Club Miragero

[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/007jpgmodificada.jpg[/IMG]
Foto tomada por el Ten. Aguirre Faget en una misión a Malvinas MAY 82

[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/006jpgmodificado.jpg[/IMG]
Esta configuración 2x1300 y 4 bombas (2 en estación 4 y 2 en estación 3 y 5) se usó para realizar un lanzamiento de alta cota sobre San Carlos. El avión está estacionado sobre planchas de aluminio.

edit: aca esta el link ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com/


un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Esta foto la había subido hace un tiempo, asi que no es novedad.

La "novedad" es que hablando con un amigo de Skyhawk :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: (no se si me explico ;):D) en estos dias comento que el que esta en el medio y que yo en su momento no había podido descular quien era, no es otro que el Ten. Jukic.
Chupate esa mandarina, que fotito.
 
[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/007jpgmodificada.jpg[/IMG]
Foto tomada por el Ten. Aguirre Faget en una misión a Malvinas MAY 82

Increible esta foto, realmente ahi se ve bien lo bajo que volavan, esa foto si que es inedita. Felicitaciones.

Un abrazo
 
Muchachos tengo una pregunta..
Porque el dagger tiene en la parte inferior del fuselage una antena (a la altura del comienzo de la cabina) y el Finger no?...
Si los Finger no son una actualizacion del Dagger? es asi o estoy muy equivocado??

Con antena...



Sin antena


Desde ya agredeceria mucho la respuesta y me quedo con la duda.

Saludos
 
Respuesta antena

Hola, te contesto con datos extraidos del libro ''Dagger-Finger en Argentina'' una muy buena fuente:

1- Lo basico, para albergar al radar telemetrico Elta 2001B y otros sistemas, se cambio la proa del avion por la del Kfir, utilizandose la de los Dagger en la modificacion a ''Mara'' de los M-5 P peruanos.

2- cito: ''Como parte de los ensayos llevados a cabo con los dos Finger 1, se modifico la posicion de la antena VHF ventral, desplazandose la misma a la cola del avion debido a las interferencias que provocaba con el doppler ubicado tambien en la parte inferior de la nariz. Este cambio se realizo primero en el C-408 y finalmente en el C-427 y el Finger 2 C-405, saliendo el resto de los aviones de la linea de produccion con dicha modificacion incorporada''.

3- El sensor de velocidad doppler mide la velocidad del avion respecto al vuelo en sus ejes horizontales y verticales. Para efectuar la medicion de velocidades, la antena receptora transmisora (ubicada en la parte inferior de la nariz por delante del tren delantero) irradia energia al suelo por intermedio de 4 haces. El retorno de cada uno de estos es recibido por su antena correspondiente y de el se extrae la componente de velocidad del avion respecto de la tierra, a lo largo de la direccion del haz. Dado que la incorporacion de una plataforma inercial era extremadamente costosa, se opto por incorporar un radar Doppler para garantizar la inercialidad de la ISU (inertial system unit integrada por: la caja electronica de navegacion; la caja-giro acelerometrica y la caja de computacion de rumbo de emergencia). La ISU elabora la informacion de actitud, posicion y velocidades de los tres ejes del avion, necesaria para el pilotaje, navegacion y modos de ataque.

Espero siva la data:cheers2:

saludos
 
Hola, te contesto con datos extraidos del libro ''Dagger-Finger en Argentina'' una muy buena fuente:

1- Lo basico, para albergar al radar telemetrico Elta 2001B y otros sistemas, se cambio la proa del avion por la del Kfir, utilizandose la de los Dagger en la modificacion a ''Mara'' de los M-5 P peruanos.

2- cito: ''Como parte de los ensayos llevados a cabo con los dos Finger 1, se modifico la posicion de la antena VHF ventral, desplazandose la misma a la cola del avion debido a las interferencias que provocaba con el doppler ubicado tambien en la parte inferior de la nariz. Este cambio se realizo primero en el C-408 y finalmente en el C-427 y el Finger 2 C-405, saliendo el resto de los aviones de la linea de produccion con dicha modificacion incorporada''.

3- El sensor de velocidad doppler mide la velocidad del avion respecto al vuelo en sus ejes horizontales y verticales. Para efectuar la medicion de velocidades, la antena receptora transmisora (ubicada en la parte inferior de la nariz por delante del tren delantero) irradia energia al suelo por intermedio de 4 haces. El retorno de cada uno de estos es recibido por su antena correspondiente y de el se extrae la componente de velocidad del avion respecto de la tierra, a lo largo de la direccion del haz. Dado que la incorporacion de una plataforma inercial era extremadamente costosa, se opto por incorporar un radar Doppler para garantizar la inercialidad de la ISU (inertial system unit integrada por: la caja electronica de navegacion; la caja-giro acelerometrica y la caja de computacion de rumbo de emergencia). La ISU elabora la informacion de actitud, posicion y velocidades de los tres ejes del avion, necesaria para el pilotaje, navegacion y modos de ataque.

Espero siva la data:cheers2:

saludos


Muchas gracias Rodrigo la verdad que ni enterado que les habian cambiado la punta del fuselage por unas de los kfir...


Y desp accro tengo una duda hace mil años.. como sabemos dif entre los distintos tipos de mirage biplaza que tiene la faa?? se le aplica lo mismo que a los monoplaza osea los identificas por las mismas caracteristicas que pusiste en la guia para dummies?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No soy Santi pero si, se aplica lo mismo aunque evidentemente la nariz cambia.
Yo suelo guiarme por las antenas que estan en la deriva, eso nunca falla aunque no siempre se ven en las fotos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Los bipla son los mas faciles de identicar, te das cuenta porque tienen dos asientos en lugar de uno :yonofui: :yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester:

La forma mas obvia de darte cuenta es la nariz. El dagger tiene el falso radomo pintado de negro (como la punta del finger) y el DA esta todo pintado de gris.

Las antenas ya es un poco mas difícil porque algunos aviones las tienen, otros no y dependen MUCHO de la época en que fueron tomadas las fotos. De memoria te diria que si te fijas en la antena dorsal que llevan por detras de la cabina, la del DA va acompañada por una mas chica justo por detras, cosa que el Dagger no lleva. El problema aparece en fotos viejas de los DA, en donde la antena dorsal no estaba.

Pero a grandes rasgos, las antenas de la cola son similares a los monoplaza, como bien dice Juanma.
Saludos

PD: Esta foto la saque hace casi 3 años ya (que viejo choto me estoy sintiendo por Dios :D) y en la misma hay algo muy muy mal.
Que es???

 
Santiago te molesto con una consulta: hace un tiempo atras pusiste aca en el foro una guia de identificacion de MIII y MV a partir de los asientos eyectables. Recordas en que parte esta porque lo estuve buscando y no lo encuentro.
Ojo que no me refiero a la guia de identificacion completa que volvieron a colocar unos post mas arriba, sino una en que hacia referencia de las anillas de eyeccion y el color de los cinturones de seguridad.

Desde ya te agradezco de ante mano.

saludos
Andres
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Una tapita de inspeccion abierta cerca de la tobera :yonofui:
10 puntos felicitado. Igual vale aclarar que el avión estaba haciendo un punto fijo y se lo llevaron hasta el hangar andando, no es que estaba rumbo a la pista!

Santiago te molesto con una consulta: hace un tiempo atras pusiste aca en el foro una guia de identificacion de MIII y MV a partir de los asientos eyectables. Recordas en que parte esta porque lo estuve buscando y no lo encuentro.
Ahi esta.
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=435443&postcount=150
Saludos
 
Los bipla son los mas faciles de identicar, te das cuenta porque tienen dos asientos en lugar de uno :yonofui: :yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester:

La forma mas obvia de darte cuenta es la nariz. El dagger tiene el falso radomo pintado de negro (como la punta del finger) y el DA esta todo pintado de gris.

Las antenas ya es un poco mas difícil porque algunos aviones las tienen, otros no y dependen MUCHO de la época en que fueron tomadas las fotos. De memoria te diria que si te fijas en la antena dorsal que llevan por detras de la cabina, la del DA va acompañada por una mas chica justo por detras, cosa que el Dagger no lleva. El problema aparece en fotos viejas de los DA, en donde la antena dorsal no estaba.

Pero a grandes rasgos, las antenas de la cola son similares a los monoplaza, como bien dice Juanma.
Saludos

Ahhh ya esta santi gracias.. el tema de mi confusion es que no me cerraba la cosa por un mp que habiamos tenido hace mucho por el aniversario de los dagger. y el tema es que los tenia confundidos.. osea diciendolo de otra manera los tenia cambiados..( em m3 como dagger y el dagger como m3)

:yonofui::banghead:
 

SkorpioN

Colaborador
10 puntos felicitado. Igual vale aclarar que el avión estaba haciendo un punto fijo y se lo llevaron hasta el hangar andando, no es que estaba rumbo a la pista!

Saludos

Me imagine algo asi, que estaba en plataforma y no listo para despegar.

Ya que estamos, tenes alguna foto con un A-4 y M-III volando juntos :) cualquier variante de ambos.

Saludos!
 
Ya que estamos, tenes alguna foto con un A-4 y M-III volando juntos :) cualquier variante de ambos.

Saludos!

No soy santi... Ni es lo pedido..

Pero dejo una foto del momento mas esperado y supongo el momento mas feliz en la carrera aeronautica de un piloto de caza...
El vuelo solo en dagger..
En ese instante estan tratando de agarrar al piloto para tirarle champagne o lo que sea :cheers2:




Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Queremos una/s fotito/s desde Alaska!!!
Como anda la visibilidad entrando a Anchorage??? Se ve algo del volcan o estan lejos?




Gallegos, Mayo del 2006 para el Pegasus.

Ya que estamos, tenes alguna foto con un A-4 y M-III volando juntos :) cualquier variante de ambos.








jajaja es inedita.. nunca habia visto Internet ;)
Una manteca la foto!!!!!!!! Y encima del 21, me viene como anillo al dedo ;)
Gracias por compartirla!
Saludos
 
Arriba