Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

La FAB comprò 6 MH-60 para operaciones CSAR a u$s 300 millones, a la Marinha el Congreso le autorizò la venta de 6 SH-60 por la misma cifra. El tema es que se necesitan muchos màs helicòpteros y los costos son muy altos, recientemente EADS ofertò una fabricaciòn bajo licencia en Helibràs del una versiòn del EC-725 llamada "Super Cougar" y que parece que es el candidato màs firme junto con el Mi-17V5. Al igual que en el FX un francès y un ruso se enfrentan y es muy probable, para conformar a los dos, que gane uno en alguno de los concursos y el otro se lleve el contrato en otro.

Algo asì como SU-35+EC-725/Panther o Rafale+Mi-17V5/Mi-35

Artech, no sòlo en precio el Mi-17V5 supera a la oferta del UH-60, sino en capacidad de transporte, carga externa, y posee una rampa trasera que le permite embarcar vehìculos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En el improbable caso de que nos juntemos, yo preferiria el Rafale y el Mix de Helos Rusos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La FAB comprò 6 MH-60 para operaciones CSAR a u$s 300 millones, a la Marinha el Congreso le autorizò la venta de 6 SH-60 por la misma cifra. El tema es que se necesitan muchos màs helicòpteros y los costos son muy altos, recientemente EADS ofertò una fabricaciòn bajo licencia en Helibràs del una versiòn del EC-725 llamada "Super Cougar" y que parece que es el candidato màs firme junto con el Mi-17V5. Al igual que en el FX un francès y un ruso se enfrentan y es muy probable, para conformar a los dos, que gane uno en alguno de los concursos y el otro se lleve el contrato en otro.

Algo asì como SU-35+EC-725/Panther o Rafale+Mi-17V5/Mi-35

Artech, no sòlo en precio el Mi-17V5 supera a la oferta del UH-60, sino en capacidad de transporte, carga externa, y posee una rampa trasera que le permite embarcar vehìculos.

Sebastian pode esquecer os helis russos.....vamos ter EC-725 e Tiger.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sobre essa paranoia do Brasil "roubar" os conhecimentos da Argentina quanto a tecnologia de reatores de baixa potência eu queria lembrar o que aconteceu quando os EUA e a Russia passaram colaborar em tecnologia espacial.

A Estação espacial foi criada com Know How russo e os principais foguetes civis americanos da Boenig e Lm são copias de modelos russos e mesmo assim a Russia continua sendo a maior lançadora de foguete do mundo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No AMX, no estmos diciendo (o por lo menos yo) que Brasil nos roba la tecnologia. Decimos que a todos los acuerdos de cooperacion Brasil los aprovecha mientas nosotros nos quedamos con los brazos cruzados. Criticamos que aca los politicos solo utilizan los acuerdos para su discurso y nada concreto hacen con ellos. Aca lo que esta fallando, como siempre, es nuestra clase dirigente.
 

pulqui

Colaborador
Sin lugar a dudas Artrech que lo que falla es nuestra elite dirigente, pero yo menciono que esa falla es la duda que me genera la "integración" con Brasil.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Nuestra Elite Dirigente, nuestra Elite opositora, y los tecnisistas que andan detras de los dirigentes, que:

*O no saben recomendar
*O son lobbistas
*O son ñoquis
*O son ignorados
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Quanto a colaboração em projetos de defesa eu vejo muitas possibilidades como:

- O Brasil está investindo para se tornar auto-suficiente em mísseis como o desenvolvimento do A-Darter(1), MAR-1 (apesar que tenho minhas dúvidas até onde o Brasil iria abrir informações sobre ele), um míssil SAM e um Anti-Navio(2).

(1) No caso do A-Darter nos estamos investindo US$ 48 milhões em um projeto que é basicamente sul-africano e não vejo a Kentron com medo da Mectron se tornar mais um concorrênte no mercado de mísseis.
(2) O míssil anti-navio está em estágio inicial e a Argentina poderia ter uma maior participação no projeto como por exemplo no sistema da propulsão por micro-turbina.

Ja ia me esquecendo a Mectron está desenvolvendo uma nova versão do MSS 1.2 com maior alcance para ser lançada por helicopteros, seria um opção para os Esquilos brasileiros e Z-11 Argentinos.

Também existem pesquisas avançadas para uma bomba guiada a GPS e a Marinha tem interesse em produzir um torpedo pesado no Brasil.

- O Exercito está projetando uma nova familia de veiculos 4X4, 6X6 e 8X8 para substituir os Urutu e Cascavel.

- A MB deve anunciar em 2008 o projeto para a contrução de 8 Fragatas de 5800 toneladas.

- A Argentina está desenvolvendo sistema RWR para ser usado em helicopteros que seria muito bem vindo no Brasil.

- A Argentina tem maior conhecimento na area de UAV onde poderiamos usar o Yarara (O EB usa um UAV civil inferior) e desenvolver um maior para reconhecimento com sistemas Argentinos como o Flir produzido pelo INVAP e os novos radares SAR compactos da Orbisat.

- Os dois paises desenvolvem radares 2D e 3D atraves do INVAP e Orbisat/Omnisys

- Quanto a sistemas de artilharia a Argentina tem experiência em sistemas de tubo e o Brasil de foguetes.

(...)

Existem muitas possibilidades, porém não podemos acabar sempre como no caso do CBA-123 e Gaucho.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
AMX, Brasil tendria algun interes de compartir un nuevo proyecto para potenciar y mejorar el proyecto "AS-25K"?

Digamos que el proyecto esta terminado en sus primeras fases, y seria interesante crear prototipos y mejorarlo lo mas posible para el beneficio de ambas armadas.

Argentina podria fabricar misiles anti buque para brasil, y brasil misiles anti tanque para Argentina.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ah no caso do C-390 eu não sei onde vocês leram que a Embraer iria comprar a FMA!!! Um coisa é comprar a OGMA e ter um centro de manutenção de treinamento na Europa, agora uma fabrica de aviões na Argentina não tem muito sentido comercial.

A FMA poderia participar no desenvolvimento/Contrução de algumas partes do C-390 como a ENAER participa do ERJ-145.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
AMX, Brasil tendria algun interes de compartir un nuevo proyecto para potenciar y mejorar el proyecto "AS-25K"?

Digamos que el proyecto esta terminado en sus primeras fases, y seria interesante crear prototipos y mejorarlo lo mas posible para el beneficio de ambas armadas.

Argentina podria fabricar misiles anti buque para brasil, y brasil misiles anti tanque para Argentina.

O AS-25K parece ser um bom projeto, porém o MAN-1 (Missil Anti-Navio) sera um míssil de longo alcance semelhante ao Exocet.

Como eu falei a Argentina tem experiência em micro-turbinas que poderia ser usado no MAN-1 Martin Pescador II (gosto do nome).
 
S

SnAkE_OnE

el problema del MAR-1 son los componentes made in USA mas que nada, al menos a mi gusto...me hubiera encantado poder entrar en el desarrollo del Darter Ramjet con uds

eso del sistema con microturbina ya podria ser casi como un polivalente mas que solo Anti Buque, pero tengo mis reservas respecto al guiado GPS

del MSS-1.2 estaria bueno poder aplicar conocimientos, incluso ya de la intencionada fabricacion del Halcon en su momento especialmente para el guiado, SACLOS, RF o como me gustaria...Beam rider (aunque es MUY jodido)

A Argentina está desenvolvendo sistema RWR para ser usado em helicopteros que seria muito bem vindo no Brasil.

hace mas de 20 años que estamos en eso...en la modernizacion de los M-5 a Finger se quiso incluir uno fabricado por CITEFA pero tengo entendido que tuvo resultados poco favorables, asi tambien uno fabricado por la empresa MUNEX que se probo en los A-4C en la epoca del Programa Halcon (usando los kits de IAI para cambiar el Mk 12 20mm por el Defa 553 30mm) y despues CITEFA termino desarrollando el que esta en este momento equipando los H-500D Avispa


por ahora INVAP no tiene FLIR; aunque si desarrollo una plataforma giroestabilizada, no conozco la capacidad de sus sensores ni operativa de la misma mas alla de mostrado en un par de folletos, se llama PLATES 440

sobre los cohetes..diria que Brasil tiene una excelente ventaja considerando lo magistral del Astros, algo bastante mas avanzado que la tech que conseguimos en su momento del LAR-160 y el proyectado MAR-350 (localmente CAL-160 y CAL-350) respectivamente
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el problema del MAR-1 son los componentes made in USA mas que nada, al menos a mi gusto...me hubiera encantado poder entrar en el desarrollo del Darter Ramjet con uds

O Brasil ate que tentou comprar componentes para o MAR-1 dos EUA, porém a resposta foi essa.


Eso fue en 1999 cuando el gobierno brasileño intentó efectuar una compraventa de antenas espirales y algunos otros sistemas para el desarrollo de la cabeza de búsqueda del MAR-1 en un fabricante de Las Vegas, sin embargo el gobierno americano vetó la compraventa alegando que “no es interesante para la defensa americana Brasil introducir armamentos anti-radiación en esa región”. Delante de este obstáculo, el CTA se vio con sólo una alternativa: desarrollar localmente la Cabeza de Búsqueda. Este subsistema entonces fue desarrollado y probado con simuladores de emisiones TS-100+ de la Excalibur Systems (0,5 la 18 GHz) y aeronaves HS-125 de la División de Ensayos en Vuelo del CTA

Algumas informações falam que o Brasil está recebendo ajuda de Israel para terminar o MAR-1, eu não sei a procedência dos processadores. (Americanos, Japoneses....)

O problema dos processadores pode ser resolvido em breve já que entre os off-sets para a adoção da TV digital Japonesa pelo Brasil está a contrução de uma fabrica de semicondutores no Brasil.

eso del sistema con microturbina ya podria ser casi como un polivalente mas que solo Anti Buque, pero tengo mis reservas respecto al guiado GPS

Um sistema de guiagem Radar/IIR seria bem interessante.

E sobre as bombas guiadas por GPS/INS esse sistema so funciona para a guiagem de meio curso porque a guiagem final é realizada por sistema de imagem. (O CTA finalizou o desenvolvimento desse sistema em 2006)

del MSS-1.2 estaria bueno poder aplicar conocimientos, incluso ya de la intencionada fabricacion del Halcon en su momento especialmente para el guiado, SACLOS, RF o como me gustaria...Beam rider (aunque es MUY jodido)

O SAM que estamos desenvolvendo provavelmente terá guiagem IR/UV se for um sistema MANPAD ou ACLOS para um míssil de 15 KM de alcance.

hace mas de 20 años que estamos en eso...en la modernizacion de los M-5 a Finger se quiso incluir uno fabricado por CITEFA pero tengo entendido que tuvo resultados poco favorables, asi tambien uno fabricado por la empresa MUNEX que se probo en los A-4C en la epoca del Programa Halcon (usando los kits de IAI para cambiar el Mk 12 20mm por el Defa 553 30mm) y despues CITEFA termino desarrollando el que esta en este momento equipando los H-500D Avispa


por ahora INVAP no tiene FLIR; aunque si desarrollo una plataforma giroestabilizada, no conozco la capacidad de sus sensores ni operativa de la misma mas alla de mostrado en un par de folletos, se llama PLATES 440

hehehehe Não perca as esperanças meu amigo, nos demoramos 29 anos para terminar o MAA-1/A e ele ficou pronto com quase 20 anos depois de outros míssies WVR de 3ª Geração, mas foi um otima escola para novos e melhores projetos como o MAA-1/B e A-Darter.
 
Arriba