Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Para mi que de bol"#"$dos no avanzan con el contrato desde gobierno, se trata de eso mas que de un plan tipo los 90 estos son medios dormidos e improvisados en muchos temas.
Que el jefe de gabinete diga que para cada decisión hay que dialogar y debatir te marca que es medio logi...por algo es poder ejecutivo para que ejecute cosas cotidianas de todos los dias, el dialogo tiene que estar dado en otros aspectos mas globales profundo y en termino de medidas de a 2 años....para comprar patrulleros, barcos o aviones osea cosas obvias no.

No es tan fácil. Sea comprado afuera o fabricado acá, hay que tener $$. Sería muy sencillo decirle a FADEA "fabricame 20 Pampas para la FAA y otros 10 para el COAN".
 

Derruido

Colaborador
No es tan fácil. Sea comprado afuera o fabricado acá, hay que tener $$. Sería muy sencillo decirle a FADEA "fabricame 20 Pampas para la FAA y otros 10 para el COAN".
El tema es que el gobierno, a veces ni a cuenta gotas pone la guita para que FADEA compre la electrónica y los motores de esos Pampas. Las células están, ya sea de los activos y de los futuros. Pero lo otro hay que comprarlo afuera y casi cash.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Por eso digo. Si fuera tan fácil decir "fabriquemos Pampas", la solución está al alcance de la mano. Pero cada uno nos cuesta guita (de la que hay poca), y además después hay que hacerlos volar (cosa que tampoco ocurre con frecuencia).
 
S

SnAkE_OnE

Por eso digo. Si fuera tan fácil decir "fabriquemos Pampas", la solución está al alcance de la mano. Pero cada uno nos cuesta guita (de la que hay poca), y además después hay que hacerlos volar (cosa que tampoco ocurre con frecuencia).

Hoy gastaron una tonelada de guita en partes... bien podrian terminarlos y en vez de tener una bolsa de componentes, terminar teniendo un activo. Desarrollar una estructura de soporte para vender baratos los Serie II.40 y seguir armando de los III. No costaba nada, pero parece que nadie lo penso o todos se creen vivos en querer siempre hacer la patriada...
 

FerTrucco

Colaborador
Volvemos a un tema recurrente: la capacidad de FADEA de fabricar y vender algo de manera sostenida.
Si hoy hay materiales para terminar X cantidad de Pampas y que salgan volando, sería una torpeza no hacerlo (después hay que ver quién y cuánto los vuela, pero ese es otro asunto). Si en cambio faltan materiales, dudo que se avance demasiado (ni siquiera con la zanahoria de venderlos afuera).
 
Es que mucho lugar alrededor de las vias, no va quedando.

¿Rosario?
 
Salio en algunos medios, si esperan un vídeo del ministro diciendo que el pdf que circula es cierto, pues no lo van a tener. Lo unico que queda es esperar a ver si se concreta lo supuestamente expuesto o no.
Tambien escuche a un Conductor de "Radio Latina" (este Sabado pasado) de Rosario que dio un "informe Negativo sobre el estado de las FFAA"...y estaba bastante asombrado de como habia caido todo al nivel que esta hoy...igual (como cualquier persona que no sabe), erro mal con un monton de cosas que nombro...por ej dijo que se compraron a Israel 8 Kfir Block 60 con un radar (que no le entendi el nombre) y que estaban en tratativas con rusia por Mig-29...:confused:

En fin...nunca nombro fuente alguna ni explico de donde catzo saco todo eso...este sabado continua y es en la mañana (para los Rosarinos)...no puteen mucho...al menos se preocupa :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los rosarinos festejaban cuando desmantelaron Lamadrid al 500 y ni hablar cuando cerró el cuerpo de ejercito. Por ende muy pocos rosarinos le debe importar las FFAA, lo unico que ha zafado porque no queda en Rosario es el LAM que en si es de lo más prestigiosos institutos educacional de toda la zona sur de Santa Fe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano...¿Dudar?...vos hace unos meses posteaste una lista de cosas mal hechas y con un proposito muy claro...¿ahora dudas...y lo que escribiste?...no entiendo
por supuesto titan!!...porque las cosas mal hechas son cosas empiricas, que ocurrieron...esto...todavia no.
mientras que no ocurra, dudo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Trato de reformular la pregunta: se me ocurre que, a la hora de evaluar equipamiento, cada fuerza hace un plan o estudio técnico. Por ejemplo, la FAA dirá "me estoy quedando sin Mirage; las alternativas de reemplazo deben tener tales características".

Fer, la compra de tal sistema o cual sistema de armas se dicta según la necesidad o Hipótesis que tenga cada país.
Si desde la parte política te dicen que hoy no tenemos necesidad de comprar el reemplazo de los Mirage, por que no tenemos problemas con ningún vecino, el reemplazo no va a llegar nunca.
Fijate que ésta Administración ya fijó cuales son los principales problemas de la Argentina;
Narcotráfico,contrabando,y terrorismo.
En base a estos tres problemas es muy probable que se vean las futuras incorporaciones.
El resto se verá mas adelante,con suerte.

Entonces, ¿hay algún plan o proyección de cada Fuerza, en donde se tracen las líneas generales, y los medios asociados? El EMGE, por caso, ¿tiene un plan propio diciendo "para 2030 calculamos que el EA debería tener 35.000 integrantes, con tantos tanques, tantas aeronaves, y tantos predios para hacer determinadas actividades"?

Es que la proyección se hace en base a lineamientos que te bajan "desde arriba".
Si a vos te dicen que la función principal de la FAA va a ser interceptar avionetas cargadas de merca en la frontera Norte,no te van a dar el Ok para comprar aviones de altas prestaciones.
Lo mismo pasa con los barcos,los tanques,etc,etc etc.
 
Y si, pero bueno la política es lo que elige el pueblo y el pueblo eligió que esto sucediera.
El pueblo elije lo menos peor, pero me parece que eso no significa que aprueba todo lo que hacen los gobiernos!!. Saludos Jorge

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk
 
El pueblo elije lo menos peor, pero me parece que eso no significa que aprueba todo lo que hacen los gobiernos!!. Saludos Jorge

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk
¿Menos peor...?...bueh, no digo nada (por no decir que NO elegimos...dejamos que nos impongan)
 
Postergando partidas, te puedo asegurar que se llega. Sinó preguntale a Cristina y al San Juan.

Besos

Derru :

No me has comprendido.

Si dijeran :


.... " Aseguramos que el ARA Santa Cruz NO se va a terminar EN ESTA GESTION hasta el dia 10-12-2019 porque asi se ha decidido " ... Podria ser real y creible.

Lo que intento explicarte es que NADIE puede decir que NO SE VA A TERMINAR hasta 2023. Pues, y ruego me disculpes la exageracion, mas para que se entienda, el 11-12-2019 asume el Almirante Gonzalez, elegido por el Pueblo y en su discurso inaugural declara : ... " he cursado ordenes, bajo pena de calabozo para el que no la cumpla, para que el ARA Santa Cruz se termine en junio 2020. " ....

NADIE puede decir HOY que va a pasar despues del 11-12-2019.



Es pescado podrido lo que venden.


Saludos
 
Arriba