mas que interesante de esos deltas.
 

PythonV

Colaborador
Amigos , en la web encontré este hermoso arte, a mi me gustó mucho.

 
PythonV, si no me equivoco el autor del perfil es miembro del foro (su nick es billy_z) y sus perfiles han ilustrado muchos libros.

Para mi es uno de los mejores ilustradores argentinos de perfiles que conozco!!!! Cada vez que veo alguno de sus perfiles se me caen las medias de los espectaculares que son.

Saludos!!!
 

AleDucat

Colaborador
Si, la verdad un capo... CAPO con mayúsculas. En comparación, mis perfiles son garabatos de preescolar :-$
 
Paciencia Ale, mucha paciencia y horas de tuje frente a la PC!!! Dice el refran que "el habito no hace al monje" jajaja!!!

A mi me gustan tus perfiles, quien sabe, tal vez algun día tus perfiles ilustren un libro. Por mi parte recien estoy empezando a dibujar un poco perfiles (en lineas y algunos perfiles color) pero no estén verdes, recién esta creciendo la plantita todavía no veo frutos jajajajajajajaja!!!

Saludos!!!
 
PythonV, si no me equivoco el autor del perfil es miembro del foro (su nick es billy_z) y sus perfiles han ilustrado muchos libros.

Para mi es uno de los mejores ilustradores argentinos de perfiles que conozco!!!! Cada vez que veo alguno de sus perfiles se me caen las medias de los espectaculares que son.

Saludos!!!


Muchas gracias damián!!
Practicamente no posteo nunca, pero ante cualquier comentario sobre estos laburos, lo menos que puedo hacer es agradecer!!

Lo de "muchos libros" sería en realidad "varios libros". En unos años espero que ahi si sean "muchos" !!


Si, la verdad un capo... CAPO con mayúsculas. En comparación, mis perfiles son garabatos de preescolar :-$


Ale, muchas gracias también! pero no te compares.
Si algo puedo decir es que en mis pocos años de estar en esto, vi la más variada cantidad y estilos de dibujo de perfiles. Desde vectoriales 100% planos, hasta obras hiperrealistas, y cada una sirven a un propósito. Algunas indican esquemas y ubicación de insignias y demás, y otros simplemente ilustran el cómo lucía el avión real, sin que la distorsión de un ángulo de cámara o color, etc, te lo impidan ver. Y todos eran muy válidos.

En mi caso, vengo más de la ilustración, y no tanto de la esquematización, lo técnico.

Como dice damián, esto son horas, y cuando digo horas digo 10 horas de frente a la PC, por varios días. Y una pizca del don del dibujo que mis viejos me dieron !!!

Los laburos son 10% inspiración, 90% transpiración...es asi.


saludos!!
 
es un matra 530 con cabeza guia infrarojo, me parece que le estan cargando el refrigerante del refrigerante del seek. Corrijan esta info.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Era de combustible solido asi que eso lo descartamos :p
Ademas esta enchufado muy adelante como para ser el combustible.


Mas ayuda imposible!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exactamente!
(bueno al menos casi casi seguro de eso)

No se bien como sera con el 530 pero con el Magic o Sidewinder tambien hay una carga de refrigerante (no recuerco cual ahora) en el rail lanzador lo que le permite realizar varias misiones sin necesidad de recarga.
Una vez disparado el misil depende del refrigerante que lleve.
 
Arriba