Cicaré S.A.

S

SnAkE_OnE

y hay gente que si no tiene la batuta...no lo piensa ni ver, especialmente los muchachos del Condor, asi que esto lamentablemente va mucho mas alla de que si la familia sea buena, util o deje de serlo
 

KF86

Colaborador
Fede, entonces mas que un rumor es una certeza, el CH-14 si no tiene el apoyo de todas las FF.AA, se hunde.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente, depende de muchas cosas, en todo caso el CH-14 se hunde si no se cubre el cupo minimo de 40 unidades, y segun se, si continua esta conduccion...asi los tenga que comprar los 40 el EA, los van a comprar, en todo caso me parece que el CH-16 seria muy adecuado como reemplazo de los Hughes 500 y porque no, una version navalizada para reemplazar a los Alouette III
 
Entonces tenemos problemas...

Si las FFAA no se ponen de acuerdo entre si, el gobierno no se pone de acuerdo con el campo, la oposición no logra consenso para generar alternativas al oficialismo, vemos que hay algo que no anda en la sociedad argentina, es la misma patología que nos impide resolver los diferentes problemas, no hay comunión, no hay concesión, no hay reconocimiento, no hay grandeza, no hay otro, todo es uno mismo, no hay manera así de salir adelante...
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente es asi COMPASS, algun tipo de problema hay..porque no puede ser que el nivel de camaraderia entre el EA y la ARA sea tan alto y de tal calidad y que la FAA siga dando la apariencia de que se vive cortando sola
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Mmmm estuve charlando y me dijeron gente de la FAA algunas cosas aunqeu me parecieron medio verso que se yo no entiendo mucho de helos. Esa persona me dijo:
1) Que el CH-14 era un muy buen helicoptero
2) Que no podia ser el remplazo del Hughes porque es mas grande y que incluso tiene turbina o algo asi me dijo ( de helicopeteros 0 tengo:boxing_smiley: ), que se bscaba un tamaño entre lo qeu es el R44 ( ahi tengo mis dudas si dijo eso:banghead: ) y el CH-14 y qeu Cicare estaba en condiciones de proveerlo pero no en este momento.
3) Que los Hughes una ves comprado el Robinson44 (hay una buena probabilidad de qeu sea este) quedarian en servicio.


Y otras cosas que no me acuerdo perdon!


Saludos
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no necesariamente, depende de muchas cosas, en todo caso el CH-14 se hunde si no se cubre el cupo minimo de 40 unidades, y segun se, si continua esta conduccion...asi los tenga que comprar los 40 el EA, los van a comprar, en todo caso me parece que el CH-16 seria muy adecuado como reemplazo de los Hughes 500 y porque no, una version navalizada para reemplazar a los Alouette III

Fede, entonces son 2 problemas, cupo minimo, y estandarizacion en la flota de las 3 ramas.

Según tengo entendido, lo de estandarizar para las 3 ramas es un hecho, si no se cumple, el CH-14 muere en el intento, sobre el cupo minimo no tengo informacion, pero si tengo entendido que el mindef no largará un peso mas si las 3 ramas no le buscan un lugar al Aguilucho.

Sobre el CH-16, la unica forma de que este avance es que deje de ser un proyecto del EA para estar comandado bajo el mindef, caso contrario...seguira la misma suerte que el CH-14.

Los palos lo recive el proyecto, por lo que todos acá ya conocemos.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso por la estructura de la asignacion de fondos y los tiempos de desarrollo, quien te dice que cuando el CH-14 llegue a preserie continue esta administracion? realmente en este pais sabes lo dificil que es pensar a mediano y largo plazo...asi que todo podria ser, en todo caso yo al que mas fe le tengo es el CH-16
Snake, tenés razòn Agosto está muy cerca.:yonofui:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Es que si uno es objetivo, creo que fue un error privilegiar el desarrollo del CH-14 por sobre el CH-16.
 
S

SnAkE_OnE

el CH-16 sin el CH-14 no existe, no son tan diferentes...es comparativamente similar al caso del Huey con el Cobra
 

pulqui

Colaborador
Ok, pero a lo que yo apunto es que si se quiere dar un impulso al diseño y fabricación de helos en nuestro país, es mucho más productivo comenzar por un helo que no solamente pueda ser utilizado por las FFAA, sino también por el mercado civil.-

El CH-14 es de un nicho mucho más específico, lo que no quita que me ponga contento su desarrollo y que me desmaye de la emoción si el EA adquiere cuarenta unidades.
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que si no logras desarrollar muchas cosas para las cuales se encara este proyecto integral...olvidate de fabricar cualquiera de esos 3, lo importante es integrar a Cicare S.A. y la industria aeropartista local, en estandares de calidad asi para poder laburar en cantidad y establecer una estructura, para la cual cualquier proyecto serio, pueda ser cubierto incluso para el CH-16 en GNA, PFA , etc etc
 

pulqui

Colaborador
Si, esa es la "otra pata" de todo este asunto; ojalá se pueda y no recaiga todo el esfuerzo en el EA.
 
Cicaré CH-14: para todos o ninguno

Fijensen aqui muchachos espero que no se cancele

Editado por preloader: el sitio anteriormente publicado, no se asapta a los criterios de Zona Militar
 
Ok señor Preloader me imagine por eso puse solo el link y al ver los nombres q en ese foro participan era de suponerse. una pena porq los demas no se enteraran.

saludos y disculpa no sabia que dicho sitio era no deseado en ZM.
 

preloader

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
Ok señor Preloader me imagine por eso puse solo el link y al ver los nombres q en ese foro participan era de suponerse. una pena porq los demas no se enteraran.

saludos y disculpa no sabia que dicho sitio era no deseado en ZM.
ningun problema cristian, no es hacia con vos, desde ya.

Muy pontito vamos a tener un material jugoso del CH14!!!

un abrazo.
 
Arriba