Autorizan la utilizacion de balas de punta hueca en fuerzas de seguridad

Estadisticamente la mayoría de los enfrentamientos entre policias y delincuentes ocurren a una distancia menor a 5 metros.

Saludos
 
No se allá en España como será, pero conociendo la capacitación que tienen muchos policías acá en Argentina, yo no les daría ese tipo de munición ni en pedo.

A parte que anda a saber en las manos que termina, aunque por lo que lei aca los delincuentes la usan regularmente.

Saludos.
 
3

3-A-202

Buenas gente, en relación al tema quisiera hacer algunas salvedades, las encamisada fue diseñada para uso militar con la finalidad de lograr máxima penetración y mayor cantidad de heridos, el famoso 3x1.
La utilizacion de este tipo de munición en ambiente urbanos es un arma de doble filo pues las altas velocidades que desarrollan sumadas a el poder de penetración no solo ponen fuera de combate (si el delincuente es atravesado por la bala sin que comprometa a algún órgano seguro que continuara dando pelea) sino que pone en peligro a quienes estan en las inmediaciones dada su capacidad de penetrar ciertos tipos de blindajes (llamese una puerta, ventana, etc).
La forma mas sensata es bajar la velocidad y no perder el Stopping Power (fuerza que incapacita a un ser vivo impactado por un tiempo determinado), esto se logra con balas troncoconicas que dada si forma menos aerodinámica también bajan la velocidad.
El impacto de una bala troncoconica es algo como esto:



Las municiones al impactar producen un hongo que por supuesto genera mas daño pero a su vez limitan el riesgo de que la bala continué la trayectoria

Este tipo de munición tiene como función mejorar la incapacidad del delincuentes minimizando el perligro para quienes circunstancialmente se encuentren en el lugar.

saludos
saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no soy partidario de la pena de muerte en ningún caso. Pero si una persona porta un arma y se arma la balacera quiero que la policía tenga un arma que lo liquide de una, no me interesa que lo neutralice y le de la oportunidad de seguir disparando.
Por otra parte creo que todas las personas con acceso a las armas, en particular policía y fuerzas armadas, deberían pasar por una evaluación psicológica seria en forma periódica. No necesitan ser graduados universitarios, pero sí ser estables emocionalmente bajo presión. De lo contrario son peligrosos hasta con un aire comprimido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es muy buena la aclaracion de 3-A-202 asi que no la voy a repetir.

La bala de media camisa o hueca o de cualquier tipo que haga mas desastre en el delincuente y se frene ahi es la adecuada.

Si les sirve de algo (y esto lo conozco muy bien) muchos internos tienen hasta 6 heridas de disparos de distinto calibre y casi todas son veces en que se perdio la oportunidad de librarse de la escoria y que sigan haciendo estragos por la justicia incapaz (ademas de faltar el doble de carceles).

De última si quieren que los pongan en el Sheraton, pero que esten presos !!!!

Mano dura, mano blanda !!!!
La gente paga impuestos para que den soluciones, y no solo no las estan dando, sino que es lo contrario y con esto me remito a la frase del amigo Derruido.

Willy
 
Es muy buena la aclaracion de 3-A-202 asi que no la voy a repetir.

La bala de media camisa o hueca o de cualquier tipo que haga mas desastre en el delincuente y se frene ahi es la adecuada.

Si les sirve de algo (y esto lo conozco muy bien) muchos internos tienen hasta 6 heridas de disparos de distinto calibre y casi todas son veces en que se perdio la oportunidad de librarse de la escoria y que sigan haciendo estragos por la justicia incapaz (ademas de faltar el doble de carceles).

De última si quieren que los pongan en el Sheraton, pero que esten presos !!!!

Mano dura, mano blanda !!!!
La gente paga impuestos para que den soluciones, y no solo no las estan dando, sino que es lo contrario y con esto me remito a la frase del amigo Derruido.

Willy

que le metan un tiro a un delincuente, no es prevencion del delito, aunque lo maten como suguieren algunos, el daño esta hecho, y los contribuyentes aportan para que estas cosas no sucedan, o sea que estamos hablando de incapacidad en la prevencion policial y en la prevencion-resociabilizacion de las carceles o servicios penitenciarios, donde hay todo un circuito de corrupcion si no hubiera delitos, no habria carceles y menos para gastar....
Una cosa es una bala blanda, de plomo y baja velocidad, la otra cosa es una hidro-shot no mezclemos las cosas, estamos hablando de la vida o de mutilaciones a civiles, porque, lamentablemente siempre algo va a fallar el cuerpo de un delincuente y va a pegar en un civil, Dios esta en el cielo y es el unico que no falla.
 
Todo lo contrario. De estandarizarse el uso de munición de punta hueca se evitarían numerosas víctimas causadas por sobrepenetración y rebotes.

SALUDOS

Eso es una falacia, las víctimas de rebotes y sobrepenetración son estadísticamente minoritarias, la amplia mayoría de las muertes de civiles son por impericia policial.

Ejemplo: el año pasado la policia mato a tiros a un secuestrado que se encontraba amordazado en el baul de un auto ¿sobrepenetración? no, estupides.

La munición con modificaciones o diseñada para alcanzar un maximo nivel de stoping power solo deben ser usadas por las unidades de elite de las FFSS, las cuales cuando intervienen son para casos extremos frente a delincuentes de maxima peligrosidad. (yo incluso eliminaria el uso de munición de postas de escopetas en las FFSS "comunes")

En lo que respecta al tema tratado, la munición punta hueca esta expresamente prohibida por el Renar para el uso civil. Las FFSS son fuerzas CIVILES. :yonofui:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
(yo incluso eliminaria el uso de munición de postas de escopetas en las FFSS "comunes")

Licastro, ¿las policías acá en Argentina usan cartuchos con una única posta?, ¿esto le da mas alcance?

Pregunto esto porque hace un tiempo se lo pregunte a un amigo que es oficial antinarcóticos de la bonaerense y no tenia la mas mínima idea del tipo de cartuchos que utilizaban en la escopeta, realmente una vergüenza :banghead::banghead::banghead:
 
3

3-A-202

Licastro, ¿las policías acá en Argentina usan cartuchos con una única posta?, ¿esto le da mas alcance?

Pregunto esto porque hace un tiempo se lo pregunte a un amigo que es oficial antinarcóticos de la bonaerense y no tenia la mas mínima idea del tipo de cartuchos que utilizaban en la escopeta, realmente una vergüenza :banghead::banghead::banghead:

Buenas, me permito aclararte unas de tus preguntas.

Los cartuchos poliposta (letales) en una 12/70 por ejemplo tienen un alcance máximo de alrededor de los 25 a 30 metros pero ya con las municiones muy diseminadas.
Luego viene la monoposta o brenneke, con mayor alcance y mayor potencia, se puede llegar a detener un automóvil, el alcance puede variar entre los 60 u 80 metros y según el tipo de munición utilizada puede llegar hasta los 100 metros con increíble precision.

saludos
 
Se usan cartuchos 12,70 con postas de goma (antidisturbios), de plomo (defensa, 9-8 de 9mm) y también con una solo proyectil (defensa, brenneke).

Con postas a 1-5 metros (desastre), 10-20 (metes 3-5) a 30 (metes 1-2) más allá de los 40 metros si le das a lo que apuntas es suerte. Con el brennek podes hacer puntería hasta los 50 metros y un buen tirador hasta más allá de los 100 metros. Tambien depende del personal, muchos se compran su propia munición según su experiencia y bolsillo.

saludos¡¡¡
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ok, gracias por las respuestas.

Igual yo nunca termine de entender por que la policia usa tanto las escopetas como arma larga. El escaso alcance que tienen me parece que las hace poco eficientes.
 
3

3-A-202

Balas de teflón mode on y listo

En realidad las balas revestidas con teflon son mas un problema para la policía que para los delincuentes que escasamente utilizan protección antibala (de todos modos no son 100% antichalecos), pero las complicaciones entre ellas legales son otras.

El recubrimiento de teflon lo que hace es por un lado reducir la fricción, con lo que disminuye el desgaste del cañón y aumenta la velocidad inicial, pero por el otro no quedan residuos de plomo en las estrías y lo que no lo haría factible con la utilizacion policial y si criminal es que al impactar comúnmente se destruye esta cubierta tornándose imposible comparar las estrías con fines periciales.

saludos

Ptta.
Esta son las verdaderas balas anti chalecos.

 

CONDORPLT

Colaborador
Yo no soy partidario de la pena de muerte en ningún caso. Pero si una persona porta un arma y se arma la balacera quiero que la policía tenga un arma que lo liquide de una, no me interesa que lo neutralice y le de la oportunidad de seguir disparando.
Por otra parte creo que todas las personas con acceso a las armas, en particular policía y fuerzas armadas, deberían pasar por una evaluación psicológica seria en forma periódica. No necesitan ser graduados universitarios, pero sí ser estables emocionalmente bajo presión. De lo contrario son peligrosos hasta con un aire comprimido.

No sé la policía y las FFSS,pero respecta al EA (lo mismo creo que la ARA y la FAA), se impusieron las normas RENAR para la portación, que implican la certificación psicofísica ANUAL del personal, para portar un arma...

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Exactamente, la credencial de portación tiene validez de un año...
Aunque se tiene alguna ventajita respecto de la portación si estás en "el palo"...:p
 
Estan locos. realmente ponerse a gastar para comprar municiones huecas...
La vida de un delincuente no vale el costo de una bala. El tipo de delincuencia que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais es abrumadora, por decir poco. Asesinos, violadores, drogadictos, torturadores... No valen una bala.
O hacemos como los idilicos paises nordicos como Suecia o Dinamarca, y eliminamos los problemas por los que se produce la delincuencia, o dejamos un equivalente de 1 o 2 km de nuestro basto territorio, en un lugar entre fronteras y desterramos a TODOS los delincuentes a que vivan como puedan en esa "tierra de nadie" entre fronteras. No gastamos en municiones, ni violamos el derecho a vivir de los delincuentes.

Sonó medio "extremista" pero sonó, caracho!

Saludos!!!

Tenés razón, mejor entreguemos como armamento individual de la policía a un garrote con un clavo oxidado en la punta...

No, mejor no. Las asociaciones de DDHH lo reprobarían por el tétanos....... :biggrinjester:
 
Tenés razón, mejor entreguemos como armamento individual de la policía a un garrote con un clavo oxidado en la punta...

No, mejor no. Las asociaciones de DDHH lo reprobarían por el tétanos....... :biggrinjester:

Interesante acotación. Todavía no escuche a ningún organismo de DDHH salir a criticar la medida. ¿Será por su vinculación con los KK?

Salir a posicionarse ante una caso como este es de manual...
 
exacto LICASTRO, ayer eran las videocaseteras y el voto cuota, hoy los DD.HH todos los organismos de DD.HH estan con los KK, se perdio toda capacidad critica.
Hebe esta a full con el lopez rega de la izquierda que es sergio shocklender,que es un mafioso y chanta, un desastre.
Aca nadie quiere atar de manos a las personas que estan en la calle jugandosela por la gente, el pueblo, la comunidad....tecnicamente la punta hueca no aporta nada mas que una punta de plomo, capaz algun importador amigo del gobierno...que las vende...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, mejor entreguemos como armamento individual de la policía a un garrote con un clavo oxidado en la punta...

No, mejor no. Las asociaciones de DDHH lo reprobarían por el tétanos....... :biggrinjester:

¡¿CÓMO PODES PENSAR ESO, ROBERT?! ¡Inhumano!...........
Los delincuentes, por más que sean degenerados mentales tienen derecho a la vida ¿Cómo se te ocurre hacer algo tan terrible como contagiarlos con tétano?....
Pobrecitos, pensar que tan solo son así producto de esta sociedad que "excluye" a las masas volcandolos a la delincuencia....

Por eso mismo sostengo que se les respete la vida y los hechen al limbo.

:sifone:

Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sigan dandole ventajas a los delincuentes con los parches legales que inventan nuestros politicos de cuarta y asi nos va a ir !!!

A algunos realmente les falta conocer mas calle y vivir algun que otro apuro, asi se va a acordar de los "benditos DDHH" o Sindicato de la delincuencia.

Willy
 
Arriba