Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah mira vos, pense que tenian mas alcance. Poque los chilenos les cambiaron el radar, no era mejor el que venian con el Miarege 50?.
No recuerdo que modelo de Cyrano tenían solo algunos M-50, pero quizás el cambio se debió más que nada,para que todos los aparatos, tuvieran el mismo equipo.
 
No confundamos un radar aire-aire, que puede hacer búsqueda y detección, con uno telemétrico, cuyo modo aire-aire, sólo hace el seguimiento, en un rango estrecho, permitiendo la puntería con cañones o misiles
Ah, el Elta del Finger es de seguimiento nomas?, yo pense que tambien era aere aire.
 
Última edición:
No recuerdo que modelo de Cyrano tenían solo algunos M-50, pero quizás el cambio se debió más que nada,para que todos los aparatos, tuvieran el mismo equipo.
En alguna conversación con ex tripulantes de Pantera, me quedó claro que el avión pasó de ser un caza de segunda o tercera categoría pero mach 2, a un camión de bombas que a duras penas lograba superar mach 1.5. ¿El motivo de la modernización? Ni la gente con la que conversé lo sabía explicar, pero les quedaba claro que la actualización fue un parto, todo lo contrario con el paso de F-5 a Tigre III.
 
El Cyrano IIbis, no veía más allá de 5 cuadras.
Aparte, de estos, son radares de diferentes características y usos.

-El Cyrano IIBis que equipaba a los M-3E tenia un alcance máximo de 30 Km para detectar
una aeronave de un B-707 y no podía "ver" hacia abajo

-Ahora el Cyrano IV tenia un alcance de 50 Km para un objetivo similar y tampoco podía
ver hacia abajo

-Los Franceses recién pudieron tener un radar todo aspecto cuando apareció
el Thomson RDI que era un radar doppler


Saludosss
 
Y el radar que le pusieron al mismisimo F-5 no es el mismo del Finger/Panreta/Kfir?.

Este es el radar ELTA EL/M-2001 que equipo a los Kfir/Finger/Pantera




-Y este es el radar ELTA EL/M-2032 antena chica que equipo a los F-5 Tiger II



-Uno es telemetrico (M-2001) y el otro Doppler (M-2032)



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-El Cyrano IIBis que equipaba a los M-3E tenia un alcance máximo de 30 Km para detectar
una aeronave de un B-707 y no podía "ver" hacia abajo
30 km según el manual francés.
La realidad era que los pilotos, preferían confiar más en su vista, que en ese contra peso, llamado radar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En alguna conversación con ex tripulantes de Pantera, me quedó claro que el avión pasó de ser un caza de segunda o tercera categoría pero mach 2, a un camión de bombas
Si, lo mismo me comentaron pilotos de la FAA, que llegaron a volar los Dagger, y más tarde los Finger.
que a duras penas lograba superar mach 1.5.
Los monoplazas también?
Sabía de las restricciones de los biplazas, por la forma de su nariz tan particular, que dicho sea de paso, es una característica heredada de los Kfir TC-2.
Tuve la oportunidad de contactarme con uno de los integrantes del programa Cheetah E/D, y él me comentaba, que la SAAF, estaba más que conforme con las modificaciones efectuadas sobre ambos modelos.
Me comentó lo de las restricciones de los biplazas, y que para él, el mayor problema del Cheetah E, era la turbina original, la ATAR 9C, dado que se quedaba corta de empuje, que él hubiera preferido que re motoricen con las 9K-50, como se hizo con los biplazas Cheetah D.
¿El motivo de la modernización? Ni la gente con la que conversé lo sabía explicar
Unificación de electrónica, tal vez?
, pero les quedaba claro que la actualización fue un parto, todo lo contrario con el paso de F-5 a Tigre III.
Si, sabía de esto,así como el costo final de la modernización, donde la FACh, no había quedado tan contenta con esto último.
Pero hay que tener en cuenta, que a los M-50, se le realizaron un sin fin de modificaciones estructurales, que al F-5E, no se le hicieron.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y el radar que le pusieron al mismisimo F-5 no es el mismo del Finger/Panreta/Kfir?.
No nada que ver.
El ELTA 2001B de los Panteras es un radar telemétrico muy básico.
El radar instalado en los F-5E Tigre III , es un equipo multimodo un par de modelos más antiguos que los instalados en los Kfir CE de la FAE, y los Kfir C-10 de la FAC.
Es parecido, al APG-66 de los F-16.
 

Roland55

Colaborador
Que alcance tenia ese radar israeli de los primeros Fingers?, hubo mucha diferencia en capacidades con respecto al Dagger, que obviamente no llevaba?.
Mi granito de arena..
Los Dagger podrian haber recibido un radar para el mismo fin que el Elta 2001, que era el Aïda Frances..el que se equipo en los Etendard IV y en algunos Mirage V. Como dijo Yelmo, el fin de estos radares era proveer datos para calcular los puntos de impacto de los cañones, bombas, etc... y eso proyectarlo en el HUD para orientar al piloto (Creo que algunos aca le dicen la Viborita o algo asi). Los nesher nunca lo tuvieron (que se sepa) por ende nunca los tuvimos en los Dagger.

Ahora, yo creo que los Israelies seguro probaron el AIDA y de ahi nace desarrollo que termina en el elta 2001, el radar frances era mucho mas viejo y estaba bastante restringido en los parametros de operacion (altura, velocidad, etc.).
 
Última edición:
Arriba