Aviación de transporte de la FAA

Al fin encontré este tema.Ahora vamos visitarlo seguido.Soy bombardero y transportero,me siento mas a gusto en este tema que en otros....al final el Canberra era un gran transportador de bombas,que las entregaba por lanzamiento.
Que opina del A6 intruder, para reemplazo de los camberra si algún dua se diera, y pir que no auto a6 prowler de ecm?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vi la maqueta Guillerno con los tres aviones,ojalá que no se concrete porque ademas despues lo quieren hacer declarar por la UNESCO como sitio historico como es la ESMA.
No se va a concretar, tanto si gana Milei como Massa, ahora bien con el tema de Larreta como jefe de gabinete si es que gana podría concretarse esto pero también sería el golpe de nockaut de todos los proyectos que actualmente están en curso como así también que no firme nada con respecto de adquisiciones de material militar como ser el F16 y obviamente la rehabilitación de El Palomar.
 
Cuando vi el gráfico de Litio del spartan se me hizo agua al boca con el Flir y revo, pero bueno al menos Flir no seria muy oneroso de colocarsele. la pertiga seguira en mis fantasias , y ni les cuento cuando me entere que hubo una versión cañonera del Spartan, mi mente ya se imaginaba uno para la tercera con cañon de 30 mm y 40 mm...soñar no cuesta nada.
Volviendo a la realidad, soy feliz con un par, si comparto las inquietudes de por que razón la USAF lo dejo de lado pero confío en el análisis que efectuara la FAA, ademas varias fuerzas aéreas lo operan, hay cerca de 50 en servicio.
 
No se podria hacer una compra conjunta de las 3 fuerzas y aumentar la cantidad, via FMS tambien? Digo.. las tres fuerzas tienen necesidades de transporte.
 
Ya se, el A400M si que es un anhelo. Bastante distante. Pero necesitamos un táctico pesado también.

Por otra parte, me parece que el tema Inglés va a mejorar mucho en los próximos años
Capaz que lo que digo es una gansada, pero preferiría KC-390 Millenium antes que los A-400
O un par de C-130 modernizados.
se me hace más económicos de adquirir y mantener que un A-400

 
Para poner un datito mas y un poco mas de picante, dentro de lo ofrecido a futuro por EEUU vía fms estarían los kc 10 en proceso de retirada en la Usaf (y no los kc135) y un par de b 757 (ya que el presidencial es el mismo modelo) que se darán de baja a partir del año que viene en la USAF.

¿Nada ofrecido para las otras dos fuerzas?
 

Sparrow

Colaborador
KC-10 bbaba


Ademas de ser tanquero tiene compuerta para transporte de cargas, puede ser acondicionado como avión sanitario y ademas puede llevar hasta 75 personas como pasajeros.
Tiene 3 motores a diferencia de los 4 de los KC-135, y estos motores son los mismos que utilizan aviones como el 767 y A330.
 
Para poner un datito mas y un poco mas de picante, dentro de lo ofrecido a futuro por EEUU via fms estarían los kc 10 en proceso de retirada en la Usaf (y no los kc135) y un par de b 757 (ya que el presidencial es el mismo modelo) que se daran de baja a partir del año que viene en la USAF.
¿Y eso?...¿Fuentes?

Por otro lado operar un KC-10 no creo sea barato (y se discontinuo su fabricacion hace mas de veinticinco años), preferiria Airbus 330 o Boeing 767 y de ultima Boeing KC-135 (tambien dicontinuado, pero a diferencia del KC-10, con mas fuentes de repuestos).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Nada ofrecido para las otras dos fuerzas?
Ale
Esto ya lo expliqué varias veces.
Estos ofrecimientos y luego concretados como fueron los TC-12B HURON como EDA y con la aceptacion de la refinanciacion dos veces,la incorporacion del TC-60 por leasing y a un costo final del valor de las cubiertas del tren ppal, la rapidez en sacar el caso de los T6C+,tener seleccionado mas de dos C-130H modelos 92,el calificar EDA a la gran mayoria de los futuros requerimientos de UH-1N,...tal vez los C-27J,los KC-10 EXTENDER y mas de tres B-757 version USAF,se basa en factores humanos de relacion.
Nacen con los intercambios,luego con los Agregados en USA,que son Brigadieres y ocuparan lugares importantes en su regreso y sobre todo con el Comando de Material,donde la gran mayoria de sus Directores Generales estuvieron destinados en W.Paterson AFB,sede del Comando de Material de la USAF,y formaron parte del Programa FMS en sus pasantias.
Esas relaciones humanas profesionales quedan y dan sus frutos,piense que el mejor promedio de la Escuela Superior de Guerra Aerea de la FAA luego va la WAR COLLEGE de la USAF y se forma con quienes en el futuro seran los jefes de distintos comandos de la USAF,inclusive su Jefe.
Asimismo el Agregado de la USAF en Argentina siempre por tradicion fue un facilitador de todo esto.
 
Arriba