Autorizan la utilizacion de balas de punta hueca en fuerzas de seguridad

me parece una burrada mezclada con sadismo, porque la escusa, es que las balas blindadas, las comunes con punta de bronce/cobre producen sobre penetracion y traspasarian al hipotetico delincuente y podria afectar a un civil, ese es el argumento, pero tambien se puede evitar eso con balas de punta de plomo, o con menor carga de polvora, o subsonicas, las balas de punta hueca estan prohibidas en toda convencion internacional humanitaria, buscan otro efecto que es el de mayor herida, se utilizaban para caza mayor, la misma al impacto con el cuerpo se habre y actua como una helice en la carne, produciendo una herida mayor e innecesaria para detener a un agresor, ya que este igual contaria con energia para actuar.
En todo caso habira que dotarse de armas de mayor calibre si se busca un detencion mayor a un agresor, o usar otro tipo de armas.
 

Derruido

Colaborador
me parece una burrada mezclada con sadismo, porque la escusa, es que las balas blindadas, las comunes con punta de bronce/cobre producen sobre penetracion y traspasarian al hipotetico delincuente y podria afectar a un civil, ese es el argumento, pero tambien se puede evitar eso con balas de punta de plomo, o con menor carga de polvora, o subsonicas, las balas de punta hueca estan prohibidas en toda convencion internacional humanitaria, buscan otro efecto que es el de mayor herida, se utilizaban para caza mayor, la misma al impacto con el cuerpo se habre y actua como una helice en la carne, produciendo una herida mayor e innecesaria para detener a un agresor, ya que este igual contaria con energia para actuar.
En todo caso habira que dotarse de armas de mayor calibre si se busca un detencion mayor a un agresor, o usar otro tipo de armas.

Con una 45 no se levanta nadie. Por algo los militares Yankees la usaban en todas las guerras.

Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El asunto es que ya se usaban balas sub, las 9 mm israelies, pero el problema con la 9 es que su poder de parada no es suficiente y da ventaja al delincuente para al menos hacer algunos disparos antes de caer si no fue impactado en un lugar muy vital.

Si seria interesante aumentar los calibres, 40/45 .357; pero de todas formas si hay un enfrentamiento prefiero que quien delinque termine ahi su existencia por una bala hueca y no vuelva a joder, "CON LA JUSTICIA QUE TENEMOS, MANIPULADA POR EL PODER POLITICO, NO SE PUEDE CONTAR EN FORMA CONFIABLE DE QUE LOS DELINCUENTES ESTEN PRESOS".

Ademas de que hace falta a los efectivos un continuo entrenamiento en tiro practico, cosa que casi no se hace, tengan en cuenta que el delincuente ya tiene el arma en la mano y si tiene 20 años, pues le lleva 20 años de ventaja a quien es policia.

Willy
 
Willypicapiedra, la punta hueca solo aumenta la herida, no la parada....ahora con lo otro que pones con respecto a una pena de muerte preventiva, todas las politicas de mano dura no dieron resultado en ningun lugar del mundo democratico, Dinamarca o Suecia, por citar algunos ejemplos, ellos eliminan las causas que generan la delincuencia.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estan locos. realmente ponerse a gastar para comprar municiones huecas...
La vida de un delincuente no vale el costo de una bala. El tipo de delincuencia que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais es abrumadora, por decir poco. Asesinos, violadores, drogadictos, torturadores... No valen una bala.
O hacemos como los idilicos paises nordicos como Suecia o Dinamarca, y eliminamos los problemas por los que se produce la delincuencia, o dejamos un equivalente de 1 o 2 km de nuestro basto territorio, en un lugar entre fronteras y desterramos a TODOS los delincuentes a que vivan como puedan en esa "tierra de nadie" entre fronteras. No gastamos en municiones, ni violamos el derecho a vivir de los delincuentes.

Sonó medio "extremista" pero sonó, caracho!

Saludos!!!
 
El asunto es que ya se usaban balas sub, las 9 mm israelies, pero el problema con la 9 es que su poder de parada no es suficiente y da ventaja al delincuente para al menos hacer algunos disparos antes de caer si no fue impactado en un lugar muy vital.

Si seria interesante aumentar los calibres, 40/45 .357; pero de todas formas si hay un enfrentamiento prefiero que quien delinque termine ahi su existencia por una bala hueca y no vuelva a joder, "CON LA JUSTICIA QUE TENEMOS, MANIPULADA POR EL PODER POLITICO, NO SE PUEDE CONTAR EN FORMA CONFIABLE DE QUE LOS DELINCUENTES ESTEN PRESOS".

Ademas de que hace falta a los efectivos un continuo entrenamiento en tiro practico, cosa que casi no se hace, tengan en cuenta que el delincuente ya tiene el arma en la mano y si tiene 20 años, pues le lleva 20 años de ventaja a quien es policia.

Willy

El tema es que no todas la balas terminan en un delincuente.

saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El tema es que no todas la balas terminan en un delincuente.

saludos.

Ciertamente, y referente al tema me permito recalcar que por lo menos en mi provincia el entrenamiento de tiro de los policias prov. consta en disparar un cargador de 9mm, y que no hace falta tener el secundario completo (una de las genialidades del ministro de seguridad), por lo que como dice la canción: "aunque no sepa leer, no sepa hablar, el es el que cuida de tu seguridad"...

Saludos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras las fuerzas especiales de la policia estan equipadas con pistolas ametralladoras, fusiles y otras armas especiales o sea si deciden usar balas de punta hueca por algo sera.
 

Derruido

Colaborador
Mientas vayan a parar a donde deben y no a un civil... no me parece mal

Los delincuentes hace rato que consiguen balas de punta hueca. Y si no las consiguen las fabrican, con tan solo abrir las puntas con un cuchillo a presión es suficiente, para que la misma haga estragos.

Salute
Derru
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Estan locos. realmente ponerse a gastar para comprar municiones huecas...
La vida de un delincuente no vale el costo de una bala. El tipo de delincuencia que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais es abrumadora, por decir poco. Asesinos, violadores, drogadictos, torturadores... No valen una bala.
O hacemos como los idilicos paises nordicos como Suecia o Dinamarca, y eliminamos los problemas por los que se produce la delincuencia, o dejamos un equivalente de 1 o 2 km de nuestro basto territorio, en un lugar entre fronteras y desterramos a TODOS los delincuentes a que vivan como puedan en esa "tierra de nadie" entre fronteras. No gastamos en municiones, ni violamos el derecho a vivir de los delincuentes.

Sonó medio "extremista" pero sonó, caracho!

Saludos!!!

Me parece que la bala punta hueca o dum dum, como se les llama aca a las que tienen una cruz en la punta, al final de cuentas es un ahorro, con una sola bala neutralizas a un delincuente y le evitas al estado, el gasto excesivo en balas, sobre todo considerando que no pocos delincuentes hoy asaltan bancos con chalecos antibalas.

Ahorrativos saludos
 
Me parece que la bala punta hueca o dum dum, como se les llama aca a las que tienen una cruz en la punta, al final de cuentas es un ahorro, con una sola bala neutralizas a un delincuente y le evitas al estado, el gasto excesivo en balas, sobre todo considerando que no pocos delincuentes hoy asaltan bancos con chalecos antibalas.
YAMAMOTO
si llevan chaleco la punta hueca no sirve para nada, su fin no es mayor penetracion.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Talvez la idea sea justamente que "que los muertos no hablan" si le provocas una herisda importante y lo bajas... si es un delincuente: le haces un favor a la nacion... no lo mandas en cana, no consume recursos, etc (criticables por cierto) y si es un civil: esta muerto y no protesta... a lo sumo alguien se come unos años en cana y ya o le pagan a los deudos una indemnizacion para cerrarles el pico.
Y esta gente se dice progre.... si, clarooooooooooooooooo
saludirijillos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo estoy de acuerdo con el uso de balas de punta hueca para las unidades de elite. Son muy útiles por el poder de parada y el hecho de que quedan adentro y no dañan a terceros, cosas muy importantes en las incursiones tácticas.

Otra cosa seria para el uso general de la Policía, ahí no creo que sea conveniente porque no tienen entrenamiento adecuado y ello podría hacer terminar esta munición es civiles inocentes. Además la función del policía no es matar, sino neutralizar.
 
Otra cosa seria para el uso general de la Policía, ahí no creo que sea conveniente porque no tienen entrenamiento adecuado y ello podría hacer terminar esta munición es civiles inocentes. Además la función del policía no es matar, sino neutralizar.
Todo lo contrario. De estandarizarse el uso de munición de punta hueca se evitarían numerosas víctimas causadas por sobrepenetración y rebotes.

SALUDOS
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Yo escuche hablar de un tipo de bala sudafricana que utiliza la policia que es de plomo con un estrangulamiento en la seccion, a la mitad de la bala y revestido todo en goma blanda, que aparentemente se fractura una vez dentro del objetivo dispersandose para todos lados causando mayor daño. Pero me suena mas peligrosa que una bala hueca o "dum dum".. pero las dum dum no las prohibió el tratado de ginebra???.. o me equivoco yo?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todo lo contrario. De estandarizarse el uso de munición de punta hueca se evitarían numerosas víctimas causadas por sobrepenetración y rebotes.

SALUDOS

No se allá en España como será, pero conociendo la capacitación que tienen muchos policías acá en Argentina, yo no les daría ese tipo de munición ni en pedo.
 
Arriba