Club IA 63 Pampa

la imagen del pampa GT es oficial ,no se por que dice interdefensa ya que es de un archivo PDF que creo fadea entrego a los que visitaron la fabrica.


estas fueron publicadas por el forista LAM de aviacionargentina.net






 
Última edición:
Disculpen mi ignorancia... qué es el radar "virtual" ???
Un radar virtual que detecta blancos virtuales, para dispararle los misiles virtuales?:confused:
 

Tronador II

Colaborador
No... los 0km van a ser los GT... los III van ser II modernizados...
Me explico.?
El cronograma que tiene el detalle es muy claro...18 Modernizados/Remotorizados (IA-63 II-40), 18 Nuevos IA-63 III hasta el 2014 y 22 nuevos IA-63 GT hasta 2016.

De ahí a que se cumpla en tiempo y cantidades....es otra cosa.
 
  • Like
Reactions: jmk
Disculpen mi ignorancia... qué es el radar "virtual" ???
Un radar virtual que detecta blancos virtuales, para dispararle los misiles virtuales?:confused:
Es una herramienta de entrenamiento que permite preparar a los alumnos en el uso del radar y practicar intercepciones AA o modos A/G pero todos son simulados, cargados en una computadora y puestos en uno de los displays del avion, se simula cualquier tipo de radar que se necesite y permite simular el uso de misiles BVR sobre "Blancos Reales". En el caso de los modos A/A simulados, la "deteccion" se da por el uso de la posicion del oponente y su GPS, todos los aviones participantes deben estar en la red. algo asi como "the ultimate multiplayer" donde la estacion terrena es el servidor y los aviones en el aire los usuarios.
Uno de los primeros entrenadores avanzados en incluir este sistema fue el A-29 Supert Tucano de Embraer.

Nop, es un sistema que muestra información de otras fuentes. (Data link por ej)

Siempre y cuando sea dentro de un ambiente "sintetico" es decir, simulado.

Bueno, por fin alguien que uso el cerebro y en vez de ponerle un radar que no le entra al Pampa, sin modificaciones estructurales, le pone un data link....faltaria la compra de awacs....detalles

No es un data link, es una herramienta de instruccion, aunque con datalink, le podrian pasar informacion de la posicion de algun avion oponente, algo asi como lo hicieron durante las malvinas, solo que en formato encryptado sobre un MFD.

Para leer un poco mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_radar

http://defense-update.com/newscast/0608/news/news2706_t45_vmts.htm

http://www.afcea.org/content/?q=node/1025

http://www.bes.co.il/virtual_radar.htm

(sorry, todos en ingles)

Best regards
Prowler
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que una GRAVE falencia del Pampa si no la solucionan YA sera que CARECE de sonda de reavastecimiento en vuelo... y eso no esta bueno para NADIE que lo opere... y mas si es entrenador
 

leandro_88

Colaborador
Sigo pensando que una GRAVE falencia del Pampa si no la solucionan YA sera que CARECE de sonda de reavastecimiento en vuelo... y eso no esta bueno para NADIE que lo opere... y mas si es entrenador

Cuantos entrenadores hay con capacidad de reabastecimiento? el unico que se me viene a la mente es el MB-339CD y en el 349 creo que es opcional.
 
  • Like
Reactions: jmk
Sigo pensando que una GRAVE falencia del Pampa si no la solucionan YA sera que CARECE de sonda de reavastecimiento en vuelo... y eso no esta bueno para NADIE que lo opere... y mas si es entrenador
???
un entrenador con sonda?
con el turbofan que tiene?
salvo que quieras que hagan practicas economicas de revo, pero ahi solo hharia falta un caño acodado sin conexion al sistema de combustible, y despues hay que ver si los modelos de caza que operen (4AR y F1?) tienen el mismo comportamiento en la sombra del cisterna, que creo es lo mas relevante (decididamente no la va a tener para empezar la velocidad minima)
 
Arriba