Cicaré S.A.

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
20 palos esta difícil conseguir sin un aval gubernamental. Pero seguro que el gob. de cordoba le da uno por la mitad.

Son por la compra de la patente, no un credito...
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez falte $$$ para llegar a esto..

por ahi va la cosa , tengo entendido que Labala esperaba e$e apoyo de parte de la FAA y finalmente nunca le llego..por eso busco otros inversores y la patento en Canada y ahora no tengo idea donde anda, como dije, espero tener la suerte de poder contactarlo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
por ahi va la cosa , tengo entendido que Labala esperaba e$e apoyo de parte de la FAA y finalmente nunca le llego..por eso busco otros inversores y la patento en Canada y ahora no tengo idea donde anda, como dije, espero tener la suerte de poder contactarlo

Patento en Canada ???
tengo dos buenos y confiables informes, uno del Autor Principal: P. Florido. Comisión Nacional Energía Atómica (Argentina)
Otros autores: L. Juanicó. Investigador adjunto Conicet (Uruguay, residencia Argentina) y Kyu-Hyung Kyung, M. Rivarola y N. Silin* (resid. Argentina, Com.Nac. Energía Atómica).
y el segundo de Ruben Fabrizio Ingeniero Electrónico UBA. Docente Auxiliar del Departamento de Matemáticas FIUBA.

En ambos se afirma que esta en tramite la patente pero aca en el pais !!!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, en el pais tambien, pero ya habia salido en algun lugar la imagen con la foto del patentamiento en Canada por el hecho de ser reconocido internacionalmente el mismo
 
Vamos todavia,no hay que perder la ganas y la motivacion,en nuestro pais hay ingenieria de primer nivel....un sobresaliente para este magnifico cientifico gaucho llamado Augusto Cicaré.
 
Es muy comun que desarrollos tales como este, se pantenten en varios lugares.

En cuanto al dinero. 20 palos es un monto significante hoy en dia para un proyecto sin aval. Por mas prometedor que sea, si el gobierno no les ofrece a los inversores una garantía de riesgo, dudo que pongan tanto dinero.

En la reunión del año pasado de Endeavor estaba lleno de venture capitalist, a mi juicio, ninguno valia la pena...Hay mucho de esto dando vuelta, estoy seguro que el sr. labala esta muy atento sobre quien y como se le ofrece dinero.
 

KF86

Colaborador
Como dijo AICKE, los 12.000 ºC son de quemado, con lo cual permite que no haya casi salida de CO2.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
tipico de aduana, no por nada hubo demoras hasta para arrancar con el Hornero
Imaginate si eso le pasa al propio Estado, que nos queda al resto.:yonofui:

Señores no pretendamos que sea un Apache ni nada por el estilo, con la poca mosca invertida, es lo que hay.


Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
Características de la GFL 2000

La turbina pesa 50 kilogramos y tiene 300 caballos de fuerza (HP) y alcanza las 65.000 r.p.m. (revoluciones por minuto). “Pensemos que, si hacemos una comparación, los motores de fórmula 1 llegan a 15.000 r.p.m.”.

Como combustible la GFL 2000 utiliza kerosene y si tenemos en cuenta que los motores a pistón lo hacen con nafta la diferencia de precios es cuatro veces menor, asegura el ingeniero (aunque no precisó precios de los cumbustibles). Además, y esto es muy importante, el kerosene no contamina en esta turbina puesto que se quema a 12 mil grados y no queda nada en el aire, por eso es totalmente ecológica.

Otra de las características que sobresalen y lo hace diferente del resto, es el precio. Labala calcula que se pueden vender 150 mil pesos y señala que una turbina a pistón con 450 HP, cuesta alrededor de 1 millón de pesos. También explicó, que los aviones con motores a pistón alcanzan de 7 a 10 mil pies y el que logra su turbina es de 25 mil pies de altura. Por eso además, las cabinas deben llevar aire por la altura.
 
Siempre me imaginè unos 25/30 CH-14 armados con algunos Vikhr volando como avispas sobre los blindados enemigos (bueno, no tanto con un alcance de +/-10 Km, un 95% de probabilidades de acierto con un blanco fijo, disparando un solo misil, no haria falta acercarce tanto. Pesando 60 Kg cada pepinillo, el aguilucho lo levanta asì como està). O sea, convertirlo en helo de ataque a blindados, nada de reconocimiento ni ataque a infanteria etc etc. Especializado en blindados (creo que ni ametralladora le pondrìa para ahorrar peso)

Seria una plataforma de $$$$ màs que razonables, y el armamento se lo podrìa negociar por granos -si no quieren sacar la chequera-

Saludos
 
Arriba