Club del F-86 Sabre



 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta que no halle en internet

como se accionaban las ametralladoras? aire comprimido , sistema mecánico , eléctrico?
 
Según Wikipedia (en inglés) la versión de la Browning M2 para aviones era accionada mediante un sistema eléctrico.

Lo más loco es que dice que también la M2 fue usada como sniper en la segunda guerra ... no tenía ni la más pálida idea de eso.

Saludos
 
Satuto, lo que hace el piloto es subir el tren de aterrizaje ya que hace una ultima pasada a baja velocidad y con el tren abajo.
Notar también el clásico saludo a la gente haciendo un alabear el avión.
Para mas referencia te dejo este link que acabo de encontrar.

F-86 Instrument Panel Reference

Saludos!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
preguntonta:

si la carlinga se abre por "slide" , en vez de abrirse con una bisagra, como se desprendia en caso de eyeccion?

algunos aviones que tienen este sistema por correderas tienen un explosivo en el plexigass que destruye la carlinga y permite que el piloto se eyecte si golpearla (Harrier - F35)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
preguntonta:

si la carlinga se abre por "slide" , en vez de abrirse con una bisagra, como se desprendia en caso de eyeccion?

algunos aviones que tienen este sistema por correderas tienen un explosivo en el plexigass que destruye la carlinga y permite que el piloto se eyecte si golpearla (Harrier - F35)

Creo que el asiento eyector con el mismo impulso rompía el cristal de la carlinga en varios avienes se usa ese sistema en otros como vos decís Profe la carlinga es desprendida por medio de explosivos.

Si me equivoco corríjanme.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se la secuencia de eyeccion involucraba
1) Bajar la cabeza (ya van a ver porque)
2) Accionar liberacion de cupula (ahora vieron el porque)
3) Ponerse en posición e eniciar secuencia de eyeccion con disparador
4) Una vez en el aire, soltarse del asiento
5) Separarse del asiento.
6) Desplegar el paracaidas

Si, un poco arcaico todo pero bue, peor es nada no?
El asiento basicamente te sacaba de ahi e intentaba mantenerte entero. El resto corria por vos
 
Sabres Yugoslavos, uno capturado por la URSS (Seguro posterior a Corea) y del US Army en pruebas (solo estuvo en servicio con la USAF)


Hola Grulla, lo de la captura del Sabre despues de Corea por parte de la URSS lo decis en este caso concreto? Segun tengo entendido los rusos durante Corea capturaron mas de un Sabre luego de haberlo derribado. El primero fue victima del As Yevgeny Pepelyaev. Esos aviones fueron puestos en condiciones de vuelo en la URSS y probados a fondo, según tambien leí. Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola Grulla, lo de la captura del Sabre despues de Corea por parte de la URSS lo decis en este caso concreto? Segun tengo entendido los rusos durante Corea capturaron mas de un Sabre luego de haberlo derribado. El primero fue victima del As Yevgeny Pepelyaev. Esos aviones fueron puestos en condiciones de vuelo en la URSS y probados a fondo, según tambien leí. Saludos.

Desgraciadamente solo encontre la foto sin nada mas que aclare el origen del Sabre, hasta podria ser un photoshop. Puede ser alguno adquirido por izquierda, o quizas de Indonesia que se lo paso a los sovieticos luego de dar un giro hacia la URSS en los 60y compro MiG-17 y Tu-16.

Sobre Yevgeny Pepelyaev subi una nota tiempo atras:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-ases-soviéticos-en-corea-a-la-caza-del-sabre.16134/

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas.
Consulta: Cuantos F-86 de la FAA estaban operativo durante la guerra de 1982 y dónde fueron desplegados? Gracias
--- merged: Feb 12, 2012 6:09 AM ---
Utimos tiempos del F-86 en servicio en la FAA



Fuente: Sebastián Sarli
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Operativos tendria que buscar en casa la Monografia de Nunez Padin sobre los Sabre, pero quedaron desplegados en Mendoza.
 
Arriba