Club del F-86 Sabre

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad volvieron al servicio en 1978, y todos se pusieron en línea de vuelo, de memoria, me parece que eran 13.
Durante los años siguientes, se seguía debatiendo si desprogramarlos o no, hasta que en 1986 tuvo que hacerse forsozamente tras el accidente del C-120.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Wow, con lo que tardamos en darlos de baja hubiera jurado que no le quedaba nada a esas celulas (y ni hablar en que estuvieron en años en que se volaba mucho)

En varios lugares leí que durante el 82, los Sabres que estaban en reserva volvieron al servicio activo....alguno tiene idea de la cantidad de los que se pudieron poner en línea de vuelo???

En realidad volvieron al servicio en 1978, y todos se pusieron en línea de vuelo, de memoria, me parece que eran 13.
Durante los años siguientes, se seguía debatiendo si desprogramarlos o no, hasta que en 1986 tuvo que hacerse forsozamente tras el accidente del C-120.

Si me permite Chacal,lo voy a corregir.

Trece eran los que estaban en servicio durante 1978,en la época del lio con Chile.
De estos,dos se perdieron antes del 1982.
C-108 el 12/5/81
C-126 el 25/11/81

Durante 1982 eran once los aparatos en servicio,y con estos se cumplieron 437 hs de vuelo de adiestramiento.
C-102 Dest. el 25/8/83
C-104 Baja 11/8/86
C-109 "--------- "---- Vendido a los EE.UU
C-111 "--------- "
C-119 "--------- "
C-120 Dest.19/6/86
C-122 Baja 11/8/86
C-123 "----- "----------- " ----a la USAF por 1 Dolar.
C-124 "----- "
C-125 "----- "----------- "----- a los EE.UU
C-127 "----- "-- ---------"---------- "

Saludos
Walter

PD;No soy digno,no soy digno,no soy digno
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad volvieron al servicio en 1978, y todos se pusieron en línea de vuelo, de memoria, me parece que eran 13.
Durante los años siguientes, se seguía debatiendo si desprogramarlos o no, hasta que en 1986 tuvo que hacerse forsozamente tras el accidente del C-120.

Con los papeles en la mano, me autocito y amplío, en 1977, tras la frustrada venta a Uruguay se decide desactivarlos hacia fin de año, por lo que solo quedó una escuadrilla habilitada, pero dado a la tensión con Chile, se rehabilita a 14 pilotos.
Al superarse la crisis se desactivan en diciembre, pero al año siguiente, al resurgir la crisis con Chile, y esta vez con mas fuerza, en septiembre se rehabilita nuevamente el Escuadrón, recuperando los trece aviones existentes.
En enero de 1979 se vuelven a desactivar, hasta que en julio de 1980 se decide resucitar nuevamente al Escuadrón, que perduraría hasta 1986.
 

Motocar

Colaborador
Hay aviones que nunca deberían morir y el North American F-86 es uno de ellos, aquí en Venezuela se les tenia gran aprecio a los F-86F y muy poco a los F-86K con su avionica compleja y mediocre, yo de niño tuve oprtunidad de verlos hacer sus últimos vuelos sobre los cielos de Maracay, desde mi Liceo los escuchaba y veia hacer su ultimo viraje en final y abrir sus aerofrenos, en esos años llegaban los Mirage IIIE, ya volaban CF-5, y los nuevos entrenadores T-2D compartían nuestros cielos.

Éxitos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


Escuadrilla de F-86 sobre el Aconcagua

Argentina al no poseer una industria aeronáutica con capacidad de ir brindando modelos en forma progresiva los cambos generan grandes saltos en material como en doctrinas de empleo.

Al no fabricarse el IA-33 Pulqui II se adquirió el North American F-86 F-30 Sabre.
De esa manera se pasó del Gloster Meteor de fines de la II Guerra Mundial a un veterano de la Guerra de Corea.

El cambio significó un verdadero avance tanto en tecnología como en doctrinas de operación y adiestramiento.

Se utilizaron los procedimientos estandarizados de la USAF basados en experiencia de guerra obtenida en Corea.

Se pasó de la época de modalidad II guerra a un profesionalismo con trajes anti-G, asientos eyectables, radar de tiro y vuelo transónico.

El Grupo 1 de Caza-bombardeo que había tenido los Fiat G-55 , con los Sabres pasó a ser el Grupo élite de la FAA

En la imagen una Escuadrilla de Sabres sobrevuela el Cerro Aconcagua.

http://www.exequielmartinez.com.ar/malvinas_a.htm
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
CAC Avon Sabre, A94-983, performing a flying display.
RAAF Point Cook Air Pageant 2010.
RAAF Base, Point Cook.
Victoria.
After serving in the RAAF for 14 years, this aircraft was transferred to the Royal Malaysian Air Force, where it flew as FM1983, until 1976.
It was then returned to the RAAF, and is now Owned by the RAAF Museum, and flown from the Temora Aviation Museum.
Por williewonker


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-86 Sabre perteneciente a la Patrulla Acrobática ASCUA, fotografiado en Morón en 1962. Hay muy pocas fotos en color de estos aviones.
 
F-86 Sabre perteneciente a la Patrulla Acrobática ASCUA, fotografiado en Morón en 1962. Hay muy pocas fotos en color de estos aviones.

no puede ser en Morón ésa foto. Morón no tiene serranías como las que se ven al fondo y sobre la derecha.
saludos

PD me auto edito, puede ser en Morón, pero España... jejeje... nada... linda foto
 
Arriba